MI COLECCION

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MI COLECCION

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Jun 16, 2012 11:38 pm

olé!!!
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Sab Jun 16, 2012 11:50 pm

Mon1969 escribió:La verdad, compañero, es que al margen de lo maravillosas que puedan ser, y lo son, las piezas que muestras, tu labor de búsqueda, estudio.... y más búsqueda y más estudio... son encomiables..... Muy muy loable tu trabajo! Enhorabuena!!
Seguiremos tus investigaciones y logros....

Gracias de verdad, Mon !

Como parece que si estais disfrutando.............................. llega la traca final !!!!

Imagen

Todas juntitas y explicadas :-D :-D :-D .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por csc1920 » Dom Jun 17, 2012 5:16 pm

No puedo decir nada que no te hayan dicho ya, muy interesante este post!! Todas en un estado impecable, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Lun Jun 18, 2012 7:27 pm

Vamos a cambiar de tercio...............

Recien llegada de las Americas, una replica de DKiG de una calidad creo que bastante buena.

Imagen

Imposible reunir las pelas para una autentica :oops: :oops: :oops:

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mar Jun 19, 2012 10:42 am

Cambiamos de bando en la guerra (no es un cambio de chaqueta, porque afortunadamente ninguno de nosotros hemos tenido que vestir la de una parte o la otra enfrentada).

Una medalla de 2ª clase de la Orden de la Gran Guerra Patriotica (original).

Imagen

Imagen

Es de las entregadas en 1985 a todos los veteranos supervivientes de la guerra.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Jun 20, 2012 11:36 am

Nueva incorporación al hilo de mi colección, aunque los veteranos del foro ya la conocen por tener un hilo propio.

En este caso la incorporación es doble

Imagen

Para los más nuevos en el foro, aqui tenemos otros dos de los protagonistas de la II Guerra Mundial, una Estrella de Bronce americana, condecoración creada por el Gobierno americano en el año 1944 con destino especificamente, al menos al principio, a las fuerzas de infanteria que eran las únicas que no tenian una recompensa propia.

En la foto está acompañada por otro de los iconos del armamento de todos los tiempos, un diseño plenamente actual a pesar de contar ya con más de 100 años........................... la mitica Colt 1911, que en este caso concreto tambien mereció un hilo propio hace un tiempo por sus caracteristicas inusuales.

Saludos

Edito para añadir el hilo de esta arma por si a alguien le interesa

http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... 82&t=14836 :wink:
Última edición por pacopi el Mié Jun 20, 2012 11:49 pm, editado 2 veces en total.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MI COLECCION

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 20, 2012 11:42 am

Muy hermosas piezas las dos, cada una dentro de su propio mundo (armas y condecoraciones estadounidenses).
No soy muy aficionado a las condecoraciones de EEUU (ni a las británicas), pero esta condecoración junto con el corazón púrpura, me parecen muy bellas, con un fenomenal diseño... simple, pero muy armónico y bello.
En cuanto al arma..... simplemente con decir que es una de las más míticas de la historia de las armas de fuego está dicho todo!!Enhorabuena!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por GasMask » Mié Jun 20, 2012 11:48 am

Preciosa esa colt paco, felicidades por tener esa joya!!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Jun 20, 2012 11:58 am

Gracias a ambos :oops:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: MI COLECCION

Mensaje por Aceman » Mié Jun 20, 2012 7:45 pm

Guau guau guau impresionantes armas si señor!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Mié Jun 20, 2012 11:46 pm

Otra presentación multiple de mi colección.......... (más que nada por aprovechar las fotos ya colgadas).

Aqui podeis ver seis piezas conjuntadas, las cuales nos cuentan una historia trágica, como casi todas las de guerra.

Empezamos con la pieza a mi juicio más representativa, la P08 ó "Luger". Se trata de un arma fabricada durante la I Guerra Mundial y que participó con seguridad en los últimos combates de esta, posiblemente en la ofensiva alemana de primavera, la "Kaiserslacht", que terminó fracasando y agotando los recursos alemanes. Al termino de la guerra fué "repescada" por la Reischwehr y destinada a un Escuadrón de caballeria donde permaneció hasta el año '35, en que pasó a una División de infanteria de la recien creada Wehrmacht, y con esta "desfiló" por casi todos los frentes del teatro europeo de la guerra. Esta pieza tiene su hilo propio en el foro, que los veteranos recordarán.

Imagen

El resto de piezas que la complementan son una Placa de Herido en plata de la I Guerra, una EK 2 idem, una EK 2 de la II Guerra, una "Ostmedal" y una esquela de un jovencisimo Granadero muerto en agosto de 1944, para intentar ambientar los "destrozos" que presenta el arma.

Aqui llevais el link al hilo propio de esta para el que no lo haya leido antes

http://mail.forosegundaguerra.com/viewt ... 82&t=14824

Saludos

Editado para cambiar link
Última edición por pacopi el Jue Jun 21, 2012 10:53 am, editado 1 vez en total.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: MI COLECCION

Mensaje por ODER » Mié Jun 20, 2012 11:55 pm

Tienes dos buenas taladradoras,eh??,jajaja, una pregunta... están inutilizadas?
Saludos.

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: MI COLECCION

Mensaje por ODER » Jue Jun 21, 2012 12:22 am

No había visto el post desde el principio y ahora que lo he visto me he quedado a cuadros... has buscado información pero bien bien bien, enhorabuena por tu investigación, el Oviedo que tienes está guapo y las STAR también me gustan mucho, tiempo depués de esas dieron de dotación las BM que son parecidas en estética, yo tengo un Coruña ( modelo basado en el Kar 98), pero el Oviedo también me mola mucho, bueno lo dicho muy buén estudio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por pacopi » Jue Jun 21, 2012 12:49 am

ODER escribió:No había visto el post desde el principio y ahora que lo he visto me he quedado a cuadros... has buscado información pero bien bien bien, enhorabuena por tu investigación, el Oviedo que tienes está guapo y las STAR también me gustan mucho, tiempo depués de esas dieron de dotación las BM que son parecidas en estética, yo tengo un Coruña ( modelo basado en el Kar 98), pero el Oviedo también me mola mucho, bueno lo dicho muy buén estudio.
Un saludo.
Gracias, Oder
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MI COLECCION

Mensaje por GasMask » Jue Jun 21, 2012 1:38 am

El link que has puesto no me deja abrirlo y quería refrescar la memoria ya que la tengo de Dory...Preciosa esa Luger, a la gente la fascina, a mi no tanto, pero reconozco su belleza :sgm120:

Saludos paco
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST