Duda sobre insignia nazi

Moderadores: José Luis, Francis Currey

cazab1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2012 4:03 pm

Duda sobre insignia nazi

Mensaje por cazab1978 » Jue May 31, 2012 9:00 pm

Recientemente he adquirido una insignia con esta inscripción "nun erst recht" y mi duda esta en el marcaje que tiene detrás M 1/4 ya que según he leído este tipo de insignia no tiene marcaje estoy en lo cierto ? Es una replica ayudadme por favor gracias

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por GasMask » Jue May 31, 2012 9:38 pm

Con una foto todo es más fácil.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Llança » Vie Jun 01, 2012 9:15 am

Si que tienen marcaje, los pines o insigneas del partido nazi, hay una falsificacion conocida que es, la "M" de MCdonals, pero hacen falta fotos para ver de lo que estamos hablando.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 01, 2012 10:58 am

Por si cuando mandes la foto resulta que es buena, adelanto que M1/4 corresponde al fabricante Karl Gutenkunst, de Oranienburg
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 01, 2012 11:20 am

De paso te diré que el texto forma parte del himno aleman del tiempo de los nazis.

"Deutschland, Deutschland über alles Und im Unglück nun erst recht. Nur im Unglück kann die Liebe Zeigen ob sie stark und echt. ...."

Yo traduzco más o menos algo así como (Alemania) "más que nunca".

Sobre esta insignia, sea buena o mala ver: http://ww2weaponsforum.com/showthread.p ... CHT-Badges
Saludos otra vez
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

cazab1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2012 4:03 pm

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por cazab1978 » Dom Jun 03, 2012 8:13 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

cazab1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2012 4:03 pm

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por cazab1978 » Dom Jun 03, 2012 8:15 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 03, 2012 9:45 am

La verdad yo no soy un experto, pero la pieza tiene muy buena pinta. El gancho es el típico de la época para insignias pequeñas y ese "Ges. Gesch" que más o menos significa "marca registrada" también aparece en este tipo de insignias.

Te pongo un ejemplo de una insignia del RAD de mi colección en el que se ve claramente el mismo tipo de aguja y la leyenda tanto en la pieza como en la aguja lo que demuestra que eran de fabricantes diferentes como parece ser en la tuya.

Imagen

Y en todo caso la regla general es que la intendencia de NSADP controlaba todas las contratas con fabricantes para sus insignias y demás, así que pienso que no es extraño que lleve el código RZM. Aunque por otra parte la mía del RAD, paradógicamente, no lo lleva.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Llança » Dom Jun 03, 2012 4:00 pm

Yo pienso que se trata de una reproduccion, simplemente por el enganche posterior, el enganche posterior tiene que ser recondo, los que tienen forma de ataud son conocidos como falsificaciones.
El tipo de envejecimiento tampoco me atrae mucho y la parte delantera la veo rara.
Pero esa es mi opinion
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 03, 2012 4:28 pm

Puede que tengas razón Llança porque veo que conoces el paño, pero me resisto a creer que lleguen a falsificar objetos tan pequeños y encima esmaltados. Demasiado trabajo, digo yo, aunque en esto de las falsificaciones supongo que hay gente para todo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Llança » Dom Jun 03, 2012 4:47 pm

Si que estan falsificados Paracelson, las falsificaciones cuestan unos 6 Eur. mas o menos, te dejo esta que esta que es la famosa M de Mcdonals

Os Muesto un modelo FAKE

Este modelo nunca existio:

Imagen

En la parte trasera podemos ver la "M", en estas copias se llama vulgarmente como la "M" de Macdonals, es obvio por que... :lol:
Tambien el enganche en forma de ataud nunc afue utilizado en este tipo de emblemas.

Imagen

Bueno esto son algunas pautas a seguir con este tipo de emblemas.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

cazab1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2012 4:03 pm

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por cazab1978 » Dom Jun 03, 2012 5:32 pm

Jo me he quedado bastante mal pensando que es una replica para mi no tiene el mismo valor encima me han clavado 40€ eso que el señor llevaba mas de 10 años en las antigüedades de militaria en ya iré aprendiendo

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Llança » Dom Jun 03, 2012 6:45 pm

Puedes mirar de devolversela, y si no, eso nos ha pasado a todos, tener un trozo de hierro en la coleccion, el qual, en su dia pensamos que era original.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 03, 2012 9:02 pm

Me has convencido Llança, menos mal que la mía me la regaló el vendedor como haciéndome una gracia.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Duda sobre insignia nazi

Mensaje por GasMask » Dom Jun 03, 2012 9:08 pm

Vaya cosa más fea, exhala falsificación por cada poro
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST