Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 7:25 pm

El mundo de las condecoraciones alemanas de la II GM es imposible aislarlo del mundo de las condecoraciones de la I GM.... Ámbas van intimísimamente ligadas.... ámbas forman un todo, y la prueba la teneis en los pasadores de gala y de diario.... Claro que existen pasadores con sólo condecoraciones del III Reich... pero un nº importantísimo de dichos pasadores son mixtos, con piezas de ámbas guerras... y la razón es muy clara.... cualquier militar que naciese en los últimos años del siglo XIX o primeros años del siglo XX, participaron en ámbos conflictos.... y pudieron lograr condecoraciones de las dos guerras.... ya sean condecoraciones al valor, al mérito, años de servicio o simplemente condecoraciones por la participación en la Gran Guerra.
Todos conoceis el ejemplo de la Cruz Hindenburg de los alemanes, pero no es un caso único, hay otras condecoraciones (búlgaras, húngaras, austriacas etc etc) que ganaron y lucieron los soldados alemanes durante el III Reich....
Mostremos algunos ejemplos....
Última edición por Mon1969 el Sab Jun 09, 2012 12:26 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 7:30 pm

Un ejemplo, podría ser esta pieza de mi colección, una orden que ganó el Generalmajor von Seckendorf.
Cruz de oro con Corona al Mérito Militar austriaca, con espadas y en su propia caja.

Una preciosa pieza.... con su marcaje en la anilla, donde se manifiesta que la corona está hecha en oro de 18 quilates, la cruz tiene una pequeña rotura en el esmalte, en su parte trasera, en uno de sus brazos...
La caja, también está marcada con su fabricante, y en su interior, sobre la "bandeja" donde descansa la condecoración hay anotada una inscripción con una fecha y lo que puede ser un lugar.... La condecoración fue ganada por el entonces joven candidato a oficial von Seckendorf en 1916, en su unidad de caballería.
La cinta, doblada a la manera del Imperio Austrohúngaro (triangular...) porta un par de espadas cruzadas que confirman el caracter militar de la condecoración... Tengo que buscar un poco más sobre esta condecoración, de la que creo que hay varias versiones y variantes (oro, plata y bronce.... con y sin corona....)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de piezas de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 7:37 pm

Una condecoración clásica en los pasadores de militares alemanes del III Reich.... una medalla húngara conmemorativa, para los participantes en la Gran Guerra.
Otra medalla ganada por el generalmajor.... medalla húngara, conmemorativa de la I Guerra Mundial... En muy buen estado y con la cinta o ribbon con la estructura triangular característica del Imperio Austrohúngaro...

En el blog del compañero Alberto, podeis leer más sobre ella y otras...

http://alberto-vaevictis.blogspot.com/s ... ngr%C3%ADa" onclick="window.open(this.href);return false;

Fue instituida por el Almirante Horthy el 14 de Noviembre de 1929, y con esta condecoración se galardonó a veteranos de la Gran Guerra. Es una medalla muy asequible económicamente, bonita en mano, pesada y consistente por estar fabricada en aleación.

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 7:46 pm

Otra condecoración clásica de los pasadores mixtos del III Reich.... la medalla austriaca conmemorativa de la Gran Guerra.... es decir el "equivalente" de la anteriormente expuesta (la húngara)....

La medalla en si, puede parecer, y lo es, sencilla, pero es muy bonita, fabricada en buen material... grande, gruesa, pesada, con marcaje "Grienbauer"... una sencilla y asequible medalla, pero bastante bonita.
La medalla conmemorativa austriaca fue concedida a aquellos soldados del imperio austrohungaros y aliados (alemanes por ejemplo) que lucharon o contribuyeron desde retaguardia a la guerra. La versión al combatiente, lleva espadas en la cinta y la de los que colaboraron desde retaguardia no la lleva... pero la medalla, fabricada en bronce y dorada, es la misma.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 7:55 pm

Ambas condecoraciones juntas...

Imagen

En este pasador de gala, fabricado para llevar con frac por el joyero Gebrüder Godet, podeis ver estas 2 condecoraciones conmemorativas que muchos militares alemanes pudieron lucir desde comienzo de la década de los 30....

Imagen

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Vie Jun 08, 2012 9:29 pm

Mon1969 escribió:Un ejemplo, podría ser esta pieza de mi colección, una orden que ganó el Generalmajor von Seckendorf.
Cruz de oro con Corona al Mérito Militar austriaca, con espadas y en su propia caja.

Una preciosa pieza.... con su marcaje en la anilla, donde se manifiesta que la corona está hecha en oro de 18 quilates, la cruz tiene una pequeña rotura en el esmalte, en su parte trasera, en uno de sus brazos...
La caja, también está marcada con su fabricante, y en su interior, sobre la "bandeja" donde descansa la condecoración hay anotada una inscripción con una fecha y lo que puede ser un lugar.... La condecoración fue ganada por el entonces joven candidato a oficial von Seckendorf en 1916, en su unidad de caballería.
La cinta, doblada a la manera del Imperio Austrohúngaro (triangular...) porta un par de espadas cruzadas que confirman el caracter militar de la condecoración... Tengo que buscar un poco más sobre esta condecoración, de la que creo que hay varias versiones y variantes (oro, plata y bronce.... con y sin corona....)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de piezas de mi colección.
Enhorabuena Mon, es una preciosa GOLDENES VERDIENSTKREUZ mit KRONE austro-húngara, sin embargo lamento tenerte que dar un pequeño disgusto, efectivamente, esta condecoración en tiempos de paz y durante las primeras fases de la primera guerra mundial estuvo fabricada en oro de 18K, pero despues, se fabricaron en bronce y se puso una marca en forma de asterisco (Sternchenpunze) como la que tiene la tuya en el anillo: esa marca significa que esta hecha en bronce y que despues de la guerra el ganador de dicha condecoración tenia derecho a su condecoración en oro.......lamentablemente para los austriacos, el final de la guerra significó el final del imperio austro-húngaro y nunca se pudo sustituir las piezas de bronce por otras de oro.
Incluso las más altas condecoraciones (Orden de Leopoldo, Orden de la corona de hierro.... se fabricaron en bronce a partir de 1916, .....yo poseo una Eisernen Krone Orden (orden de la Corona de hierro) austriaca y tambien tiene el asterisco

Las piezas hechas en oro de 18k llevan un marcaje en la anilla que representa la cabeza de un rebeco (gemsenkopfpunze).

Te reitero al enhorabuena por esa pieza, es una preciosidad
Por cierto, no distingo el fabricante en la marca del anillo....¿tal vez V. Mayer?
Saludos
Última edición por Palencia el Vie Jun 08, 2012 9:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Vie Jun 08, 2012 9:36 pm

Una foto de un austrico luciendo esta condecoración (bueno, en este caso que se trata de una SILBERNES VERDIENSTKREUZ mit KRONE)

Imagen

Fuente de la foto: honestamente, la verdad es que no lo recuerdo, hace años que la tengo, pero creo que proviene de ebay.de

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 9:59 pm

Muchas gracias compañero!!! Excelente explicación, si señor!!!!!
He tratado de hacer una buena foto de lo que me comentas (anilla) y me atrevo a decir que , efectivamente, parece que pone Mayer, a ver si lo podeis distinguir...

Imagen

Aquí la teneis en un psador de gala de un veterano oficial alemán.

Imagen

Foto extraida de la tienda de weitze...

y otra foto de la condecoración....

Imagen
Última edición por Mon1969 el Sab Jun 09, 2012 8:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Jun 08, 2012 10:10 pm

Mon, había visto esa pieza en tu coleccion, pero no sabia de que se trataba.
Gracias por mostrarnos el significado y su belleza.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Jun 08, 2012 10:40 pm

Excelente explicacion del compañero Palencia,si señor...y la medalla preciosa.Siendo sincero he de decir que me atraen muchisimo los pasadores de gala de la primera guerra,me atraen mucho mucho!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 11:41 pm

Sr.Alberto escribió:Mon, había visto esa pieza en tu coleccion, pero no sabia de que se trataba.
Gracias por mostrarnos el significado y su belleza.
Gracias Alberto!!! Para eso intentamos estar!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 08, 2012 11:45 pm

bobesponjo escribió:Excelente explicacion del compañero Palencia,si señor...y la medalla preciosa.Siendo sincero he de decir que me atraen muchisimo los pasadores de gala de la primera guerra,me atraen mucho mucho!!!

Hummmm..... a ti te gusta todo!!!! Jajajajajajaaj :wink:

En serio, tienes bastante o mucha razón..... A mi me parecen maravillosos todos los pasadores de gala.... los de la IIGM, los de la I y casi los que más los mixtos... con piezas de ámbas guerras.... transmiten mucho.... Te indican que ese hombre lucho en las dos guerras más grandes de la Historia, y que durante esos 30 años ganó condecoraciones....
El compañero Palencia, que sabe mucho más que yo sobre piezas de la Gran Guerra, te podrá decir que durante la época imperial, se fabricaron piezas preciosas.... nosotros conocemos las EKs de 1914, pero hay otras decenas de condecoraciones, tal vez no tan "conocidas" por el público general y que son muy muy bellas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 09, 2012 1:00 am

Bueno..... he perdido 2 piezas muy majas y queridas de mi colección, pero he conseguido reunir los 460€ para pagar el pasador que os mostrara.... ¡Qué jodidamente cara es la libra de estos ingleses dichosos...!

Ya sabeis.... una de las máximas de la "gente normal" en esta cara afición.... "para poder entrar.... algunas tienen que salir".....

Imagen

Cuando me llegue, os pondré fotos detalladas.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jun 09, 2012 1:16 am

Mon1969 escribió:Bueno..... he perdido 2 piezas muy majas y queridas de mi colección, pero he conseguido reunir los 460€ para pagar el pasador que os mostrara.... ¡Qué jodidamente cara es la libra de estos ingleses dichosos...!

Ya sabeis.... una de las máximas de la "gente normal" en esta cara afición.... "para poder entrar.... algunas tienen que salir".....

Imagen

Cuando me llegue, os pondré fotos detalladas.
Felicidades Mon por tan hermoso pasador...por cierto cuales han salido???? Saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 09, 2012 1:19 am

Gracias Diego!!
Pues una placa de minadores y desminadores, escolta y caza submarinos en tombak de Juncker, y un pasador de gala con 5 condecoraciones incluida la de 25 años de servicio en la policía.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST