La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Choco77 » Mar Jun 02, 2015 5:44 pm

Felicidades Paracelso!, te ha quedado un conjunto muy muy bonito, lo unico malo... la cantidad de espacio que ocupa, jejeje
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 03, 2015 7:46 am

Gracias Choco. Sí el condenado espacio.... estoy pensando en alquilar un garaje y acondicionarlo. Vitrinas y vitrinas... ¡Sería un despliegue total!
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Jun 07, 2015 5:02 pm

Material USA

Insignias de gorra para oficial y suboficial (NCO) y de cuello (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros/Zapadores e Ingenieros/Transmisiones. ¡Verdaderas joyas!

Imagen

Pasador de un Marine que combatió en la IIGM y en Corea. Las estrellas son nuevas concesiones de la misma medalla

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Choco77 » Dom Jun 07, 2015 10:25 pm

Preciosas las insignias! Y el pasador una maravilla que estuve tentado en comprarlo, pero como me estoy centrando en lo alemán, lo deje pasar
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 08, 2015 8:01 am

Gracias Choco. Se me olvidó comentar que el marine se llamaba John A. Burke, como figura en la medalla de buena conducta para marines (la primera a la izquierda). Además son todas de bronce, material que luce maravillosamente en foto con luz natural tamizada. Las medallas USA de ahora son de peor calidad, todo degenera. Más que comndecoraciones parecen chapas de la Coca-Cola, pero en fin, como ya he dicho en alguna parte, al menos tienen mucho colorín.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Knight » Jue Jun 11, 2015 9:41 pm

Me gusta ese pasador americano, también le seguí el rastro unos dias, pero como comenta Choco no se puede estar a todos los frentes y hay otras prioridades ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Vie Jun 12, 2015 8:34 am

La verdad es que es una pasada. La nobleza del bronce....
Gracias Knight. Saludos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 18, 2015 6:01 pm

Debido a los retrasos en el correo, endémicos por otra parte desde que Correos ha dejado de ser un servicio público y se ha convertido en un negocio, me han llegado varias cosas juntas que me permiten llenar panoplias, ampliar algunas familias y completar otras.

Primero la de este teniente coronel del regimiento de Artillería 33, adscrito a la división 33 de Infantería

Imagen

Luego españolas. Cruz roja de varias épocas, para oficiales y tropa

Imagen

Imagen

Cruz de guerra con palmas

Imagen

Familia completada

Imagen

Por último la Militärorden für Tapferkeit 4. Klasse modelo 1915 de Bulgaria. Preciosa, digo yo.

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 21, 2015 8:23 pm

Caray, José Luis, abundantes y notables adquisiciones!!
Todas las piezas bellas y en buen estado, excelentes adquisiciones para tu colección!

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Kantiber » Lun Jun 22, 2015 12:28 am

Muy bonitas y variadas estas últimas adquisiciones de tu colección. De diferentes países y de diferentes épocas pero todas muy bellas. Enhorabuena y a seguir coleccionando. :sgm120:

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Lun Jun 22, 2015 8:44 am

Gracias Ramón y Kantiber.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 22, 2015 6:02 pm

Estupendas esas nuevas incorporaciones, José Luis. A mi lo que me gusta es lo alemán, ya sabes, pero esas españolas, esa búlgara, esas americanas ... tienen su encanto, aparte de que son muy bonitas. Me quedo, sin embargo, con ese spange de primera clase acompañando a esa EK1 1914 de ese teniente coronel, una composición de primera te quedó.
Bueno, leyendo tu hilo he visto que en mi ausencia te has hecho con un PIEZÓN increíble, tu joya de la corona, esa maravilla de condecoración olímpica de Giel, que no sé ahora mismo como se llama en realidad pero que en la foto luce muchísimo, y ya no digamos lo que tiene que ser en mano.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Jun 23, 2015 8:24 am

Gracias Gödel. La medalla de las Olimpiadas es, desde luego, una pasada.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 25, 2015 7:58 am

Incorporo a la colección este pasador trapezoidal de un veterano de la IGM. EK2/1914 (marcaje KO) y Silberne Verdienstmedaille mit Shwertern de Reuss.

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que podeis ver el microscopio ese de 24€ va de maravilla
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Jue Jun 25, 2015 7:08 pm

Y hoy me ha llegado el que faltaba. Interesante pasador de gala de la Polizai. Esta combinación no es muy corriente.

Imagen

Imagen

Imagen
Aprovecho la llegada del nuevo hijo para colocaros la foto de familia

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST