¿De donde salen los productos?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

¿De donde salen los productos?

Mensaje por tatobb86 » Mié Abr 18, 2012 10:51 pm

Buenas compañeros, estaba yo ahora mismo mirando por internet para realizar mi proxima compra... y entre todas las indagaciones, me ha llegado a la cabeza una duda... que la verdad, no resuelvo... jajaja, es una tonteria, pero me intriga...

Las tiendas de militaria, sobre todo las que tienen tanto catalogo... ¿de donde sacan sus productos? no entiendo como pueden tener tantas novedades a menudo... Seguro que el que entienda del asunto se estará riendo al leerme... pero la verdad yo lo desconozco. A ver si me podeis aclarar esta duda! Un saludo
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 18, 2012 11:33 pm

Algunas de otras tiendas, webs o foros.... otras de familias que con el paso del tiempo (por lo que sea) las ponen a la venta.... otras de nosotros mismos, es decir, coleccionistas que venden sus colecciones (enteras o sueltas) a las tiendas... otras de todo tipo de ferias (unas mayores e internacionales, y otras muchas locales y pequeñas...).... en fin hay bastantes vías de abastecimiento..... no olvidemos que de algunas piezas, o fotos o... lo que sea.... existen bastantes ejemplares.
En fin.....incluso.... a veces.... de descubrimientos de cajas con piezas no entregadas, como pasó hace años con unas KVK1 y otro tipo de piezas que se encontraron en un viejo desván de la antigua fábrica de Deschler & Sohne...

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por txuko » Jue Abr 19, 2012 10:19 am

Lo que dice mon es correctisimo, si os fijais en algunas web lo pone, "compramos tus colecciones" no con estas palabras claro jejejeje.., en Alemania, Estados Unidos y otros paises hay mercadillos como rastros donde se pueden encontrar cosillas, supongo que todos los sellers las tendran en sus listas de abastecimiento, seguro que en algunos desbanes de muchos paises que estuvieron involucrados en el comflicto habra verdaderos tesoros por descubrir de soldados que se llevaron trofeos a casa o piezas guardadas y olvidadas etc.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por tatobb86 » Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Es decir... aun siguen encontrando piezas??? porque el mercado, está limitado, hay las que hay, no es una cosa que se fabrique...
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 19, 2012 8:21 pm

Si, aun se siguen encontrando piezas.... pero no te creas que es algo diario, de vez en cuando, muy de vez en cuando se encuentran casos como el que te comenté.... Estaban haciendo una serie de obras en el edificio donde en su día estaba ubicada la firma Deschler & Sohne, y en un desván o sótano, ahora no recuerdo, encontraron varias cajas de madera, llenas de KVK1 con y sin espadas completamente nuevas, en su caja y con la caja de cartón que llevaba por encima.....
Muy de vez en cuando se encuentran descubrimientos así..... más frecuentemente pasa a un nivel más pequeño.... en casas (sobre todo del rural) encuentran en desvanes o sótanos, piezas que pertenecieron a alguien que en su día vivió allí... o en armarios....etc etc.
Es decir, aparecen piezas "perdidas".... pero son pocos casos.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por catisky » Jue Abr 19, 2012 8:50 pm

No hace falta irse tan lejos, para encontrar cosas "interesantes", ya lo he comentado en alguna ocasión y seguro que lo recordáis que hace 3/4 creo que no más.... se encontró en una de las múltiples salas/habitaciones/almacenes de Cuartel General del Aire o Tierra creo que fueron 6 (no lo recuerdo bien con exactitud) máquinas Enigma de los primeros modelos, utilizados en la Guerra Civil...........

Otro caso de los que dice Mon de las casas........ no recordáis mi pistola Mauser C96 con culatín/cartuchera de madera (producción española), historia personal y real como la vida misma!!!!!!!!!, que encontré en un ático de un piso céntrico de Valladolid, un baúl del padre de un tío mío........ el ático era de película, lleno de polvo hasta arriba.... montonazo de cagadas de paloma.... y dentro un sin fin de periódicos ABC de la época de la G.C. y WW2 así como diversas pistolas, escopetas, bayonetas, medallas (me joroba un montón por que siendo de VA y del tipo de familia que procedía, no me extraña que hubiera estado en la División Azul)...... una pasada.... todo muy bonito hasta ahora......:) :), digo esto por que fue hace 10/15 años cuando me gustaban las cosas militares, pero nada en concreto, y no entendía de estos temas........ bien es cierto que me hubiera podido llevar todo, pero... solamente me quedé con la bayoneta, el correaje de cuero, 5/6 ABC que en primera plana vi que tenín que ver con la WW2, unas revistas de época de Jose Antonio, la pistola anteriormente citada y poco más........ una pena..:( :(, oprtunidades como esa se tienen una vez en la vida y la medio desaprobeché......

Asi que para muestra un botón..... de las cosas que se pueden encontrar perdidas/olvidadas...... no muchas, pero haberlas "hailas"..... como se suele decir.....

Un saludo.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por txuko » Vie Abr 20, 2012 3:37 pm

:shock: :shock: :shock: dios mio catisky!!!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 20, 2012 5:43 pm

Y esto no es nada, señores, estoy seguro de que en viejos almacenes de acuartelamientos, bases, etc, etc, etc, todavia duermen miles de piezas, y no solo de me refiero a condecoraciones si no a armas de todo tipo, incluso puede que cosas mas grandes como carros de combate, aviones, etc, etc, sobre todo de la Antigua Union Sovietica.

Los motivos? pues desde objetos capturados en los diversos campos de batalla, si no que tampoco hay que olvidar que estos, a modo de "compensacion economica" por los daños sufridos, incautaron infinidad de piezas no solo de caracter belico. Recuerdo que hace tiempo mencionaron en un documental de Canal Historia como, tras la victoria, desmantelaron fabricas enteras alemanas, y las trasladaron a Rusia con la idea de usar este material industrial en su propio pais, y tras trasladarlo en tren, se dieron cuenta de que no contaban ni con las herramientas ni con el personal especializado para su reinstalacion, quedando todo abandonado o bien vendido como chatarra.

Quizas un dia de estos....salgan a la venta miles de Mp-40 nuevas, o Stg. 44, o Kar-98, o de Ek2, Ek1, uniformes....dejando el mercado a unos precios irrisorios. Esta es la razon, a mi entender , de esto no haya sucedido todavia, y de que puede queno suceda a corto plazo...pero sucedera, aunque no lo veamos nosotros, si no los coleccionistas "del futuro"...o puede que si lo veamos, quien sabe?....

Aparte de esta "teoria mia", que cada vez tiene mas partidiarios, yo tambien tenia un desvan como el citado por catisky, aunque he de decir que no tan bien surtido, del cual salieron, entre otras muchisimas cosas, varios Signal, algun Aspa...y bastante propaganda de la II G.M. totalmente traducida al castellano. De esta ultima, si conservo algo, los Signal, los regale a un amigo (y todavia los conserva)...por que a mi tambien me paso esto cuando yo era bastante joven, y aunque ya me gustaba el tema, no era tan avezado. Lo que si conservo, con bastante cuidado, es una revista de la Marina Italiana, cuyo Copyright es de 1916, sobre la guerra submarina, con amplios y buenso reportajes de la contienda. Y si esto puede pasar en España, en Alemania, fijo que tambien....aunque no quedaran muchos desvanes en pie, sobre todo, estos salen en pueblos donde la actividad de los bombardeos aliados fue mas benevola...

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por tatobb86 » Vie Abr 20, 2012 10:10 pm

madre mia y yo porque no tengo desvanes de esos! jeje. Bueno, pero por lo que decis, parece que deben de quedar piezas sin descubrir, y que es normal que las tiendas tengan novedades a menudo... ihabeis aclarado bastante mi duda existencial, mil gracias!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por txuko » Lun Abr 23, 2012 10:17 am

>Tony< escribió:Y esto no es nada, señores, estoy seguro de que en viejos almacenes de acuartelamientos, bases, etc, etc, etc, todavia duermen miles de piezas, y no solo de me refiero a condecoraciones si no a armas de todo tipo, incluso puede que cosas mas grandes como carros de combate, aviones, etc, etc, sobre todo de la Antigua Union Sovietica.

Un saludo a todos!
Hola tony, pude que en un futuro lejano ocurra lo que comentas, en algunos foros como el de WAF, he visto infinidad de recuperaciones de cascos de la SS y otros objetos en la campiña del Este, lo que no me explico es como no pasan al mercado con el valor que tienen, o con todo el material que hay en ese país, tanto abandonado como incautado no ha salido nada y lo que sale es con cuenta gotas. Según un compañero de un foro el cual vende militaría y tiene una novia de dicho país, "Rusia", le comente lo que aquí señalamos y me dijo que no se puede sacar nada de Rusia relacionado con la segunda guerra mundial, que esta totalmente prohibido, que lo que hay en Rusia se queda en Rusia y mas aun las piezas de gran valor histórico que salen al mercado, casi el 90% las compran los Rusos.

En fin si esto cambia puede que suceda lo que dice nuestro compañero Tony.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por >Tony< » Lun Abr 23, 2012 8:08 pm

Tampoco creo que interese que salgan...me explico...si tu, como voyante capitalista ruso actual (y con mas pasta que una trattoria italiana) has pagado 60.000 euros por una bonita RK con Hojas de Roble y Espadas, y resulta que salen al mercado 10000 mas....mucha gracia no te haria....mejor que todo siga durmiendo en el almacen, o se destroza el mercado internacional....no se, es mi teoria...

Un saludo
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por txuko » Mar Abr 24, 2012 2:58 pm

>Tony< escribió:Tampoco creo que interese que salgan...me explico...si tu, como voyante capitalista ruso actual (y con mas pasta que una trattoria italiana) has pagado 60.000 euros por una bonita RK con Hojas de Roble y Espadas, y resulta que salen al mercado 10000 mas....mucha gracia no te haria....mejor que todo siga durmiendo en el almacen, o se destroza el mercado internacional....no se, es mi teoria...

Un saludo
jajajja... estos rusos son la ost... bueno no me refiero a solo RK, si no a cualquier pieza de equipamiento y uniformidad o condecoraciones menos valiosas y cosas así que es de lo que mas hay y que supongo que cualquier soldado ruso o americano se llevaria como recuerdo, supongo que todo lo bueno acaba en manos de podridos de pasta, ya sean de Rusia, Europa o America. Espero que esto no acabe como el ladrillo jajajja.

Tony me das miedo, tienes mente de broker jajajaja...

Un saludo compi!
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
ODER
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:26 pm
Ubicación: MADRID.

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por ODER » Sab Jun 02, 2012 3:40 pm

Hombre yo desván no tengo, pero resulta que cuando tenía 14 o 15 años me dice mi padre, "tenemos que ir a Coslada que se ha muerto mi tio", pues nada llegamos al piso (mas viejo que el teléfono) y cuando entro en la casa estaba mi abuela y sus hermanas haciendo ya reparticiones varias,jejeje, me di una vuelta por la casa y vi que había cuadros con medallas y efectos militares y dije para mi "madre mia uno de estos se viene conmigo"jaja, pues nada pregunté ¿estos cuadro con medallas de quien son? y la respuesta fue deja eso ahí que va ir a la basura...¿basura??? en ese momento cogí el cuadro y corrí hacia el coche, allí vi el documento de concesión firmado por el jefe de la bandera y el de la centuria junto con la medalla de la campaña del 36 (vanguardia modelo Egaña)la misma de la L.C, otra de falange y otra civil y de postre mi abuelo me dijo para quieres tu eso, son recuerdos de una mala época de España, tiralo y lo tire dentro del maletero claro. No son medallas alemanas pero es un ejemplo claro de donde pueden salir medallas y otros efectos. La pena es que no me dejarón rebuscar mas por el piso.jajajajaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por GasMask » Sab Jun 02, 2012 5:01 pm

Es curioso ver que somos de los pocos que consigue diferenciar entre estética y política, en lo que al ámbito medallístico se refiere, a veces me considero algo anormal por esta cualidad, me da miedo que la gente al ver mi colección pueda pensar que soy nazi (mucha gente se siente ofendida y no me gusta ofender), por eso no suele alardear de ella.

Por cierto, llega a ser un cuadro de Dalí en vez de un cuadro de medallas y seguro que no le hubiesen deseado la basura aún siendo ambos más fascistas que la falange.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿De donde salen los productos?

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Jun 02, 2012 6:22 pm

Bueno con un poco de sarcasmo os dejo este enlace a una noticia que hoy me puso los dientes largos y la garne de gallina.

http://www.abc.es/20120602/espana/abci- ... 21113.html
Última edición por DEDALOBRNO el Sab Jun 02, 2012 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST