La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de España.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Abr 28, 2012 3:27 pm

Que bonitas poatales,catisky,pero no enseñesmas que me pico...
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Knight » Mar May 01, 2012 12:40 pm

Preciosa postal Compañero, tienes una colección de postales muy interesante ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por >Tony< » Vie May 04, 2012 12:55 pm

A la vista de este post, no puedo por menos que recomendaros un buen libro sobre la Legion Condor, el titulo completo es "La Legion Condor: Imagenes ineditas para su historia", de la editorial Agualarga Editores. Un gran libro, no solo por su tamaño, si no por toda minuciosa investigacion y, como no, enorme material fotografico que posee. Es del año 2002, fecha en que me lo regalaron por Reyes y es imprescindible.

El estudio abarca todos los aspectos dentro de los 3 ejercitos, esto es, Tierra, mar y aire, y lleva un curioso listado, entre otras historias, de las bajas que sufrieron y el motivo.

Ah! y un detalle muy importante, tanto sus autores, como todo el libro, es español, con lo cual para mi es un libro de 10.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Lun May 07, 2012 10:10 am

>Tony< escribió:A la vista de este post, no puedo por menos que recomendaros un buen libro sobre la Legion Condor, el titulo completo es "La Legion Condor: Imagenes ineditas para su historia", de la editorial Agualarga Editores. Un gran libro, no solo por su tamaño, si no por toda minuciosa investigacion y, como no, enorme material fotografico que posee. Es del año 2002, fecha en que me lo regalaron por Reyes y es imprescindible.

El estudio abarca todos los aspectos dentro de los 3 ejercitos, esto es, Tierra, mar y aire, y lleva un curioso listado, entre otras historias, de las bajas que sufrieron y el motivo.

Ah! y un detalle muy importante, tanto sus autores, como todo el libro, es español, con lo cual para mi es un libro de 10.

Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo Tony :-D , un libro supercompleto, con unas fotografías excepcionales así como su encuadernación que está de lujo, un libro muy muy bien preparado. Recomendable 100% :sgm120: y como bien dices con unos autores españoles de reconocido prestigio en el tema.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Lun May 07, 2012 11:03 pm

Continuemos presentado alguna foto más, que no la había mostrado hasta ahora en ningún hilo.
Foto postal de muy buena calidad tanto de papel como en el contraste y por lo tanto en el matiz de colores del siguiente personal de la kriegsmarine.
Participando en la Guerra de España, como lo demuestra su Cruz de España sin espadas, además porta la placa deportes DRL, junto con la placa de destructores lo cual quiere decir que la foto como mínimo será de junio de 1940.
Así mismo podemos ver una cinta, la cual no tengo muy claro cual podría ser tal vez la EKII en el hojal de la guerrera. Además lleva un pasador de diario formado por 4 medallas, podría ser de nuevo por la EKII (aunque ahora que lo pienso KVKII sin espadas), la de servicio en la kriegsmarine, la de Ocupación de los Sudetes, y la de la ocupación de Memel deduzco.

Imagen

Parte trasera de la foto, con sello del fotógrafo,

Imagen

Más cercano,
Imagen

Lo que pone en el sello,
Foto de BAM
Nieuwe Binnenweg 221
telefono 34853
Rotterdam (Holanda / Países Bajos).

Y la información que he conseguido sobre el mismo,

El nombre de la tienda fue "Bam, Atelier voor Moderne fotografie" y el sello "Foto BAM".

El dueño de esa tienda era Hartog Bamberger, nacido en Groningen 31.1.1896, y murió en 11.5.1958 en Rotterdam.

En 1924 Bamberger trabajó para el fotógrafo Van Oudgaarden en Rotterdam.
Algunos fotos de tiempos de guerra de Van Oudgaarden, las podemos ver en el siguiente enlace incluyendo un par de fotosde miembros de la Kriegsmarine aquí:

http://www.nederlandsfotomuseum.nl/inde ... perpage=36

En 1925 Bamberger trabajó para el fotógrafo Bleuzé en Rotterdam, y se casó con la hija de Bleuzé, Albertina en 1926.

Tanto el fotógrafo Van Oudgaarden y Bleuzé se especializaron en fotografías de retratos (como hemos podido ver en el enlace) e industriales.

La tienda de Hartog Bamberger, se presentó bajo el nombre de BAM y se menciona por primera vez en la libro de direcciones de Rotterdam en 1926. BAM proviene de su apellido Bamberger, lógicamente como se puede deducir claramente.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Mon1969 » Mar May 08, 2012 12:15 am

Muy bonita foto, si señor!!!!! Eres un obseso de la L.Condor!!!!!! Jajajajajajaja
En serio, excelente foto... y en mi opinión es la EK2, tanto la cinta del ojal como la cinta del pasador de diario

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por Knight » Mar May 08, 2012 9:34 pm

Me gusta mucho la foto, y con unas cuantas condecoraciones el soldado ;)
Pot cierto, yo también apuesto por la ek2 y por la de memel en el pasador de diario.

Saludos!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por GasMask » Mar May 08, 2012 9:40 pm

Vaya pepino de foto!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar May 08, 2012 9:56 pm

La foto es una preciosidad,y aprovecho para preguntar: seria reglamentario llevar la ek2 en el pasador de diario y a la vez la cinta en el ojal?
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Mar May 08, 2012 11:55 pm

bobesponjo escribió:La foto es una preciosidad,y aprovecho para preguntar: seria reglamentario llevar la ek2 en el pasador de diario y a la vez la cinta en el ojal?
Primero gracias por vuestros comentarios bobesponjo :sgm120: , Gasmask :sgm120: , Knight :sgm120: y Mon :sgm120: .

Por cierto bobesponjo respecto tu pregunta, te voy a dar mi opinión, muy particular, pero me supongo que cuando uno se hacía este tipo de fotos en una buena tienda de fotografía de la época, no creo que valiesen baratas, son momentos para que un soldado se luzca y muestre todas sus medallas y condecoraciones, me imagino que la cinta de la guerrera la tendría cosida y como también tendría la cinta de la EK2 en su pasador de diario, no es cuestión de descoserla de la guerrera, al contario luce más el conjunto de las placas, con la cinta cosida y además que se vea ese hermoso pasdor de diario.

De todas formas, seguro que Mon tiene la respuesta :-D , yo solamente he utilizado la lógica, bien es cierto que hasta que uno no tiene dudas sobre algo, no se fija en el resto, al menos yo :( , y hoy dando una vuelta por ebay he visto varias fotos similares del personal del heer, con la cinta de la EK2 cosida y en pasador de diario así como de la medalla del Este.

Un saludo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por >Tony< » Jue May 10, 2012 1:17 pm

Hombreee para las fotos de estudio, uno iba, como se suele decir (y todavia hoy dia se hace) "Hecho un pincel", eso casi seguro. Yo muchas veces ante dudas sobre piezas, uso la logica, y creo que no suelo fallar mucho...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por csc1920 » Jue May 10, 2012 9:34 pm

Para cuando el museo Catisky de la LC?? Otra bonita foto y ya van...

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Lun May 21, 2012 4:28 pm

Sigo actualizando el hilo, compra del minolote perteneciente a un ex-miembro de la Legion Condor Fritz Kipf, feldwebel (sargento), y consta de una KVK2 en tombak, una medalla de la Campaña Española y el pasador de diario formado por las dos medallas era mecánico de aviones, perteneciente al "Staffel Zerstörergeschwader Horst Wessel".

Imagen

Imagen

La medalla de la campaña española de nuevo,

Imagen

Imagen

Y el pasador de diario,

Imagen

Foto de Fritz tomada de la tienda de Klaus,

Imagen


Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Lun May 21, 2012 4:54 pm

Para continuar con el tema pero cambiar de bando :), añado algunas fotos que mostré ya hace tiempo de personal que lucho en España como se puede identificar por su Spanienkreuz.

Personal de la Kriegsmarine, con cinta de la EK2, placa de deportes DRL y placa de dragaminas que fue instaurada el 31 de agosto del 40. La adjudicación se realizó a través de los Comandantes de los buques para todo el personal que cumpliese uno de los siguientes requisitos:
1º Por la participación en 3 operaciones de guerra.
2º Prestación de actividades durante un periodo superior a 6 meses (de no haber otro criterio, para concederlo).
3º Por la relización de un sevicio/actividad peligrosa en zona minada.
4º 25 días de servicio de escolta.

También podías ser entregada a marineros, que fueran heridos durante la batalla, o pertenecientes a un buque hundido en combate o si la operación realizada fuese excepcionalmente exitosa.
Foto tamaño 6x9cm.
Imagen
By catisky at 2011-08-13

Un saludo.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Legion Condor : Medallas, postales,fotos, Cruz de Esp

Mensaje por catisky » Lun May 21, 2012 5:10 pm

Para terminar de momento, una de las fotos que más me gusta de mi colección, no es de los más condecorados, si bien es cierto que ver a alguien del Ejército de Tierra con la Spanienkreuz es menos habitual por lo tanto es posible que fuese uno de los hombres de Von Thoma, es decir como sabéis casi todo el gran grueso del personal perteneció a su Ejército del Aire, pero también se envió un número no muy elevado de personal del Heer, con dos unidades blindadas formadas por cuatro compañías, con los carros Panzer I (así como diverso material antia-ereo y contracarro) que quedaron totalmente obsoletos en la G.C en relación con los blindados aportados por los soviéticos. Las fuerzas de tierra estaban al mando de Von Thoma, quien se convirtión en un gran experto en la guerra de blindados durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a la experiencia que adquirió en nuestra G.C.

Como vemos lleva la cinta de la EK2 y la placa Panzer, me parece una maravilla la nitidez de la foto en la cara, así como la cantidad de contrastes de grises que tiene.

Imagen
By catisky at 2011-06-22

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST