La colección de csc1920

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Oct 20, 2012 1:14 pm

Muchas gracias compis!! He estado mirando un monton, y no he conseguido localizar la firma de Von Raison para poder confirmarlo al 100%. Aunque las fechas no coincidan del todo, podría ser, ya que cuando se refundo la 24 Division Panzer, seguía habiendo antiguos componentes de dicha division (antes de ser aniquilada) He estado tambien siguiendo los pasos del XXXXVIII cuerpo Panzer (tambien XLVIII, se escribio de las dos maneras) en donde estuvo encuadrada la 24 division Panzer y nada...
Como anecdota de esta division, fue creada de la 1 division de caballeria de Königsberg, su seña de identificación era un jinete en su caballo y tres cuartos de circunferencia rodeandolo de color amarillo. Fue la unica division Panzer que podia llevar en su uniforme todos los distintivos de identificacion de pertenencia a una division Panzer en un color diferente al blanco (sobre el negro), ya que lo llevaban en amarillo.
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Oct 20, 2012 1:35 pm

Despues de la chapilla que os he dado y mientras espero a que me lleguen algunas cosillas para presentaros, os pongo unas monedas del III Reich, de 1, 2 y 50 Rpf (Reichspfenning) Los años de acuñacion van de 1938 a 1942, y las ciudades donde fueron acuñadas son Stuttgart (Indicada por la letra F entre las hojas de roble en la parte inferior de una de las caras de la moneda), Hamburgo (una "J"), Munich ("D") y Berlin ("A"). Espero tener una moneda de cada cantidad, asi como, los billetes. Menudo reto facil y asequible, eh? Tambien agradecerle a Gemma el detalle que tuvo conmigo. Bueno os dejo la foto
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Óscar8096 » Lun Oct 22, 2012 7:40 pm

Me encantan las monedas! Haber si consigues mas y nos las enseñas!!Estoy esperando ver mas de tu colección,un saludo!!!

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Oct 22, 2012 8:24 pm

csc1920, si me permites, te recomiendo que consigas un reichmark de plata, son muy bonita y ganan mucho. (hay de 2 y 5 reichmark)
un saludo y mi enhorabuena por tu gran coleccion.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Oct 22, 2012 10:15 pm

Muchas gracias Alberto, por supuesto que se te permite!! Ya le tengo echado el ojo a una de 2 marcos, pero aprovechare a cogerlo a la vez que compre algo más, para ahorrar en gastos de envio.
Muchas gracias Oscar y bienvenido al foro!!
Un saludo

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Mar Oct 23, 2012 5:30 pm

Me acaba de llegar el librito de concesion de la placa DRL, aunque al final me decante por este, darle las gracias a Knight por haberme enseñado otras posibilidades.
La primera foto es la portada con la placa en si
Imagen

El susodicho, Günther Heuck, de las Hitlerjugend, contaba con 18 años y medio cuando pasó las pruebas, de Wernigerode (Harz) al norte de Alemania
Imagen
Imagen

En cuanto a las pruebas superadas, nadó 300m en 6 minutos 42 segundos (Limite 9 min); salto de altura 1,39m (superar 1,34m); corrió 400m en 65,3 seg (limite 69 seg); lanzó una bola de 7,25kg hasta 8,25m (superar 8m); y nadó 1000m en 23min 29 ssegundos (limite 24 min)
Imagen
Imagen

Por todo ello se le concedio la placa deportiva en categoria bronce, debido a su corta edad no podía optar a otra
Imagen

Ahora enseguida la pondre tambien en el post correspondiente.
Un saludo

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de csc1920

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Oct 23, 2012 7:39 pm

Muy guapo,con una foto muy chula.Desde luego anduvo justito justito en algunas pruebas.Enhorabuena!!!Como atrapan los papeles!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 23, 2012 8:06 pm

Buena compra Carlos!!!! Me encantan este tipo de concesión!!!! Son tan completas.... foto, resultados obtenidos... fenomenal!!!! Feliicdades!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Mié Oct 24, 2012 12:24 am

Me alegro de que esté contento con tu librito de concesión, csc1920. Es lo que importa, que te llene a ti y te haga pasar un buen tiempo de búsqueda de información ;) Enhorabuena.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Jutta-67 » Mié Oct 24, 2012 12:59 am

Excelente librito de placa deportiva en bronce, exquisito estado de conservación, perfectamente cumplimentado, estampaciones de sellos nítidas y foto del acreedor validada con sello del Gefolgschaft 6 del Bann 165 de las HJ de la ciudad de Wernigerode. Bonito ejemplar, de verdad. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Oct 24, 2012 3:22 pm

Bonito pack, csc1920. Sin duda, una gran decision la tuya.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Oct 27, 2012 1:12 pm

Muchas gracias compis!!

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Lun Nov 12, 2012 11:16 pm

Tras mis primeros documentos adquiridos, que me han gustado muchisimo, he decidido avanzar un pasito más, con la adquisición de un Wehrpass (Muchas gracias Jose!!) de la 2GM y un soldbuch de la 1GM. Hasta ahora no he tenido tiempo para centrarme bien en sus entrañas, pero espero poner pronto remedio a eso.
El Wehrpass, es de Franz Weber, y esta explicado en el post del mundo de los soldbuch y wehrpass, para el que quiera verlo explicado. Yo he decidido no revisarlo, asi me queda más margen de estudio y una vez lo haya exprimido del todo, poder comparar haber que tal me ha ido y poder seguir con todos aquellos puntos en los que me haya estancado.
El soldbuch, es de Ernst Schöning, tampoco he tenido mucho tiempo para mirarlo, lo justo puedo decir que va de 1916 a 1918, que fue condecorado con la ek2, que fue herido en febrero de 1917 y que la letra del que lo escribio es horrible jeje. De momento se que inicio en el regimiento de infanteria nº29 y que tambien estuvo en el 211, pero eso como punto de partida, aun me queda mucho por descubrir, asi que espero poder tener pronto el tiempo que se merecen para dedicarselo.
Os dejo unas fotillos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de csc1920

Mensaje por Knight » Mar Nov 13, 2012 1:27 am

Seguro que pasas horas y horas de ameno estudio Compañero ;) Ambos documentos se ven bien, aunque el que mas me llama la atención es el Soldbuch de la IGM, ya que no he visto muchos. Ya nos comentarás mas de el. Disfrútalos ;)

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de csc1920

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 17, 2012 4:40 pm

Muchas gracias David. Por el momento, estoy metido de lleno en el wehrpass de Franz Weber. Estoy disfrutando de lo lindo, aunque eso si, tambien me resulta dificil, pues al ser el primero que tengo, tampoco se muy bien donde rastrear sus pasos. Aunque creo que voy bien encaminado... Un cuaderno en blanco, un boli y muchas horas de mirar aqui y alli creo que me estan dando buen resultado, y eso que no he hecho más que empezar!! Que gozada... Sobre el soldbuch ya te comentare a ver que tal, pero lo veo más complejo debido a la caligrafia, que a decir verdad no la entiendo.
Aprovecho para enseñaros mi última adquisición, teniendola en la mano, me parece la condecoración civil más bonita (de las que actualmente conozco, ya que aun me queda mucho por ver y aprender). La Cruz de las madres alemanas, en versión oro.
Imagen

Imagen

Y aqui, las tres en familia
Imagen

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST