Medalla Anexion Sudetes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por elkaos » Sab Mar 24, 2012 3:36 am

Hola

No podria alguien poner una foto de una original y una de esas fakes hechas con moldes para comparar?

Yo la verdad que por mas que la miro no se que decir, yo creo que me la comeria con patatas, si es verdad que tiene algo raro pero no se. quizas fotos del canto ayudarian bastante

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Sab Mar 24, 2012 12:16 pm

Hola Elkaos,

Hombre, lo tengo hecho y documentado-
Hay dos tipos de copias, una para ser vendida en paginas Web, en base de fotos, son copias baratas de fabricar, aunque se necesita maquinarias de joyeria. Son las copias de micro fusion.
El proceso: Se coge una medallas original, se saca un negativo de la medalla con silicona, se llena de cera, se pone en un horno de micro fusion, se repasa lo mejor que se puede a mano y se obtienen la matriz, esta matriz en metal ya se usa para fabricar un molde de escaoyla, es decir la medalla pero en negativo, de los cuales se obtiene los moldes en cera, los cuales se montan en arbolito y se se coloca este arbolito en un horno de micro fusion: Se funde, se corta, se desbarda, se lija, se pule y se vende. Coste en córdoba: 40 Euros los moldes, 20 Euros la matriz, 10 Centimos una cera, la fundición unos 30 Centimos. Cuesta esta copias unos 1.5 Euros de fabricar y repasar. Ventaja (para el vendedor): Se puede hacer vasrios juegos de copias, rápidamente, es barato: Desventaja: un ojo experto nota el proceso de micro fusión
Ejemplo aquí:
http://www.militaria-segundaguerramundi ... -ruso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Copia de segunda generación:
El proceso anterior tiene fallos, los cuales ya he hecho mención en el caso de esta medalla.
Esta copias de segunda generación se parece al metodo original de fabricación, con matrices y chapas de metal.
Se realiza una matriz de metal a mano, grabada desde 0, se coloca en una maquina especifica, se aplica presión y recorta una hoja de metal con el dibujo en relieve. Sale perfecto, sin necesidad de repasar, y tiene el aspecto de una medalla alemana original. Coste: Grabar la matriz de una medalla alemana unos 5.000 Euros. Después el coste de producción es muy bajo. Ventaja: Se nota la copia unicamente en base a diferencia con ejemplares originales, los materiales no son los mismos. Desventaja. El coste elevados de la matriz, una vez declarado como copia estas copias están quemadas
Ejemplo 1: Copia de una medalla del este de alta calidad.
http://www.militaria-segundaguerramundi ... a-del.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ejemplo 2: Copia de una insignia panzer:
http://www.militaria-segundaguerramundi ... placa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Mas claro no puedo ser.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Sab Mar 24, 2012 12:26 pm

Para aclara las cosas, no me dedico a la falsificación de militaria alemana, pero si a la joyería!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por vassago » Sab Mar 24, 2012 3:09 pm

panz escribió:Yo diría que esta medalla es copia tanto la cinta como la medalla, las letras y el águila tienen como el grosor de una 2 capa ademas de algunas letras y la cinta tiene algunas diferencias en los laterales y no me acaba de gustar.

Saludos
Discrepo en que la cinta sea copia, estoy seguro que es original, la medalla es mas debatible...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por panz » Dom Mar 25, 2012 2:22 pm

Lo de la cinta Vassago lo decía por los colores no están rectos me refiero a los bordes blancos no son rectos así como el color rojo tampoco están rectas las lineas aunque lo mejor para saberlo seria una luz UV para salir de dudas ademas también digo que es infrecuente que la medalla copia tenga cinta autentica suele ser al revés algunas medallas autenticas tienen cinta copia.

Saludos

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Krim » Dom Mar 25, 2012 2:52 pm

esa medalla es 100% original, le falta el enganche de la cinta. pero es perfectamente y 100% original. yo he trabajado con microfusion, y no tiene nada que ver el resultado con esa medalla. cierto es que la swastika esta un pco torcida, pero eso es segun el fabricante...no todas eran iguales.

las copias que he visto se notan al 1000%, por ejemplo, he visto copias en las que el brazo del adulto se mete a la altura de la cara del joven,

aqui teneis una foto de una original

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Aceman » Mié Mar 28, 2012 1:13 pm

Gracias Krim!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por vassago » Jue Mar 29, 2012 12:07 am

panz escribió:Lo de la cinta Vassago lo decía por los colores no están rectos me refiero a los bordes blancos no son rectos así como el color rojo tampoco están rectas las lineas aunque lo mejor para saberlo seria una luz UV para salir de dudas ademas también digo que es infrecuente que la medalla copia tenga cinta autentica suele ser al revés algunas medallas autenticas tienen cinta copia.

Saludos
Si ahora me fijo Panz, pero lo de los bordes también podría ser debido a la tensión y la manipulación que haya sufrido la cinta a través del tiempo, puede ser un efecto visual de la foto y no puede ser a mi modo ver determinante...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Jue Mar 29, 2012 7:00 pm

Hay probablemente un solo fabricante de la medalla de los sudetes (ojo, que para otras medallas de la guerra de los flores, hay mas de uno), y probablemente un solo juego de matrices.
Un buen indicio de esto es el nivel de desgaste del 50%-80% de las medallas que se encuentran (y de las copias que salen de estas medallas).
Tuve en mi posesión una medalla de los sudetes, "mint" con marca de fabricante, por lo cual lo tengo identificado.
Un medalla con un fallo como el del brazo (en mi entender) no es posible. O seria una variante de una matriz identificada.
Puede que sea mas gruesa, por el desgaste de la matriz, pero no que se mueva de este tipo.
Y lo de la cinta este detalle no aseguro que sea original, me parece original, pero tal fallo en la impresión no es habitual.
Para mi, una copia, una bonita y bien hecha copia, pero una copia.

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Krim » Vie Mar 30, 2012 1:59 am

aqui os dejo un ejemplo de copia de anexion a los sudetes denominada "mask" o "mascara" podeis ver la diferencia en als caras obviamente.

* Alex porque crees que hay solo un fabricante de la medalla de los sudetes?

saludos!!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Krim » Vie Mar 30, 2012 2:10 am

otra copia marcada 16 en el aro, aun asi es la llamada "mascara" esta vez marcada en el aro, tambien este detalle el ciruelo de los muchachos, debian estar contentas las mujeres de la epoca.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Krim » Vie Mar 30, 2012 2:15 am

...y ya con esta os dejo tranquilos, que me estoy poniendo muy pesado, una de anexion de austria con su caja de origen, muy rara, la medalla no está marcada pero la caja sí por L/11 (Deumer), imagino que Deumer sería uno de los fabricantes de este tipo de medallas.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Knight » Mar Abr 03, 2012 2:12 am

Krim escribió:otra copia marcada 16 en el aro, aun asi es la llamada "mascara" esta vez marcada en el aro, tambien este detalle el ciruelo de los muchachos, debian estar contentas las mujeres de la epoca.

Imagen

Imagen
JAJAJAJA serían primos del Rocco Sigfredi ;-)

Gracias por poner las fotos, así queda mas completo el post y servirá de ayuda en el futuro.

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por alexcoleccion » Lun May 21, 2012 8:26 am

Krim escribió:aqui os dejo un ejemplo de copia de anexion a los sudetes denominada "mask" o "mascara" podeis ver la diferencia en als caras obviamente.

* Alex porque crees que hay solo un fabricante de la medalla de los sudetes?

saludos!!!

Imagen

Imagen
Creo que hay un solo fabricante de esta medalla porque los pocos ejemplares con numero que he tenido vienen con el codido LDO de Deumer o su numero de fabricante, y todos los ejemplares originales que he visto son idénticos ==> Mismo troquel, entonces mismo fabricante.
El fabricante genuino es Deumer.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Medalla Anexion Sudetes

Mensaje por Mon1969 » Lun May 21, 2012 2:14 pm

Correcto, Deumer, fue uno de los fabricantes de esta medalla, de hecho yo tengo un pasador de gala con una escasísisma pieza marcada L/11.

Imagen

Foto de una pieza de mi colección.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST