La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por drak76 » Jue Abr 12, 2012 8:36 pm

Eli,te pongo un par de fotos de mi EKII de Steinhauer por si quieres compararla.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de coleccion particular.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 12, 2012 8:48 pm

Gracias compañeros. Gracias frem por intentar confirmar lo del fabricante. Y gracias drak por colgar ti EKII del 4. La miraré con detalle, aunque a primera vista parece que el 1813 está ligeramente más abajo en la mia y la esvática parece no tocar el marco en la tuya... Bueno, ya veremos que pasa.

Y si drak, el sobre está sobadito, pero está "exponible". Además, no veas como huele, parece que estuviera en 1940 cuando lo huelo.

Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Mon1969 » Jue Abr 12, 2012 8:52 pm

Bonito lote M. Gödel, y completito... EK2, sobre, pasador... más no se puede pedir! Enhorabuena!! Buena compra!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Abr 12, 2012 9:20 pm

Eli, segunda ek2 en poco mas de un mes...espectacular ritmo el que has cogido.Me encanta este lotecito...creo que debes ir pensando en una concesion para esas ek2!!!
Enhorabuena compañero.
Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por csc1920 » Jue Abr 12, 2012 10:58 pm

Menuda colección!! Creo que ya es hora de que le quites lo de mini... Llevo poco en esto (y en el foro) y me estoy quedando maravillado con las colecciones que teneis todos (también un poco ciego de pasar tanto tiempo delante del ordenador) A seguir asi Gödel

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Llança » Vie Abr 13, 2012 2:44 am

Ya te lo dije en su dia y te lo vuelvo a repetir ahora, una buena compra y a un compañero que siempre da mas seguridad.
Sobre el tema de comparar una EK con otra, no os fieis, dentro del mismo fabricante hay variaciones en las EK's tambien, y se tendrian que comparar con todas las variaciones y mirar los detalles de cada fabricante para decantarse con uno o con otro, esto de las EK's es un mundo y no hay dos iguales, un mismo fabricante puede tener diversas variaciones en sus modelos.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 13, 2012 5:06 pm

Gracias Mon, Bob, csc y Gibello. Sí, el lote es completito, comprado a un compañero de confianza y a un excelente precio. La verdad es que las EKII me encantan ¿y a quien no, eh? No creas que no he pensado lo del documento de concesión, Alberto, pero me voy a tener que dar un poco de tiempo.
Es el primer pasador que tengo y también es muy bonito, no imagino lo que puede ser el pasador con su miniatura como los que tiene Mon en su colección, que son una maravilla.

Gracias, Gibello, por la aclaración. Ahora que lo pienso, tiene mucha lógica, y será dificil ver dos exactamente iguales, aun del mismo fabricante.

Un saludo y gracias a todos.
Última edición por Martin Gödel el Vie Abr 13, 2012 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Abr 13, 2012 5:10 pm

csc1920 escribió:Menuda colección!! Creo que ya es hora de que le quites lo de mini... Llevo poco en esto (y en el foro) y me estoy quedando maravillado con las colecciones que teneis todos (también un poco ciego de pasar tanto tiempo delante del ordenador) A seguir asi Gödel
Bueno, amigo, creo que exageras con la mía, no con las de los demás, que algunos tienen un auténtico museo al que yo pagaría por entrar (no es broma). Gracias de todos modos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 25, 2013 6:46 pm

Hola de nuevo a todos compañeros.

Después de casi un año de no participar en el foro ni incorporar piezas nuevas ni nada de nada por diversos motivos personales que me han alejado del hobby, estoy poco a poco volviendo a interesarme por estos temas. Guardaba muy buen recuerdo de todos vosotros. Así que he ido metiendome otra vez en el foro e intentando ponerme al día. ¡Cómo han crecido las colecciones en este tiempo! Bueno, ya he ido incorporando alguna pieza nueva que me quedaba pendiente. Muy, muy básica, pero necesaria, además me faltaba para compeltar el juego con una concesión que tenía: KVK 2 con espadas en buntmetal marcada con el 100 (Rüdolf Wachtler & Langepa) en la anilla. A mi me parece que esta KVK tiene una pinta estupenda, como no he visto muchas. Y cómo pesa. Aquí tenéis la foto y con su concesión, que hace buen conjunto. Próximamente pondré alguna adición más que tengo encargada. Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por csc1920 » Lun Mar 25, 2013 8:28 pm

Enhorabuena Martin, una bonita condecoración muy bien complementada con su concesión. Te sobra el "Pa" del fabricante, es "Lange" a secas. Las werkstatt Kompanies yo creo que se dedicaban en especial al mantenimiento y reparación de vehiculos, en este caso, la werkstatt kp. 45 perteneció a la division de infanteria 45, que por las fechas de la concesión, ya estaban en la operación barbarroja, perteneciente al segundo ejercito del grupo B del ejército (grupo sur). El grupo de ejercitos sur, se dividio en 2, el "A" y el "B", yendo el A hacia el caucaso y el B hacia Stalingrado. El generalmajor que firma, yo diria que es Fritz Kühlwein, militar de vocación, siendo militar desde 1913. En el periodo de entreguerras también prestó servicio como muestran sus ascensos, te pongo un enlace, aunque en aleman, si eso ya te lo traduces jeje http://www.geocities.com/orion47.geo/WE ... FRITZ.html
Asi que creo que tienes un documento de concesion muy bueno!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Mar 25, 2013 8:40 pm

Bienvenido Martin, incorporas una pieza basica en toda coleccion de militaria alemana, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 25, 2013 9:39 pm

csc1920 escribió:Enhorabuena Martin, una bonita condecoración muy bien complementada con su concesión. Te sobra el "Pa" del fabricante, es "Lange" a secas. Las werkstatt Kompanies yo creo que se dedicaban en especial al mantenimiento y reparación de vehiculos, en este caso, la werkstatt kp. 45 perteneció a la division de infanteria 45, que por las fechas de la concesión, ya estaban en la operación barbarroja, perteneciente al segundo ejercito del grupo B del ejército (grupo sur). El grupo de ejercitos sur, se dividio en 2, el "A" y el "B", yendo el A hacia el caucaso y el B hacia Stalingrado. El generalmajor que firma, yo diria que es Fritz Kühlwein, militar de vocación, siendo militar desde 1913. En el periodo de entreguerras también prestó servicio como muestran sus ascensos, te pongo un enlace, aunque en aleman, si eso ya te lo traduces jeje http://www.geocities.com/orion47.geo/WE ... FRITZ.html
Asi que creo que tienes un documento de concesion muy bueno!!
Un saludo
Muchísimas gracias por tu mensaje y por esta información tan precisa y tan interesante que complementa maravillosamente a la que yo tenía sobre la concesión. Sí, según los datos que yo tenía el urkunde va firmado por Fritz kühlwein, ganador de la DKiG el 19-1-1942 y que fue posteriormente, a finales de 1944 comandante de la Panzer Grenadier Division Brandemburg. Miraré eñl enlace, aunque el alemán no es lo mio. Habrá que tirar de traductor. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 25, 2013 9:40 pm

Oberst Rudel escribió:Bienvenido Martin, incorporas una pieza basica en toda coleccion de militaria alemana, saludos
Saludos Oberst y gracias por tu bienvenida.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por panz » Lun Mar 25, 2013 11:21 pm

Felicidades Godel doblemente tanto por volver por aquí como por la medalla, bienvenido de nuevo compañero.

Saludos

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Mar 26, 2013 12:31 am

bienvenido Eli...como te dije ya una KVK2 de lujo,y con la concesiôn un lote muy bonito.A por un pasador de diario!!!
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST