La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por hellrai » Dom Abr 15, 2018 1:28 pm

muy buena bayoneta en estado de conservación, y eso de pequeña colección no suena bien, es una gran y diferente colección a la que estamos poco acostumbrados de ver. enhorabuena, saludos.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Peter93 » Dom Abr 15, 2018 8:41 pm

Preciosa bayoneta, como dices conserva una buena parte de su pavonado lo cual no es fácil.

Respecto al marcaje siento no poder decirte nada, a ver si alguien experto en pinchos nos lo aclara. Pero al parecer la KM tenía un marcaje adicional para sus bayonetas, no coincide con el tuyo pero te dejo el enlace por si te pudiera servir de algo:
http://www.old-smithy.info/bayonets/84- ... 's/km.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 17, 2018 4:07 pm

Peter93 escribió:Preciosa bayoneta, como dices conserva una buena parte de su pavonado lo cual no es fácil.

Respecto al marcaje siento no poder decirte nada, a ver si alguien experto en pinchos nos lo aclara. Pero al parecer la KM tenía un marcaje adicional para sus bayonetas, no coincide con el tuyo pero te dejo el enlace por si te pudiera servir de algo:
http://www.old-smithy.info/bayonets/84- ... 's/km.html

Un saludo.
Gracias Pedro. En esta bayoneta tengo todo estudiado y todo encaja perfectamente, el tipo de marcajes corresponden a su época de fabricación así como los marcajes de fabricante, tipo de waffenampts.... Pero ese marcaje adicional del pomo me está dando guerra. Sería un punto que fuera de la KM. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Sniperk98 » Lun May 28, 2018 5:02 pm

Preciosa bayoneta Martin, mi enhorabuena por su adquisición quizás en un futuro no muy lejano intentaré adquirir una aunque será dificil superar el estado de la mostrada.

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun May 28, 2018 10:22 pm

Sniperk98 escribió:Preciosa bayoneta Martin, mi enhorabuena por su adquisición quizás en un futuro no muy lejano intentaré adquirir una aunque será dificil superar el estado de la mostrada.

Saludos Sniper
Gracias sniper. Me costó encontrarla en buen estado y con todos sus números coincidentes. Es cuestión de estar atento y no quedarse uno con las primeras que ve a la venta. En esto del coleccionismo, la paciencia es una de las claves. Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 05, 2018 7:34 pm

Bonita bayoneta, Eli, me gusta mucho, está en muy buen estado, felicidades!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 11, 2018 1:21 pm

Para que el conjunto esté completo y luzca todavía más. le falta solo el detalle del portapee (creo que se llama asi), para colgarla del uniforme. Hace tiempo que pienso en adquirir alguna....y es que los cuchillos siguen siendo mi debilidad.

Un saludo!!

P.d.: Revisa el nombre de tu post, lo de "mini colección" a dejado de colar hace tiempo :wink:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 13, 2018 4:19 pm

Mon: Muchas gracias, me alegro que te guste. Tenía ya hace tiempo una de paseo y esta de combate completa la pareja.

Tony: Los pinchos también me encantan a mi. Son muy adictivos, por su variedad, por su vistosidad, lo que lucen en la vitrina.... por todo. Lo de "mini" creo que lo dejaré mientras haya por ahí personajes sueltos como el amigo Mon :lol: :lol: :lol:
Por cierto, a esta bayoneta no le falta el portapee, eso es en las de paseo o gala. Lo que sí le falta es el "frog", que es la pieza de cuero por la que colgaba del uniforme.

Un saludo!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Jun 16, 2018 7:47 pm

me encanta esa bayoneta. Su estado es muy bueno y seguramente en mano es amedrentante...yo tuve en mis principios una checoslovaka de un kar98 y daba miedo...en fotos te la imaginas como una daga normal y luego cuando las tienes en mano te das cuenta de lo que debía sentir el soldado que veía como el enemigo se abalanzaba sobre el con semejante "pincho" en el fusil...mi enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 25, 2018 12:22 pm

Mariscal_Rommel escribió:me encanta esa bayoneta. Su estado es muy bueno y seguramente en mano es amedrentante...yo tuve en mis principios una checoslovaka de un kar98 y daba miedo...en fotos te la imaginas como una daga normal y luego cuando las tienes en mano te das cuenta de lo que debía sentir el soldado que veía como el enemigo se abalanzaba sobre el con semejante "pincho" en el fusil...mi enhorabuena
Gracias Jesús. Gran verdad lo que dices. Yo la tengo al lado de una bayoneta de paseo, y la noche y el día. Da respecto una bayoneta de combate, además se nota que no estaba hecha para pasearla en los desfiles, desde luego.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST