La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Kantiber » Dom Jun 14, 2015 10:32 pm

Como lucen juntas esas cruces de hierro... Excelente colección!!! Saludos.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 14, 2015 11:23 pm

Muchas gracias por vuestras palabras, Juan Carlos y Antonio. Efectivamente, Juan Carlos, viniendo de Antonio esa kreissieger es toda una garantía. Me encanta ese diseño de la Tham. Es preciosa. Y en mano gana que no veas. Bueno, vosotros bien lo sabéis.

Gracias también, Kantiber. Me alegro que te gusten mis cruces de hierro, lucen mucho, como dices, y en mano más todavía. Junto con la HJ las EKs son mi debilidad. Un saludo.
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Kantiber » Lun Jun 15, 2015 12:05 am

Tienes razón con lo de que en mano lucen mucho mas. Yo con mis piezas no hay comparación a tenerlas en mano que a verlas en foto.

Y una cosilla, llevo pocos meses en el mundillo y no estoy del todo puesto en algunas cosas... Que son las siglas que has puesto de HJ que dices que son tu debilidad, juventudes hitlerianas?

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Heran » Lun Jun 15, 2015 6:59 am

Kantiber escribió:Tienes razón con lo de que en mano lucen mucho mas. Yo con mis piezas no hay comparación a tenerlas en mano que a verlas en foto.

Y una cosilla, llevo pocos meses en el mundillo y no estoy del todo puesto en algunas cosas... Que son las siglas que has puesto de HJ que dices que son tu debilidad, juventudes hitlerianas?
Si, Juventudes Hitlerianas:

HJ - Hitlerjugend.

Saludos

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por panz » Mar Jun 16, 2015 6:32 pm

Hola Godel cuanto tiempo compañero!!!! Me alegro de leerte de nuevo, yo tambien hace un tiempo que no amplio mi coleccion, y no estoy muy activo por el foro, a pesar de estar siempre ojeandolo, así que tenemos que animarnos y volver a la actividad y con fuerza. Un saludo

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Paracelso » Mié Jun 17, 2015 8:49 am

Magnifica exposición de cruces y la kreissiger no digamos. Los que la tenemos sabemos lo que gana en mano.
Saludos y por enésima vez bienvenido de nuevo.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jun 17, 2015 6:20 pm

Muchísimas gracias por vuestras palabras y por vuestra visita.

Estoy contigo, Panz, hay que volver con fuerza e ilusión. Si se pude pillar alguna pieza, estupendo. Si no, pues a disfrutar de las colecciones de los compañeros.

Efectivamente, Paracelso, los que tenemos una kreissieger sabemos lo bonitas que son. Las fotos no hacen justicia a estas piezas.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por vassago » Jue Jul 02, 2015 3:35 am

¿Una kreissieger? Una pieza muy valorada para los buenos coleccionistas de las Juventudes Hitlerianas, me alegro que por fin la hayas incorporado a tu colección compañero, que por cierto, me alegro de verte por estos lares de nuevo, yo también tengo algo parada mi colección, la verdad es que muy parada, pero disfruto de lo que ya tengo y sigo investigando por mi cuenta, un cordial saludo Martin Gödel.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Jul 03, 2015 4:23 pm

vassago escribió:¿Una kreissieger? Una pieza muy valorada para los buenos coleccionistas de las Juventudes Hitlerianas, me alegro que por fin la hayas incorporado a tu colección compañero, que por cierto, me alegro de verte por estos lares de nuevo, yo también tengo algo parada mi colección, la verdad es que muy parada, pero disfruto de lo que ya tengo y sigo investigando por mi cuenta, un cordial saludo Martin Gödel.
Muchas gracias, vassago, me alegra a mi también leerte. bueno, esto de las colecciones ya sabes tú que va también por tirones. Hay periodos de más actividad y otros de menos. Lo importante es disfrutar de lo propio y de lo ajeno y no perder la afición. Un saludo!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por vassago » Lun Jul 06, 2015 11:25 pm

Yo creo que la afición nunca se pierde, otra cosa es la oportunidad de cazar piezas, porque esto para mi es una caza, ya que son piezas que no se encuentran en la tienda de la esquina, personalmente creo que precisamente por eso lo hace más interesante y atractivo, por lo menos a mis ojos, por cierto, hablando de colecciones paradas, acaba de llegarme una pieza bastante especial, al menos para mí, a ver si consigo tiempo para reunir unas imágenes para colgarla en “Nuevas adquisiciones”, creo que podría ser interesante para alguien verlo, un cordial saludo compañero!!! :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 08, 2015 4:44 pm

vassago escribió:Yo creo que la afición nunca se pierde, otra cosa es la oportunidad de cazar piezas, porque esto para mi es una caza, ya que son piezas que no se encuentran en la tienda de la esquina, personalmente creo que precisamente por eso lo hace más interesante y atractivo, por lo menos a mis ojos, por cierto, hablando de colecciones paradas, acaba de llegarme una pieza bastante especial, al menos para mí, a ver si consigo tiempo para reunir unas imágenes para colgarla en “Nuevas adquisiciones”, creo que podría ser interesante para alguien verlo, un cordial saludo compañero!!! :sgm120:

Pues espearamos esa pieza, amigo vassago!

Y sí, es cierto, que esto del coleccionismo del TR es cmo una caza en la que hay que estar siempre al acecho y siempre está el riesgo de no acrtar de pleno. Otro de sus encantos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 15, 2015 4:00 pm

Os presento una pieza estupenda procedente de Munich que he conseguido gracias a la buena voluntad de nuestro compañero antonio (Heran). Como podéis ver, se trata de un pedazo de kreissieger 1938 de Brehmer, una pieza casi mint con un diamante que parece salido de fábrica, con un detalle y una finura increíble. El acabado del águila es para verlo. En mano es la leche.
Imagen

Imagen

Y aquí va mi parejita de kreissieger: la 1939 de Tham y la 1938 de Brehmer:
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Mon1969 » Mié Jul 15, 2015 9:08 pm

Enhorabuena Eli!! Bonita Kreissieger!!! Ya tienes la parejita!! Yo tuve que dejar marchar la mía, se la echa de menos, pero es así...
Fenomenal incorporación para tu colección!!!!! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jul 15, 2015 11:10 pm

Fantástica incorporacion, como ya te he dicho anteriormente en el otro foro. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: La mini colección de Martin Gödel

Mensaje por David L » Jue Jul 16, 2015 12:41 am

No entiendo de este tema pero son preciosas, debe dar un gustazo tenerlas en la mano y observarlas...sobre todo si son difíciles de lograr. Me encanta ver las piezas que colgáis.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST