La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Paracelso » Dom Feb 01, 2015 9:47 am

Saludos Gödel. Magnífica "30" yo también empecé a interesarme por las placas de herido y ya solo me faltan las del 44 aunque esas habrá que esperar a que me toque la lotería, lo cual es bastante poco probable porque no juego nunca.
En fin que enhorabuena y a por el resto.
Un abrazo
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Feb 01, 2015 8:04 pm

Gracias Paracelso. En efecto, sé que tienes unas estupendísimas familias de placas de herido. Las del 44 ufff... casi es mejor hacerse a la idea de que no existen.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por hellrai » Dom Feb 01, 2015 9:17 pm

Muy buena familia godel

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por pedroMM » Dom Feb 01, 2015 10:40 pm

M.Gödel escribió:
pedroMM escribió:Enhorabuena M.Godel!
Tengo una exactamente igual a la tuya... Es una placa muy bonita en mano, aunque yo la esperaba algo más pesada cuando me llegó.

PD: Cuidado con estas placas... porque te aseguro que ahora querrás ir a por las modelo Legión Cóndor!!
Lo sé, Pedro, estuve participando en el hilo que abriste en el waf para pedir opiniones. La tuya era muy muy parecida a esta, también una 30 sin marcar, en tombac y en buen estado y te salió también a muy buen precio (bastante menos que lo que se suele pagar por ellas). Recuerdo que decías que te daba igual el fabricante, que lo que querías es que fuera original. Bueno, pues la verdad es que este fabricante es de los mejores (por no decir el mejor) en estas GWB.

El peso de esta mía es de 31,8 g., según una pequeña ficha que me envío el vendedor. Bueno, no es poco. En un estupendo hilo de Mon sobre el peso de las piezas, una de herido en negro (hueca) pesaba 11,9 g!!! y la suya marcada "30" 33,6 g. Esos dos gramos más vienen por el pin trasero: el de la suya era plano y no cilindrico.

Las de la Condor.... no j****s compañero, que estoy sin blanca ....


Efectivamente...buena memoria!!
La realidad es que por las fotos no me acababa de cuadrar..pero una vez en mano pude distinguir perfectamente los círculos concéntricos típicos de estas "30", lo que fue bastante tranquilizante la verdad :-D
Lo de las LC.. créeme que irás a por ellas... eso si, con tiempo.
Yo estoy a ver si encuentro la de plata en buen estado y a un precio justo.., la oro la paso casi a la misma lista que otras compras casi idílicas como la Cruz de Caballero, Orden de la Sangre o Placa de Coburgo... :P

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por csc1920 » Dom Feb 08, 2015 4:04 pm

Excelente adquisición Eli!! Ya no solo por el significado que contienen estas medallas de herido, sino porque su estado es buenisimo, algo que viene a ser habitual con este fabricante.
Un saludo

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 09, 2015 9:58 pm

Gracias compañeros. En efecto, csc, las placas de este fabricante se conservan en un estado envidiable a pesar de los años. La veradd es que para la de oro, donde este el 30...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 28, 2015 11:58 am

Como la lectura es parte fundamental de nuestro hobby, os presento dos libros. El primero lo compré ya hace un tiempo, y el segundo lo acabo de comprar por Amazon (de segunda mano, pero en muy buen estado y a precio de risa). Imagino que muchos de vosotros los tendréis ya.

A Collector's Guide to Nazi German Party Awards de Christopher Ailsby
Imagen
Imagen
Imagen

- SS Himmler's Black Order. Robin Lumsdem
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Sab Feb 28, 2015 8:46 pm

Por 12 euros si que lo veo precio bueno el segundo. Puedes poner alguna foto mas?

Gracias!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 28, 2015 11:15 pm

Je, je, mejor no te digo el precio...

Ahora no tengo tiempo para poner fotos, David, pero voy hacer algo mejor: te pongo un link donde un tipo explica en más de 4 minutos el libro pasando páginas (sobre todo en las que llevan fotografías).

https://www.youtube.com/watch?v=7DNnwZAfXWs

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Feb 28, 2015 11:38 pm

M.Gödel escribió:Gracias Paracelso. En efecto, sé que tienes unas estupendísimas familias de placas de herido. Las del 44 ufff... casi es mejor hacerse a la idea de que no existen.
Por curiosidad, ¿cuanto puede valer una?
Si me toca la lotería a mi, os prometo que os compro una a cada uno :lol:
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Dom Mar 01, 2015 12:10 am

Te tomo la palabra :sgm115:
Bueno, la verdad es que las 44 no tienen precio ni salen a la venta, como son tan exclusivas vete a saber en qué colecciones estarán y si alguna estuviera alguna vez en venta valdría una auténtica fortuna, con la lotería no tendrías bastante para regalarnos una a cada uno, tendría que ser una loto de las gordas...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por pacopi » Dom Mar 01, 2015 12:16 am

Mariscal Von Oli escribió:
M.Gödel escribió:Gracias Paracelso. En efecto, sé que tienes unas estupendísimas familias de placas de herido. Las del 44 ufff... casi es mejor hacerse a la idea de que no existen.
Por curiosidad, ¿cuanto puede valer una?
Si me toca la lotería a mi, os prometo que os compro una a cada uno :lol:
Para que te puedas hacer una idea sobre su valor, solo decirte que fueron concedidas unica y exclusivamente a los heridos presentes en el bunker donde Hitler sufrió el atentado con bomba por parte de Von Stauffenberg el 20 de julio de 1944.

A la reunión en que se produjo este atentado solo asistieron 25 personas, incluyendo a Hitler y al portador de la bomba, asi que es una de las placas alemanas más escasas que existen.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por hellrai » Dom Mar 01, 2015 3:02 pm

M.Gödel escribió:Como la lectura es parte fundamental de nuestro hobby, os presento dos libros. El primero lo compré ya hace un tiempo, y el segundo lo acabo de comprar por Amazon (de segunda mano, pero en muy buen estado y a precio de risa). Imagino que muchos de vosotros los tendréis ya.

A Collector's Guide to Nazi German Party Awards de Christopher Ailsby
Imagen
Imagen
Imagen

- SS Himmler's Black Order. Robin Lumsdem
Imagen
Imagen

2 libros muy buenos, lo malo el idoma..

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Scholtz » Dom Mar 01, 2015 10:35 pm

Mariscal Von Oli escribió:Si me toca la lotería a mi, os prometo que os compro una a cada uno :lol:
Me conformo con una en negro, soy humilde y nada codicioso. :lol:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Mar 01, 2015 10:45 pm

M.Gödel escribió:Te tomo la palabra :sgm115:
Bueno, la verdad es que las 44 no tienen precio ni salen a la venta, como son tan exclusivas vete a saber en qué colecciones estarán y si alguna estuviera alguna vez en venta valdría una auténtica fortuna, con la lotería no tendrías bastante para regalarnos una a cada uno, tendría que ser una loto de las gordas...
Es verdad, no es solo el dinero, es cuando salen a la venta piezas tan exclusivas y escasas. Donde estaran...? en que rincon de coleccionista o vitrina estaran durmiendo...? Yo he de decir que hace tiempo ví una en weitze, pero tal y como comenta M.Gödel, su precio te lo decian por mp, no estaba aireado por así decirlo. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST