La mini colección de Martin Gödel

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 15, 2014 12:00 am

Gracias otra vez, vassago. Me emociona leer este post tuyo, de verdad, se nota que realmente sientes lo que dices y que vives esta afición nuestra con toda la pasión del mundo. Y por supuesto, te estoy y estaré agradecido.

Y vaya si pica el tema, tanto que ya estoy pensando lo bonito que sería tener un cuchillo de cada época...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Mié Nov 19, 2014 1:12 am

Ya tienes objetivo por lo que el veo ;)

El mio es uno al año no hace daño XDDD

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mié Nov 19, 2014 6:20 pm

Knight escribió:Ya tienes objetivo por lo que el veo ;)

El mio es uno al año no hace daño XDDD

Saludos
Sí, no hace daño, jeje, menos mal que el año termina pronto... pues el objetivo viene de camino y ya no hay fondos para nada más.
Imagen Imagen

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por csc1920 » Sab Nov 22, 2014 9:05 pm

Magnifico cuchillo de las HJ!! El tema cuchillos y dagas me parece precioso, pero soy un completo ignorante... por lo que dices, buen cuchillo el que has cogido, todo original de epoca y en muy buen estado. No sabia yo que era tan dificil encontrar uno con todas sus piezas propias, ya que no es un cuchillo de los dificiles de ver. Anotado queda para un posible futuro (Quien sabe??) Pues nada, ahora a esperar cual es tu siguiente objetivo, que tambien promete.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Dom Nov 23, 2014 7:08 pm

Aún sigues conservando el cuchillo? O ya salio?

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 24, 2014 12:49 am

csc1920 escribió:Magnifico cuchillo de las HJ!! El tema cuchillos y dagas me parece precioso, pero soy un completo ignorante... por lo que dices, buen cuchillo el que has cogido, todo original de epoca y en muy buen estado. No sabia yo que era tan dificil encontrar uno con todas sus piezas propias, ya que no es un cuchillo de los dificiles de ver. Anotado queda para un posible futuro (Quien sabe??) Pues nada, ahora a esperar cual es tu siguiente objetivo, que tambien promete.
Un saludo
Gracias por tu post, compañero. Pues sí, los cuchillos HJ no son difíciles de ver, pero es que son un mundo aparte, hay unos 150 fabricantes de cuchillos, tres variantes según la época... y claro unos son más comunes que otros. No descartes hacerte con uno, como dices, pues son una pasada.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 24, 2014 12:51 am

Knight escribió:Aún sigues conservando el cuchillo? O ya salio?

Saludos
Ya salió, David, ya salió... poco me duró en la vitrina. Pero espero presentar lo antes posible la nueva pieza para suplir el hueco que ha dejado el cuchillo. Creo que no defraudará...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 24, 2014 6:14 am

Pues si que te ha durado mucho el cuchillo :sgm118: jejeje. Y con las ganas que le tenias... estoy intrigado con que nos vas a sorprender ahora!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por victorbaule » Mar Nov 25, 2014 12:18 am

No será un Gottlieb Hammesfahr, bueno es posible que me equivoque.... :roll: :roll: :roll:
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 25, 2014 6:30 pm

victorbaule escribió:No será un Gottlieb Hammesfahr, bueno es posible que me equivoque.... :roll: :roll: :roll:
Rayos, Victor, has dado en el clavo, es un precioso Gottlieb Hammesfahr, vaya tino... te mueves por los foros, por lo que veo...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La mini colección de M.Gödel

Mensaje por vassago » Mar Nov 25, 2014 9:11 pm

No está mal compañero, no está mal, pon las imágenes enseguida que te llegue. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por victorbaule » Mar Nov 25, 2014 9:38 pm

:-D La tenia controlada, es una muy,muy buena pieza...
La verdad es que tenia intención de pujar por ella, eso si, después de un tiempo para que bajara el precio. Además, tengo una daga SS y un machete del RAD de este mismo fabricante, para mi es un fabricante mítico, conocido por su pirámide con la cruz. Gotltiebb Hammesfhar estaba especializado sobretodo en dagas SS, es bastante raro encontrar un cuchillo Hj de este fabricante. El vendedor Hermann de Bruselas suele tener buén material, además tiene la ventaja que los americanos no suelen comprar a vendedores europeos, pero si me permites un consejo, esperate un poco, para que se reduzca el precio, a no ser que sea una pieza que quieres que sea tuya si o si, que en este caso, es comprensible. :sgm120: :sgm120:


M.Gödel escribió:
victorbaule escribió:No será un Gottlieb Hammesfahr, bueno es posible que me equivoque.... :roll: :roll: :roll:
Rayos, Victor, has dado en el clavo, es un precioso Gottlieb Hammesfahr, vaya tino... te mueves por los foros, por lo que veo...
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Knight » Mar Nov 25, 2014 10:38 pm

M.Gödel escribió:
Knight escribió:Aún sigues conservando el cuchillo? O ya salio?

Saludos
Ya salió, David, ya salió... poco me duró en la vitrina. Pero espero presentar lo antes posible la nueva pieza para suplir el hueco que ha dejado el cuchillo. Creo que no defraudará...
Cuando la tengas te pediré unas fotos para un artículo para el Fecom ;)

Saludos y que te llegue pronto y bien.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 25, 2014 11:47 pm

Grcacias por vuestros comentarios, vassago, Victor y David.

Victor, te agradezco la información sobre el fabricante y me alegro que te guste. Vassago también lo vio y le gustó, y si ahora tengo una segunda opinión también favorable, pues tanto mejor. En efecto, investigué un poco sobre el fabricante y se dedicaba sobre todo a dagas SS, como dices. Te agradezco el consejo, pero ya lo compré, solo pillé una rebaja de 25 €, y el cuchillo salió ayer de Bélgica, en una especie de cambio con el que tenía más su diferencia en euros... Este Herman es un tipo muy serio y muy majo y, efectivamente, como bien decís vassago y tú, tiene muy buenas piezas. En cuanto lo reciba ya lo presentaré. Qué larga se hace la espera. Espero llegue sin problemas, porque es una pasta, al menos para mi.

Claro, David, cuenta con esas fotos, cómo no.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La mini colección de M.Gödel

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 12, 2014 8:23 pm

Hallo, kameraden!

Ya llegó mi cuchillo de la Hitlerjugend. Salió el que tenía (Arthur Schüttelhöfer) y entró en su lugar este que os presento. Doy las gracias de nuevo a vassago y a victorbaule por sus opiniones. Victor me adivinó pronto la intención.

Se trata de un Gottlieb Hammesfahr, fabrícante mítico de armas blancas según victorbaule. Tengo entendido que es un fabricante dificil de ver en cuchillos HJ. De hecho, no está incluido en la base de datos del WAF en esta versión temprana.
Este es un cuchillo de primera época (1933-36), y como veis, su lema "But und Ehre" está muy, muy visible. De hecho, si pasas el dedo notas perfectamente que el lema está grabado, notas la profundidad en las letras. La hoja está en realidad en excelente estado, impecable. en la hoja tiene grabado el logo del fabricante, la pirámide con la cruz además del nombre del fabricante "Gottlieb Hammesfahr Solingen. Foche” y “Ges.Geschützt”. Como veis, este marcaje está perfectamente visible también.

Su diamante está en perfecto estado, "wiggling", además, como debe ser, y es la versión pequeña del mismo, como corresponde a los cuchillos de este periodo. El rojo interior con sus burbujitas.

El hilt (la parte superior del mango) es magnética, como corresponde a los cuchillos de primera época y como veis tiene un muy ligero desgaste (donde descansaba el cierre) que hay que fijarse para apreciarlo. La vaina no ha sido repintada, y conserva la gran mayoría de su pintura.

En general el cuchillo está en un estado impresionante. No está mint, pero no le falta mucho. Espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Martin Gödel el Vie Dic 12, 2014 8:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST