Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Cerrado
Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por raulvz » Mar Feb 21, 2012 7:36 pm

Acabo de ver la nueva normativa para la compra venta en este Foro y sinceramente no estoy de acuerdo en algunos puntos. Los administradores del foro sois muy libres de poner vuestras normas y metodos de funcionamiento del foro pero eso no quita que haya cosas que me parezcan erroneas. No estoy en contra de que a partir de ahora se cobre a los que quieran vender algun articulo, pero creo que deberia ser con mayor flexibilidad, me explico, yo por ejemplo tenia pensado poner a la venta unos DVDs (por cierto a bastante menos de 25€), va a ser una venta esporadica, y como yo creo que la mayoria vende cosas bien cuando le surge una necesidad o cuando quiere recaudar dinero para comprar algo mas caro. No creo que haya aqui casi nadie que venda cosas habitualmente en plan "tienda", por ello lo de pagar 25 euros anualmente me parece excesivo.
Pienso que deberia haber dos metodos de pago, un pago fijo de 25 euros para quien sepa que durante el año va a vender bastantes cosas y por lo tanto le va a compensar la inversion y otro para vendedores esporadicos, que entiendo que somos la mayoria, con el pago de un porcentaje del importe venta, por ejemplo.
Ademas aqui no se suelen hacer "grandes negocios", es decir no se suelen poner precios excesivos ni se sacan grandes beneficios, por lo que si ya de por si se saca poca ganancia, si es que se saca alguna, imaginaos como para compensar el pago de 25€. Si es por controlar posibles fraudes con los datos personales que pedis ahora creo que ya quedan las cosas bastante mas acotadas.
Ruego que tengais en cuenta mi proposicion por el bien de todos, y por favor, no lo tomeis como un ataque si no como algo constructivo.

Un cordial saludo.

Raul V.Z.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por Knight » Mar Feb 21, 2012 9:21 pm

Que quede constancia de que comparto la opinión de Raul. La nueva normativa mató el compra venta directamente.

Un % adecuado de cada venta para sufragar los gastos del foro no lo vería mal. Se podría sacar a votación que tanto % concreto parece bien a la gente.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por GasMask » Mar Feb 21, 2012 10:13 pm

El tema actual de la compra-venta no se decidió como medida de apoyo económico al foro, sino como simple medida de control. Mucho me temo que asi se quedará por desgracia nuestra.

Lo que si se podría hacer es buscar otra alternativa.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por panz » Mar Feb 21, 2012 10:16 pm

Yo también pienso como Raul si antes se vendía poco ahora menos ademas no todo era ventas que mucho compañeros gracias a ese post hicieron cambios cosa que veo perfectamente y por la cual no se debería cobrar.

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por raulvz » Mié Feb 22, 2012 12:54 am

En ningun momento digo que las medidas se tomaran unicamente como apoyo economico al foro, de hecho dije que entendia que se aplicaran, pero con mayor flexibilidad, especialmente para vendedores esporadicos que son la mayoria, se puede controlar y regular perfectamente la compraventa con todos los datos personales que se piden ahora y cobrando un porcentaje del importe de venta o un inmporte fijo por venta pero muy inferior a 25 euros, se podrian poner unas franjas de precios dependiendo de las cuales se cobrara mas o menos, etc.
Considero que estas ventas entre particulares que se hacen en el foro, en la mayoria de los casos de poco importe, y en las que sin duda el beneficio es minimo en la gran mayoria de los casos, no pueden soportar un importe anual de esa suma.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por pakarzur » Mié Feb 22, 2012 1:01 am

lo mismo digo raulvz.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por victorbaule » Vie Feb 24, 2012 12:15 am

Después del ROTUNDO FIASCO que ha resultado la nueva iniciativa, por otro lado, nada democrática, de decidir una nueva normativa para el foro de compra y venta, propongo a los administradores que reabran este apartado tal como estaba antes.

En caso que no sea posible, como mínimo que nos dejen borrar los mensajes a los miembros que teníamos objetos a la venta, compra o intercambio.

Entiendo, que para los administradores, el apartado de coleccionismo no es el objeto fundamental de este foro, pero no conozco ni un solo foro de coleccionismo, que no tenga su apartado de compra, venta o intercambio.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por drak76 » Vie Feb 24, 2012 5:54 pm

Estoy de acuerdo con los compañeros y creo que no sería mala idea lo del tanto por ciento del valor de la venta para sufragar los gastos del foro en sí.Un saludo.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por homer5275 » Vie Feb 24, 2012 8:38 pm

Hola a todos

Queria recordaros el Articúlo 4, Apartado 1 de la Normativa del Foro
ARTÍCULO 4.- REGLAS SOBRE EL CORRECTO USO DEL FORO.

Apartado 1.- Los Miembros y Usuarios del Foro deberán guardar en todo momento el debido respeto entre sí y hacia los miembros Administradores y Moderadores en el ejercicio de sus funciones. Cualquier sugerencia, queja o reclamación que deseen realizar los Miembros y Usuarios del Foro deberán dirigirla a través de mensaje privado a los Moderadores, Administradores o, en última instancia, al Consejo de Administración. La no observancia de este apartado será considerada Falta Grave o Falta muy Grave, a discreción de la Administración.
viewtopic.php?f=20&t=11677" onclick="window.open(this.href);return false;

Si teneis cualquier tipo de queja o sugerencia, dirigiros a los Moderadores o Administradores via MP

Un saludo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Queja sobre nuevo metodo de compra-venta

Mensaje por José Luis » Vie Feb 24, 2012 9:15 pm

¡Hola a todos!

Quedan públicamente amonestados los usuarios que han participado en este hilo vulnerando la Normativa del Foro según detalle de Homer5275. Y especialmente queda amonestado el miembro raulvz por abrirlo, siendo además un usuario veterano que debería conocer y respetar la NdF.

JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST