Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Mar Ene 03, 2012 12:26 am

La muerte es el momento final al cual podria enfrentarse un soldado del frente. En la 2GM, el numero de fallecidos en el campo de batalla fue terriblemente descomunal e inaudito para los estadistas del mundo belico. Los restos del combate existen, en fotos, filmaciones, diarios, etc.. ; pero pocas veces se recuerdan los macabros horrores de las "huellas" fisicas en las condecoraciones y sus antiguos dueños. Este post es una mirada a las medallas y placas destruidas por las balas enemigas y evidenciadas en la actualidad por lo que una vez fue un recuerdo al honor de sus pasados ocupantes.

Esta RK pertenecio al Oberstleutnant Werner Graf von der Schulenburg, muerto en 1944, cerca de las región de Normandía.
Imagen
Se puede ver claramente el orificio de entregada de la bala. Esta condecoracion se encuentre acualmente en el Archives Corps Saxonia Göttingen (Deutsches Historisches Museum). Triste final para un ganador de la RK..

Imagen
Una placa de herido, en negro, recolectada del campo de batalla. La bala impacto en el costado del soldado..

Imagen
Una placa de asalto panzer destruida por una bala o las esquirlas de una explosión.

Imagen
Una madre rusa y el magro recuerdo de su hijo fallecido en el frente. Una medalla al valor en combate, con la "evidencia" del final.

No caben dudas que los soldados que portaban condecoraciones fueron heroes, en su mayor o menor medida, pero heroes al fin, por un sacrificio que en muchos casos era hasta su ultima gota de sangre. Ellos se merecen nuestro respeto, sin importar el bando o ideología; fueron hombres valerosos, con un miedo natural y humano a la muerte pero con muchisima valentía para enfrentarla.

Imagen
Estos restros fueron excavados en el frente ruso. Su EKI y el silencioso legado de un combatiente.

Fuentes: http://oldgit.wordpress.com/2008/11/" onclick="window.open(this.href);return false; http://alvinsbunker.blogspot.com/2010/0 ... ities.html" onclick="window.open(this.href);return false; http://de.wikipedia.org/w/index.php?tit ... 0129173933" onclick="window.open(this.href);return false;


Cuando pueda iré completandolo un poco mas.

Saludos.
Última edición por Sepp45 el Mié Mar 07, 2012 5:38 pm, editado 3 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por GasMask » Mar Ene 03, 2012 12:28 am

Como siempre da gusto abrir tus post!

Un 10 Sepp!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Ene 03, 2012 12:40 am

Gran trabajo sepp.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Knight » Mar Ene 03, 2012 12:41 am

Sobrecogedor el post. Gracias por ponerlo. Me ha impactado mucho la primera foto sobre todo, la de la Cruz de Caballero. La foto de la madre rusa también es muy emotiva.

Saludos Sepp ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por FReM3n » Mar Ene 03, 2012 12:47 am

Vaya, Sepp45, no se de donde sacas todo esta información, pero siempre nos dejas con la boca abierta!!
Espero que nos sigas sorprendiendo.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Ene 03, 2012 12:47 am

Muy guapo sepp.Creas escuela con tus posts.gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por catisky » Mar Ene 03, 2012 12:49 am

Pues para mí la más impactante es la de los restos de la excavación, un cuerpo es un cuerpo :( y no queda nada a la imaginación, estás viendo directamente el triste y crudo final.

Enhorabuena Sepp45 por este post, sobrecogedoras :( pero al mismo tiempo interesantes :o , muy interesantes las fotos.
Un saludo y gracias por el post.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Hundi » Mar Ene 03, 2012 1:02 am

Tremendo tema sepp!
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Mar Ene 03, 2012 1:42 am

GasMask escribió:Como siempre da gusto abrir tus post!

Un 10 Sepp!
Gracias Compañero, me alegro que te guste. :sgm120:
Sr.Alberto escribió:Gran trabajo sepp.
Gracias Alberto, te lo agradezco!
Knight escribió:Sobrecogedor el post. Gracias por ponerlo. Me ha impactado mucho la primera foto sobre todo, la de la Cruz de Caballero. La foto de la madre rusa también es muy emotiva.

Saludos Sepp ;)

Asi es Knight, a mi tambien me sorprendió mucho la de la RK. Es la primera vez que veía algo asi. Muchas gracias por el comentario.
FReM3n escribió:Vaya, Sepp45, no se de donde sacas todo esta información, pero siempre nos dejas con la boca abierta!!
Espero que nos sigas sorprendiendo.
:lol: , Gracias camarada Frem3n, es todo el proceso de investigacion durante horas a veces. Me alegro que te guste. :sgm120:
bobesponjo escribió:Muy guapo sepp.Creas escuela con tus posts.gracias!!!
Gracias Bob, pero no creo que sean escuelas, sino humildes aportes para que todos aprendamos y analicemos. Gracias.
catisky escribió:Pues para mí la más impactante es la de los restos de la excavación, un cuerpo es un cuerpo :( y no queda nada a la imaginación, estás viendo directamente el triste y crudo final.

Enhorabuena Sepp45 por este post, sobrecogedoras :( pero al mismo tiempo interesantes :o , muy interesantes las fotos.
Un saludo y gracias por el post.
Tu lo has dicho Catisky, gracias.
Hundi escribió:Tremendo tema sepp!
Gracias Hundi, te lo agradezco!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Ene 03, 2012 1:53 am

Sepp Otro tema interesantisimo!! Gracias por compartirlo!! Saludos Diego.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sepp45 » Mar Ene 03, 2012 6:45 am

Les agradezco sus comentarios. Aca seguimos:

Una RK con un orificio de entrada en el frente. Fue posteada por un usuario del Foro WAF:

Imagen

Imagen

Una serie de EKI:

Imagen

Imagen

EKII

Imagen

Imagen
Una Cruz de Hierro de la Gran Guerra.


Ahora una historia muy triste realmente. Un veterano norteamericano, cuyo nombre no diré aqui, se enfrentó a unos soldados alemanes durante los duros combates en Normandía, en 1944. El destino le tocó disparar contra un joven aleman, llamado Heinrich Christmann, quien fallece luego de recibir las balas del americano.
Este es el soldbuch de Christmann, que todavía conserva la "triste evidencia" de la bala y su repentina muerte.

Imagen

Imagen
Aqui la tumba del soldado aleman, en Francia.

Imagen
Uno de los tantos muertos alemanes, durante los combates en Normandía. Quizas Heinrich Christmann es uno de ello en la foto...

Como siempre digo, a estos temas se les debe dar el respeto debido y siempre pensar que estos aportes son hechos en pos de nuestro hobby y la investigacion que hacemos de la 2GM.

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=475974; http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=27&t=17513

Saludos.triste evidencia
Última edición por Sepp45 el Dom Jun 24, 2012 12:31 am, editado 3 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Ene 03, 2012 9:58 am

Guau, que casualidad! Que le de justo en un pequeño trozo de metal.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Aceman » Mar Ene 03, 2012 11:06 am

Impresionante Sepp, interesantisimo post!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por GasMask » Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Os dejo una foto que deja de piedra, a mi me ha encantado

Imagen

(fuente ebay)
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las condecoraciones de la muerte: el testigo final.

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 03, 2012 12:06 pm

Fenomenal trabajo, Agustin, fenomenal!!
Yo poseo en mi colección, un soldbuch de un zapador, que presenta ese mismo tipo de impacto, la metralla atraviesa una fuerte carterilla de cuero y el soldbuch de lado a lado... todas las hojas..... Curiosamente, el soldado, no murió de ese impacto, de hecho sobrevivió a la guerra sin ninguna herida.... no sé si sería el impacto de metralla o incluso un cuchillo que atravesó el bolsillo, la protección de cuero, el soldbuch.... pero no debió alcanzar "carne".... Lugo, lo busco y pongo fotos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST