Coleccion de Llança

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por GasMask » Mar Abr 03, 2012 12:41 pm

Preciosa Gibello!!!!!!!!! vaya vayaa!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por txuko » Mar Abr 03, 2012 2:41 pm

gibello escribió:
txuko escribió:Preciosa si señor!!!
Gracias Txuko, pero creo que yo por hay he visto una con unas cachas direfentes que es bonita de narices...y no digo na mas....que despues todo se sabe. :wink:
jajajjaa... gracias gibello, esas cachas de baquelita no me gustaron y las cambie por unas como las tuyas de madera que son las que realmente son bonitas de verdad.

Por cierto como es de precisa y manejable tu niña, en algun libro lei que los oficiales alemanes preferian la Astra Española a la luger.

Ahora me acuerdo, el libro se llama "A las puertas de Leningrado" su escritor que fue ascendido a oficial estuvo cerca de la división azul y uno de sus comentarios fue ese, que era mucho mejor y preferia la pistola Astra española que la luger.

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por Llança » Mar Abr 03, 2012 3:49 pm

El libro lo he leido y se lo recomiendo aquellos que les gusten leer relatos directos de soldados, no solo numeros y movimientos de tropas.
Sobre el tema que si es precisa, yo hice una tirada a 5 metros, y la verdad es que me fue muy bien. Municion Luger, que es de las mas bajas en grano de polvora y es lo que le va bien a este arma ya que en su epoca la municion que disparaban, el grano en polvora por proyectil era bajo.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por txuko » Mar Abr 03, 2012 4:50 pm

gibello escribió:El libro lo he leido y se lo recomiendo aquellos que les gusten leer relatos directos de soldados, no solo numeros y movimientos de tropas.
Sobre el tema que si es precisa, yo hice una tirada a 5 metros, y la verdad es que me fue muy bien. Municion Luger, que es de las mas bajas en grano de polvora y es lo que le va bien a este arma ya que en su epoca la municion que disparaban, el grano en polvora por proyectil era bajo.
¿Tienes alguna otra arma de la WW2?

Por cierto, te has leido La División Azul Rusia, 1941-1944 de Jorge M. Reverte.

Perdona por poner esta critica aquí gibello, ahora que hemos entrado en el tema literatura, pero es que estoy muy enfadado porque me gaste la pasta con un libro que tenia buena pinta y resulta que es un fiasco esperando encontrar una cosa y la cual no es lo que parece, es el libro que te he comentado arriba, el cual habla de todo y muy muy poco de la división azul batallas pocas, relatos de combatientes 0 que tiene 556 paginas, mucho de lo que tiene este libro lo puedes encontrar en "Amos de la muerte: os ss einsatzgruppen" de RICHARD RHODES.

Los mejores libros que he leido son los de Anthony Beevor, berlin la caida, stalingrado y Creta recomendados 100%.

Un saludo y perdona.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por Llança » Mar Abr 03, 2012 6:24 pm

Sobre las armas, en funcionamiento no, inutilizadas tengo un Mosint Nagant 1937 y una PSHH41 1944.
Me encanta que hablemos sobre el tema de los libros belicos, su lectura me apasiona.

Ostras este de la division Azul no me lo he leido, he leido este otro:
La División Azul: sangre española en Rusia, 1941-1945

Xavier Moreno

Y para mi gusto, no me gusto nada de nada, demasiada politica y como tu dices batallas poquitas, no acabe de leerlo y lo deje ya que para mi era un toston.

Los libros de Beevor para mi tambien son una pasada, de los tres que has mencionado para mi el mas fojito es Creta, pero eso va a gustos, de este autor tengo pendiente el de la guerra civil española.
Si te gustan los libros tipo "A las puertas de Leningrado" te recomiendo, "El Soldado Olvidado" para mi gusto es muy bueno, hay criticas que dicen que el autor en verdad no estuvo en esos frentes, pero su manera de explicar las cosas a mi me gusto mucho, otro libro que es un diario de un soldado, si te gusta la WW1, es "Tempestades de Acero" con este libro me meti en el mundillo de la lectura belica y para mi es mi icono, me encanto, desde principio a fin, es la vida dia dia de un soldado aleman en las trincheras de la WW1, muy bien explicado para mi gusto y un libro que me encanto y lo tengo siempre presente.

Ahora que se acerca la diada del libro en cataluña y tengo que pensar que le voy a pedir a la mujer que me compre...que me recomienda tu??
Última edición por Llança el Mar Abr 03, 2012 6:38 pm, editado 1 vez en total.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por Llança » Mar Abr 03, 2012 6:34 pm

.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por txuko » Mar Abr 03, 2012 11:33 pm

gibello escribió:.
Si has leido todos los de beevor, ya me pillas porque son los mejores que he leido, EL DIA D es uno tambien de los mejores de Beevor, es tocho de coones pero no te aburres, si te vas a la biografia de algun general al final te quemas, demasiado tecnicos, fechas, lugares, regimientos y batallas y poco mas, yo me lei los dos de Guderian y me quede tan arto de datos, que deje apartado "victorias fustradas" de Manstein, algun dia lo empezare. "Amos de la muerte" no esta mal pero no profundiza, tambien me he leido las entrevista de Nurenberg y los juicios, como tu dices todo depende de lo que te guste, a mi los de Nuremberg me llamaban la atención, otros que no estan mal por su lectura aunque un poco subiditos son los de otto skorzeny, vive peligrosamente y luchamos y perdimos, son baratos pero su relato es un poco fantastico para mi opinion, lo comparo con el libro del autor español Berlin a Vida o muerte.

He leido muchos mas pero ya sabes mi opinión, otro que no te recomiendo porque es aburrido de coones es el de "Panzer commander" de Hans von Luck bufff...

Si tienes en la cabeza algun titulo dimelo igual lo tengo en la libreria.

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por Llança » Mié Abr 04, 2012 10:39 am

Tomo nota, yo los libros de datos y mas datos, me agobian. El del dia D de beevor tambien esta entretenido, los de beevor tienen eso, que no solo son datos y son muy entretenidos y enganchan.
De los que me has comentado, no he leido ninguno asi que tomo nota para futuras compras.
A mi me tiran mas el rollo diarios, com el de LENINGRADO, la lectura la noto mas amena y entretenida, con mucha informacion de batallas y de primera mano.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por Llança » Mar Abr 10, 2012 8:16 pm

Bueno, lo tenia un poco abandonado esto, asi que vamos a poner algo nuevo por este hilo.

Casco checoslovaco Mº vz. 30//Casco Español Mº 30 checo
Tambien utilizado en nuestra Guerra Civil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por GasMask » Mar Abr 10, 2012 11:13 pm

gibello escribió:Bueno, lo tenia un poco abandonado esto, asi que vamos a poner algo nuevo por este hilo.

Casco checoslovaco Mº vz. 30//Casco Español Mº 30 checo
Tambien utilizado en nuestra Guerra Civil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas gibello, me ha sorprendido que cuando he visto las imágenes y he leido eso de "casco checosloveco" y me he dado cuenta de que yo tengo uno igual (sólo que bastante más desgastado) y tenía entendido que es una casco republicano, como fue posible que siendo checoslovecos acabaran en manos de los republicanos??

Un saludo!!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Gibello

Mensaje por Llança » Mié Abr 11, 2012 3:33 am

Gracias Gasmask, respondiendo a tu pregunta, este casco fue construido y fabricado en checoslovaquia, lo que pasa que la republica compro casi la totalidad de la produccion. Por eso fue a parar a nuestras tierras.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por >Tony< » Vie Abr 20, 2012 5:57 pm

"Panzer Comannder" aburrido??? :shock: pues yo lo tengo y lo he leido como 10 veces y no me canso, oiga :sgm23:

Prueba el libro "La Legion Condor, imagenes ineditas para su historia", aunque no es de los economicos, no puedo decirte su precio por que fue un regalo de reyes que me hicieron hace unos añitos, pero eso si, es totalmente recomendable.

Un salud!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por Llança » Mar Abr 24, 2012 12:33 pm

Este no lo he leido ni lo tengo...lo dejo en la pila de pendientes para un futuro.

Bueno yo voy aponer otra pieza que me llego hace unos dias, tambien tengo que darle las gracias a los compañero Mon por la ayuda brindada en la eleccion de la pieza.

Placa U-Boot
Fabricante: Meybauer
Marcaje: L/13

Imagen

Imagen

Imagen
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por GasMask » Mar Abr 24, 2012 1:57 pm

:OOO

Muy muy bonita Llança!! Se supo conservar muy bien, jeje. Enhorabuena compañero :sgm120: :sgm120: :sgm120:
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Coleccion de Llança

Mensaje por txuko » Mar Abr 24, 2012 3:13 pm

>Tony< escribió:"Panzer Comannder" aburrido??? :shock: pues yo lo tengo y lo he leido como 10 veces y no me canso, oiga :sgm23:

Prueba el libro "La Legion Condor, imagenes ineditas para su historia", aunque no es de los economicos, no puedo decirte su precio por que fue un regalo de reyes que me hicieron hace unos añitos, pero eso si, es totalmente recomendable.

Un salud!
Perdona llança por la intromisión, pero no puedo aguntar se lo tengo que decir al amigo tony.

Tony pues si te gusta "Panzer commander" te gusta todo ;)
Este libro no tiene acción, mas parece un libro de viajes, cuando estuvo en Francia entre restaurantes y paseos anda el juego, ahora mismo no me acuerdo de todo pero creo que lo mas entretenido fue cuando estuvo con Rommel en el Africa Korps.

Leeté Stalingrado, Berlín - la caida o El Dia D, del autor que hemos comentado llança y yo y veras como no te arrepientes y me dices que opinas de "Panzer Commander, Von Luck"

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST