BOBESPONJO: mi colección.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 07, 2011 2:13 pm

Hola compañeros...por fin!!!
Hace casi medio año,que se dice pronto,que compré mi primer documento del Reich (un modesto panfleto) y unos 4 meses que compré mi primera medalla: una ostmedaille adquirida a Mon.Ese día, que conocí a Mon por casualidad,cambió la percepción que tenía del coleccionismo,y sus consejos,y lo que os he leido durante estos cuatro meses han hecho que ésta, que era al principio una afición, sea hoy algo más: una pasión!!! Durante este tiempo he leido mucho,y sobre todo he preguntado mucho,y poquito a poco he ido adquiriendo mis piezas ,siempre con cautela,en tiendas de prestigio o a coleccionistas particulares reconocidos, y siempre confirmando la originalidad de aquello que compraba.
Gracias a todos por lo que me habeis ayudado este tiempo y sobre todo y en mayúsculas "GRACIAS MON"
Hoy, es una ilusión muy grande para mi empezar a mostraros mi colección,que se encamina fundamentalmente a militaria del tercer reich(medallas,placas,pasadores,fotos,concesiones,SB...) sin especialización...aunque el tiempo dirá.
Espero que os guste!!!
Un saludo para todos.
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

PLACA DE MINADORES :R.K.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 07, 2011 2:25 pm

Placa de minadores marcada R.K.(Rudolf Karneth) y que conserva un poquito de su baño dorado , si bien esta en un estado de esos que decimos "usadita" pero con todo su encanto.Comienzo con esta placa,pues las placas de la Kriegsmarine me parecen las más bellas.Hoy , es la única en mi colección.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

fotos de mi colección.
Última edición por ALBERTINGIJON el Mié Dic 07, 2011 4:10 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

PLACA DE MINADORES:fotografía.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 07, 2011 2:32 pm

Fotografía de un marinero de la kriegsmarine que porta la placa de minadores.En la manga, no estoy seguro si es el parche de maquinista así que espero me ayudeis.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto de mi colección.
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

PLACA DE MINADORES:fotografía y placa.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 07, 2011 2:33 pm

Ahora el conjunto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto de mi colección.
Imagen

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por raf1977 » Mié Dic 07, 2011 3:28 pm

Enhorabuena, seguro que disfrutamos viendo tus piezas y tu pasion por el coleccionismo.
Saludos!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 07, 2011 3:43 pm

Nada que agradecerme Alberto!!! Nada!!!! Un placer que "gente nueva" descubra esto.... Es una afición muy muy decente.... es importante que la gente no asocie esta maravillosa afición con neo nazis o similares.... Somos estudiantes aficionados de la Historia y de un modo humilde, conservadores de piezas de esa Historia...
Por eso me alegro que haya gente que le dé una oportunidad a nuestra afición... que vea que no es nada malo, que simplemente nos gusta estudiar, investigar, coleccionar y preservar lo que buenamente podamos de una parte de la Historia... da igual que sea de la 2ª GM que de la 1ª, o de cualquier otro país y momento de la Historia.
Dicho esto..... Me alegro que te decidas a mostrarnos los frutos de esos 4 meses de interés por esto.... tu colección.
Te hará pasar muy buenos momentos.... esos momentos que todos tenemos, libres y con esto nos llenamos!
Muy bonita placa, una clásica, la fabricada por Rudolf Karneth (RK), esta usadita y en un estado muy agradable.... Eso unido a la foto, hacen un bonito lote... Te sugiero que busques una concesión de dicha placa y así estará completo el lote.
Un saludo
Por cierto, te mandé un pequeño y humilde pasadorcito para la Cruz Hindenburg de tu hijo.... como buen padre... en un pequeñito marco, "enmarcaselo" junto a la cruz....... y así tendrá su pequeño y 1er lote.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Sr.Alberto » Mié Dic 07, 2011 3:57 pm

Enhorabuena, queremos ver el resto de la colección! Jaja. Estamos ansiosos!
Saludos

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 07, 2011 4:07 pm

Mon1969 escribió:Nada que agradecerme Alberto!!! Nada!!!! Un placer que "gente nueva" descubra esto.... Es una afición muy muy decente.... es importante que la gente no asocie esta maravillosa afición con neo nazis o similares.... Somos estudiantes aficionados de la Historia y de un modo humilde, conservadores de piezas de esa Historia...
Por eso me alegro que haya gente que le dé una oportunidad a nuestra afición... que vea que no es nada malo, que simplemente nos gusta estudiar, investigar, coleccionar y preservar lo que buenamente podamos de una parte de la Historia... da igual que sea de la 2ª GM que de la 1ª, o de cualquier otro país y momento de la Historia.
Dicho esto..... Me alegro que te decidas a mostrarnos los frutos de esos 4 meses de interés por esto.... tu colección.
Te hará pasar muy buenos momentos.... esos momentos que todos tenemos, libres y con esto nos llenamos!
Muy bonita placa, una clásica, la fabricada por Rudolf Karneth (RK), esta usadita y en un estado muy agradable.... Eso unido a la foto, hacen un bonito lote... Te sugiero que busques una concesión de dicha placa y así estará completo el lote.
Un saludo
Por cierto, te mandé un pequeño y humilde pasadorcito para la Cruz Hindenburg de tu hijo.... como buen padre... en un pequeñito marco, "enmarcaselo" junto a la cruz....... y así tendrá su pequeño y 1er lote.
Gracias,Jose,le va a hacer una ilusion tremenda,y saber que se lo manda Mon,dueño de la vitrina roja como el dice...mucho mas! Le hare un pequeño marquito como dices.
Respecto a la concesion, a ver si encuentro una a buen precio en un futuro...
un saludo,amigo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Bismarck-41 » Mié Dic 07, 2011 5:30 pm

Bonita placa,con su foto Bobesponjo.Coincido contigo,me gustan todas en general,pero son las de la kriegsmarine las que más me llegan
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Sepp45 » Mié Dic 07, 2011 6:05 pm

Muy bonita placa Compañero! Una joya de la KM, te felicito! Ojalá sea el comienzo de toda una coleccion por delante.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por homer5275 » Mié Dic 07, 2011 8:09 pm

Bonita placa. Es la hermana pequeña de las placas de la KM, y sin embargo me parece muy bella.

Avatar de Usuario
HermannKrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 27, 2011 6:36 pm

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por HermannKrieg » Mié Dic 07, 2011 8:34 pm

Una muy bonita placa compañero bobesponjo, espero conseguir alguna así en el futuro. Estoy ansioso por seguir tu colección!

HK.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

PLACA DE MINADORES:fotografía.

Mensaje por Knight » Mié Dic 07, 2011 8:39 pm

bobesponjo escribió:Fotografía de un marinero de la kriegsmarine que porta la placa de minadores.En la manga, no estoy seguro si es el parche de maquinista así que espero me ayudeis.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto de mi colección.
Si puedes hacer una foto mas cercana a ese parche quizás te podamos decir algo mas. Tengo un librito donde aparecen los parches que podían llevar los miembros de la Kriegsmarine.

Enhorabuena también por tus Piezas ;-)

Saludos Compañero!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 07, 2011 8:46 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

quizas sea la de maquinista,David.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: BOBESPONJO: mi colección.

Mensaje por Knight » Mié Dic 07, 2011 8:51 pm

Hola,

Vista asi mas de cerca si que me lo parece. Como esta es:

http://www.usmbooks.com/nazi_soldiers_photos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST