Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por panz » Dom Nov 27, 2011 1:53 pm

Son libros muy interesantes todo lo que sea aprender sobre el coleccionismo siempre es bueno.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Lun Nov 28, 2011 2:05 pm

victorbaule escribió:Estos dos también son muy interesantes, el primero de John Angolia, algo desfasadillo y el segundo de J.A. Bowman relativo al las falsificaciones. De todas formas, en mi opinión los mejores y más técnicos son los 4 libros de Thomas Wittman.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola Victor, el del John Angolia lo encuentro interesante aunque este desfasado, siempre es bueno tener la mayor cantidad de catalogos con imagenes de piezas autenticas para conocerlas mejor, respecto a los tomos de Thomas Wittman estoy deacuerdo contigo en que son los mejores libros sobre Dagas del Tercer Reich hasta la fecha.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por Knight » Lun Nov 28, 2011 9:42 pm

Yo también tengo claro que los libros de T. Witmann deben de ser cojonudos, pero claro, es ya si tienes claro que te vas a especializar en una rama concreta de dagas.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Mar Nov 29, 2011 2:10 pm

Claro David, a mi también me gustan mucho los libros que tratan de forma general todas las ramas de las Dagas del Tercer Reich por eso encuentro interesante el libro de John Angolia que quiza se puede encontrar a un precio mas economico que los libros de Thomas Wittman de hecho si este lo encontrara a un precio razonable no dudaria en pillarmelo, no en vano John Angolia es uno de los autores mas conocidos sobre literatura del coleccionismo sobre el Tercer Reich, desde aqui también quiero animar a que empiecen a coleccionar los compañeros Dagas de este periodo que veo que somos pocos y es una pieza que al saber y conocer que tienes un arma blanca original de aquella época te llena de satisfacción y de la que nunca te arrepentiras de agregarla a tu colección, en el viaje de su busqueda también esta su placer y estos libros hacen buena referencia de ello.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por Knight » Mar Nov 29, 2011 9:04 pm

Toda la razón tienes Vassago. A ver si esta semana a finales me viene el libro que acabé comprando un puedo postear fotos para que lo vean el resto de Compañeros.
Por cierto, tu vas a dar algún paso mas en esta subparte del coleccionismo? ;-)

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Mar Nov 29, 2011 10:20 pm

Tengo pensado algo, quiza alguna adquisición de alguna Daga, de hecho he aplazado cualquiera otra posible adquisición porque quiero centrarme ahora mismo en mi colección de Dagas que es lo que mas me motiva, tengo ganas pero no se cuando podra ser...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por Knight » Mar Nov 29, 2011 11:35 pm

Aparte de la SS y Luftwaffe, que mas tenías? Así hago eliminación a ver cual va a ser tu siguiennte :D

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Mié Nov 30, 2011 5:54 pm

Jejejeje :-D, ahora mismo poseo 4 Dagas: Algemeine SS, Luftwaffe, Herr y un Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas del primer periodo (1933-1936) con el lema "Blut und Ehre" aunque no descarto en el futuro adquirir otro que me satisfaga del periodo transicional (1936-1938) que también tienen su lema "Blut und Ehre" y también me gustaria para mi colección una Daga SA.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por Knight » Mié Nov 30, 2011 9:12 pm

Hola,

Dagas S.A. he visto por T.Wittmann alguna muy maja por unos 800$, a mi también me llaman la atención, y no se disparan de precio. Cuchillos de las HJ ya no me llaman tanto la atención.

Por cierto, hoy me ha llegado el libro que compré en Amazon USA. concretamente se titula:

"Daggers, Swords and Bayonets of the Third Reich"
Stephens, Frederick J

Lo compré el día 21 de Noviembre y hoy 30 lo tenía en el buzón. No está nada mal viniendo desde Providence (EEUU). Me costó seminuevo $50.05 (EUR 38,60) y el cachondo :D del vendedor me ha devuelto 2 dolares en billetes que estaban dentro del libro.

A continuación os pongo unas fotos que le acabo de hacer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es justo lo que buscaba, trata muchos palos sin profundizar en exceso en ellos como harían obras mas especializadas como por ej. las del mencionado Thomas Wittmann.

Un Saludo y gracias por vuestras recomendaciones.

David.

pd.-Fotos de mi colección.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Jue Dic 01, 2011 11:37 pm

Jajajaja :-D , me ha hecho gracia el detalle del vendedor de los 2$ dentro del libro, me alegro de que hayas encontrado un libro que te satisfaga, a mi también me gusta mucho, tiene muy buena pinta...
Knight escribió:Cuchillos de las HJ ya no me llaman tanto la atención.
Eso es porque todavia no has tenido uno en tus manos, yo antes pensaba como tu hasta que me hice con el mio que tengo actualmente. :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Vie Dic 02, 2011 3:50 pm

Bueno David, por el momento voy a dejar pasar el Cuchillo de las HJ del periodo transicional (1936-1938) y me voy a concentrar en una Daga SA que es la que mas tengo en mente, ademas ya tengo uno del primer periodo (1933-1936) que te enseñare a continuación nuevamente a ti y a todos los usuarios, como ya te digo, esta pieza también me encanta:

Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas de principios del periodo 1933-1936 con su sello de la manufactura "Hermann Konejung A-G, Solingen" y lema en su filo "Blut und Ehre" (Sangre y Honor), perfecto estado de conservación, con su sello de fabricante sin RZM y sin ricasso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de las imagenes: Imagenes de un Cuchillo HJ de mi colección.

Por otro lado acabo de adquirir una Daga SA del primer periodo (1933-1934) con su sello de fabricante que por otro lado es un fabricante muy raro y poco conocido y que sinceramente habra muy pocas de esta manufactura en las colecciones sobre Dagas, mantendre el suspense hasta que la reciba...

La posteare aqui en vez de en "Nuevas Adquisiciones" para localizarla mejor que ally al fin y al cabo se pierde entre todos los post, hasta entonces sufrire la impaciencia hasta que me llegue.

Un saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por Knight » Vie Dic 02, 2011 9:07 pm

Juer, pues si que te has dado prisa con esa adquisición que tenías en mente...para mi que lo tenías ya bastante mirado ;-) de qué país te viene? Por cierto, está muy bien el cuchilo de las HJ que tienes, pero ya te comento que en mi cabeza ando mas del gusto de una daga SA, pero vamos, eso es a varios meses vista, para estas navidades toca otra cosa, la cual empezaré ya los trámites quizás la semana que viene, para que no me queden sin ella jajajaja ;)

Saludos Vassago!!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Sab Dic 03, 2011 3:37 pm

El vendedor es de Alemania, ayer le hice el pago, a ver cuando me dice que me la envia...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por vassago » Mié Dic 14, 2011 5:00 pm

Bueno despues de una larga espera por fin me ha llegado mi Daga SA del primer periodo (1933-1934) con un marcaje muy raro y poco visto en las Dagas SA, se trata de una Gustav Häker, Solingen, en un buen estado de conservación, excepto un golpe que tiene en la bola de la contera de la vaina y la falta de un tornillo de la misma, intentare a ver si encuentro uno suelto original, por lo demas todo bien, tiene ademas en la parte posterior de la guarnición inferior su marcaje Gau de distrito con una "B" perteneciente al distrito de Berlín:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas imagenes de la misma Daga:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de las imagenes: Imagenes de una Daga SA de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Recomendación Libro de Dagas-Bayonetas-Puñales

Mensaje por GasMask » Mié Dic 14, 2011 5:27 pm

Que boniiiiiitaa! Una verdadera pasada!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST