El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Ene 30, 2017 7:30 pm

Precioso pasador y perfecto para tu colección Jose!
Me gustan mucho tb las cajas!!!
Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Lun Ene 30, 2017 8:28 pm

tocayo felicidades por tus nuevas incorporaciones me gusta mucho ese pasador con las medallas den partido. un saludo

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Lun Ene 30, 2017 9:11 pm

Precioso pasador, ese azul en la medalla de 15 años es precioso. Quedo a la espera de ver ese siguiente pasador.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Ene 30, 2017 9:42 pm

Gracias compañeros!!! Me alegro que os guste ese precioso pasador de gala.
Mañana, si tengo tiempo os pongo la otra pequeña joyita que me llegó!! Eso si... os adelanto una pista...

Imagen

Por cierto, Pedro, en TC, puse una pieza que tal vez te guste.....
Saludos!!!!!
Mon

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Mar Ene 31, 2017 4:03 pm

Interesante lote de la DRK, aunque se sale un poco de la temática actual de mi colección y estoy en fase de recuperación económica, pero gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 01, 2017 2:20 pm

Ok Pedro!

Pasador de gala que no fue buscado, pero que surgió.... Es una forma de tener las variantes más conocidas y cotizadas de la EK2.... a la tipo Schinkel, le añadí la EK2 tamaño RK y ahora la EK2 round 3.
Pasador de gala formado por 4 condecoraciones, EK2 (round 3), cruz Hindenburg al no combatiente por la Gran Guerra y las medallas de 4 y 12 años de servicio en la Wehrmacht (Heer o tal vez Kriegsmarine).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Feb 01, 2017 5:23 pm

Muy buena compra Jose!
Muy interesante en tu proyecto aportar todos los tipos de ek2(la condecoración más emblemática)en forma de pasador.Tienes para un capítulo en tu libro.
Enhorabuena!!!
Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Feb 01, 2017 8:42 pm

pedazo de pasador con esa round 3 con el tamaño de una RK, las medallas del servicio de la whermacht en un futuro me gustaría tenerlas en mis manos. felicidades una vez mas y como dice Albert ya tienes faena para tu libro....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 01, 2017 9:06 pm

Gracias Alberto y Jose!
Creo que ya puedo dar por casi terminado el incorporar pasadores nuevos, muy poco me falta y creo que en su mayoría, inalcanzables. Ahora me estoy centrando casi en exclusivo en el material fotográfico..... Esta tarde he estado echando un vistazo a todas las fotografías que poseo con pasadores de gala, y de las 40 medallas del Tercer Reich que tengo en forma de pasadores de gala, el equivalente en fotos son unas 25... es decir, tengo fotografiadas 25 de las 40 condecoraciones alemanas del Tercer Reich en forma de pasador de gala. A ver si consigo incorporar algunas de esas 15 que me faltan para tenerlas tanto en pasador físico como en forma de foto. Evidentemente en estas fotos, también salen bastantes condecoraciones alemanas de la época imperial y alrededor de una decena de condecoraciones extranjeras (búlgaras, rumanas, españolas....).
En fin, que me dedicaré a terminar de reunir el material fotográfico o papel que necesito, y es algo excitante y complicado.... siempre puede caer alguna concesión maja, alguna caja como las que os enseñé, alguna esquela de militar luciendo pasador etc etc...... es decir, todo lo que dentro de una manera u otra encaje en el título "pasador de gala".
Esta semana, a ver si me llegan las dos fotazas que pillé.... guapas, guapas, guapas....

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Feb 01, 2017 9:11 pm

nos tienes alucinaos a todos. por cierto he visto una pieza que tienes en TC...bueno no es un objetivo para mi de inmediato pero cuando tenga un hueco si me da el puntazo te doy un toque, va relacionado con la cruz roja y sabes por donde voy. un saludo tocayo

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Jue Feb 02, 2017 10:45 am

Bonito pasador, y más aún reuniendo así esa tercera EKII que buscabas.

Me gustaría hacerte una pregunta, siendo claramente un pasador de un militar durante el TR, me llama la atención que posea la cruz de Hindenburg al no combatiente, a que crees que podría deberse esto?
Soy muy inexperto en el tema así que no sé si estaré preguntando un tontería :roll:

Por otro lado esperamos ver esas nuevas fotos (para las cuales tienes muy buena mano) y "complementos".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Feb 02, 2017 12:38 pm

Ninguna pregunta es una tontería! Y esa menos!
Efectivamente, cualquier persona observadora se puede preguntar lo que tu, y es lo más normal del mundo.
El mundo de los pasadores de gala tiene muchas cosas curiosas e interesantes, y una de ellas es "leer" las posibilidades "vitales" de su dueño... ¿Quién era? ¿Cómo logró esas condecoraciones? etc.
Estamos muy acostumbrados a la combinación EK2 de 1914 y Cruz Hindenburg (junto con otras condecoraciones), pero nos choca más la opción EK2 de 1939 y Cruz Hindenburg (y si es sin espadas aun extraña más).
A bote pronto, podemos plantear varias hipótesis....
Este hombre perteneció a la Kriegsmarine.... sí, las águilas en miniatura son las del Heer o Kriegsmarine, y muchas veces tiramos por el camino del Heer y nos olvidamos la opción KM..... Durante la Gran Guerra, en general, el conflicto en los mares, es mucho menos importante que durante la IIGM. Nuestro hombre puedo pertenecer, con 18 años aproximadamente, a la KM y vivir la Gran Guerra... vivirla "de lejos", sin combatir.... es bastante común que pasadores de gala de miembros de la KM que vivieron la Gran Guerra, luzcan la Cruz Hindenburg sin espadas, pues seguramente no salieron de un puerto o una oficina de la marina. Ya durante la República de Weimar sirvió en la Kriegsmarine y tal vez como miembro de la tripulación de algún buque de guerra logró a poco de empezar la EK2 de 1939.
También puede ser un miembro del Heer, y que ganó la Cruz Hindenburg al no combatiente sin ser militar ni estar reclutado (por edad, probablemente) y que ya en los años 20 ingresa en la Wehrmacht donde sirve más de 12 años y gana la EK2 tras la invasión de Polonia.
Y más opciones que se me ocurren.... Tu pensamiento es lo más normal, pero ya te digo, esa combinación no es extraordinaria por su rareza, no es lo habitual, pero no es una anormalidad.... de hecho, en mi colección tengo 3 pasadores de gala que lucen dicha combinación..... Voy más lejos.... te voy a poner una muy interesante foro de mi colección donde lo verás... de un major de infantería, que es capturado en Jarkov, y muerto en cautiverio.... El major Wilhelm Milcher...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Jue Feb 02, 2017 1:22 pm

Magistral explicación, muchas gracias.

Bonito conjunto el del Major, con mucha historia detrás.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Vie Feb 03, 2017 4:37 pm

Buenas Mon!!!!

Muchísimas felicidades Mon tanto por el pasador de Gala no habitual cómo ya sabemos de la EK2 round 3, así como de la foto con su esquela correspondiente.....muy muy interesantes las dos incorporaciones.

Un saludo y disfruta de tus nuevas adquisiciones.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Feb 03, 2017 8:30 pm

Dan miedo esos ojos de la fotografía...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST