El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 18, 2016 10:09 pm

catisky escribió:Buenas Mon,

felicidades por el pasador de gala, me encantan esos pasadores con las dos medallas la EKII y Campaña del este, la cruz en un estado precioso.

Respecto la foto que te voy a decir, si la tenía yo en seguimiento y no pujé......ja,ja.....bonita foto, bien enfocada y con buena definición,me gustaba mucho por lo bien que se ve el sable, así como en buen estado y a un precio impresionante, cuando cuelgue las mías verás que estoy seguro que nos hemos sobre pujado en más de una :sgm117: :sgm117: .

Un saludo :sgm120: .
Gracias Jose!
Jajajajajaaja, seguro que en más de una subasta hemos coincidido, no tengo la menor duda!!! He ganado algunas estos meses, pero también he perdido bastantes... seguro que alguna la tienes tu jajajajaja
Acabo de ganar hace unos minutos, y sorprendentemente muy buen precio, una foto de una pareja, él miembro del RAD con pasador de gala, me vendrá muy bien, andaba buscando uno así, con la medalla de 4 años del RAD en forma de pasador de gala.
Un saludo!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Vie Mar 18, 2016 11:20 pm

Mon1969 escribió:
catisky escribió:Buenas Mon,

felicidades por el pasador de gala, me encantan esos pasadores con las dos medallas la EKII y Campaña del este, la cruz en un estado precioso.

Respecto la foto que te voy a decir, si la tenía yo en seguimiento y no pujé......ja,ja.....bonita foto, bien enfocada y con buena definición,me gustaba mucho por lo bien que se ve el sable, así como en buen estado y a un precio impresionante, cuando cuelgue las mías verás que estoy seguro que nos hemos sobre pujado en más de una :sgm117: :sgm117: .

Un saludo :sgm120: .
Gracias Jose!
Jajajajajaaja, seguro que en más de una subasta hemos coincidido, no tengo la menor duda!!! He ganado algunas estos meses, pero también he perdido bastantes... seguro que alguna la tienes tu jajajajaja
Acabo de ganar hace unos minutos, y sorprendentemente muy buen precio, una foto de una pareja, él miembro del RAD con pasador de gala, me vendrá muy bien, andaba buscando uno así, con la medalla de 4 años del RAD en forma de pasador de gala.
Un saludo!
Buffffff me alegro y mucho de verdad, ahora mismo no recuerdo si tengo alguna del RAD, para ser sincero, no quiero ni mirar......... este mes empecé con varias fotos, pensando en no comprar nada y al final me metí de repente en menos de una semana y media en dos pasadores.......y no me puedo permitir nada más por muy barato que sea...... :sgm119: :sgm119: :sgm119: ......... con lo que me gustan las dichosas fotos......el otro día conté solamente las fotos de miembros de la LC con pasadores de diario/gala con la medalla de la campaña o la Cruz de España y tengo más de cien (prácticamente todas tamaño retrato)....... a eso tengo que añadir las militares y las civiles.........

La verdad es que ya tengo ganas de ver tu foto...ja,ja....

Un saludo enorme Ramón.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 19, 2016 2:31 pm

Supongo que dentro de una semanita larga estará en casa, ya la mostraré cuando llegue.

En la última foto que aporté podemos sacar una conclusión muy clara... no todos los pasadores son enormes piezas de más de 6 condecoraciones!! Existen muchos pasadores de gala que son unitarios, ya sea por que su poseedor era joven y era su primera condecoración, o simplemente por tratarse de una pasador temprano dentro del Tercer Reich y aún no tuvo posibilidades de ganar más... es el caso por ejemplo de esa foto, con ese pasador sólo con la medalla de anexión de los Sudetes.

He aquí otro bello ejemplo... un muy bonito pasador unitario, de la cruz al mérito militar con espadas de 2ª clase.... un ejemplar de aproximadamente 1940-42, fabricada la cruz en aleación bronceada (tombak), estado excelente. Tal vez la 1ª condecoración de un joven soldado....

A los que os gustan los pasadores de gala, sabéis que los unitarios no abundan demasiado curiosamente... es decir, podéis encontrar muchos pasadores de gala que lleven la KVK2 con espadas... pero... ¿a que veis pocos unitarios como este?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Sab Mar 19, 2016 3:46 pm

si, mon yo la verdad que es la primera vez que veo este pasador y como dices un bien muy escaso. enhorabuena por tu siguiente pasador que ya llevas unos..................................

saludos.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Mar Mar 22, 2016 4:35 am

Pues si! yo creo que este se ve incluso mucho menos que el unitario con la EK2 (que también se ve muy poco).
Muy bonito por cierto! A ver si esta semana santa que me quedo aquí aprovecho para subir aquí mis pasadores y os presento uno nuevo, que aunque estoy recuperandome de la DKIG... pero no me he podido resistir.

Por cierto, suerte con esa subasta! Acierto si digo que lleva alguna medalla azul?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 22, 2016 3:49 pm

Gracias Hellrai !!!

Gracias Jorge!! Ya nos mostrarás esos pasadores!!
Pues no, no tiene la cruz azul que piensas... sólo alguien que me conozca mucho sabe a que condecoración me refiero... por cierto, es de la Gran Guerra no del Tercer Reich..... ahí queda el dato.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Mar 23, 2016 5:36 pm

Hace tiempo vendi casi todos mis pasadores de gala pero la combinación policía-olimpiadas siempre me gustó así que incorporo este pasador de gala con etiqueta a mi colección.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 23, 2016 7:11 pm

Felicidades, Alberto, un precioso pasador.... creo que voy a terminar por ir a robarte a tu casa jajajajaja...
Recuerdo cuando nos conocimos hace años... madre mía, cómo ha crecido tu colección... increíble lo que tienes... guárdalo bien... o me lo llevaré una noche oscura jajajajajaja
Muchas felicidades!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Mar 23, 2016 8:58 pm

Muchas gracias Jose.
Tienes mucha razón.Cuando nos conocimos apenas sabía lo que era una ostmedaille.Mas de 5 años después ya la distingo bien :lol: :lol: :lol:
Fuera bromas muchas piezas han pasado este tiempo por mis manos y muchas las he vendido para comprar otras.Pero lo mejor sin duda,mas allá de que la colección sea mayor o no,o de mejor calidad o no,es lo que he estudiado y aprendido no solo de piezas sino de historias y de Historia.
Y buena parte de culpa la tienes tú. :sgm120: :sgm120:
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 24, 2016 8:51 pm

Jajajajaja
Espero que ni tu, ni tu familia, me eche la culpa de tu adicción... jajajaja


Os había prometido enseñar un lote muy interesante de mi colección, pero con todos estos meses de hospitales y demás no había podido dedicarle un poco de tiempo....
Es un lote precioso, formado por dos pasadores de gala para una mujer, muy probablemente una enfermera o personal sanitario, una mujer madura, de más de 45 años, que fue condecorada en las dos guerras, tanto en la Gran Guerra como en la II GM.
Uno de los pasadores, es de "tamaño normal" es decir, con las propias medallas concedidas, y el otro pasador de gala, es tamaño miniatura.
En ambos ejemplares, podéis observar el genuino tipo de llevar las condecoraciones por parte de mujeres, con ese elegante lazo, en vez de llevar la cinta tal cual podemos ver en militares o civiles de sexo masculino.
Cada medalla, lleva discretamente cosida la cinta a la otra, formando una especie de pirámide o de edificio vertical... Son 3 condecoraciones: Cruz de la Gran Guerra por servicio (civil9, cruz por 25 años de servicio leal y la volkspflege medal, medalla por asistencia social, la condecoración que sustituye a partir de 1939 a la cruz roja, ampliando el concepto anterior... ya no sólo era entregada a miembros de la Cruz roja alemana, sino que también servía para condecora alemanes por asistencia social etc.
Ambos pasadores en excelente estado... Es muy muy difícil ver pasadores de gala para mujeres como este.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mon1969 el Jue Mar 24, 2016 9:00 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Mar 24, 2016 8:56 pm

Precioso lote de pasadores Jose,precioso...y muy muy exclusivo,lo que lo hace muy valioso para tu proyecto.
Con el pasador de la próxima subasta y uno futuro de las SS tendrías el círculo practicamente cerrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Jue Mar 24, 2016 10:42 pm

Menuda maravilla de pasador Alberto!! Como no me va a gustar si es muy similar al que adquiri recientemente a Mon! Y con lo de combinación policía-olimpiadas, yo estoy buscando alguno que tenga esa combinación con la medalla de los 18 años para completar la familia de la polizei.

Y Mon, qué decir de tu pasador, ya te lo dije cuando lo presentaste la primera vez, es una auténtica preciosidad y además muy muy raro de ver, una maravilla!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 25, 2016 1:14 pm

Gracias Alberto y Jorge, aquí una foto de los dos juntos, para poder visualizar bien los tamaños... tamaño normal y miniatura.

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Mar 26, 2016 1:14 pm

Un pequeño aporte... Centrándonos en el tipo de alfiler que utiliza el pasador para ser prendido del uniforme o ropa que lo llevó.
Si os fijáis, es el característico alfiler que se usaba, incluso "de serie" en algunas condecoraciones.... por ejemplo en muchas cruces de 40 años de servicio leal (también en la de 25 años)... y también presente en bastantes ejemplares de medallas de anexión (Sudetes por ejemplo)... incluso se ve bastante en algunas medallas por años de servicio... ejemplo en piezas de 4 años de servicio en el RAD.
Se trata de un alfiler que fabricaba una empresa concreta, y que en muchas ocasiones podemos ver en las condecoraciones citadas....

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 26, 2016 2:12 pm

¡¡***!!, cada día veo cosas nuevas en esto de la militaria...nunca vi un pasador montado de esta manera...una vez mas se demuestra que sobre la militaria alemana no esta todo dicho....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST