El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 14, 2011 12:38 am

Si compañero... de momento ese pasador SS queda fuera.... era mucha pasta, y podría ser mucha más al venir de Canadá... Tengo un par de contactos avisados por si ven alguno por Europa.

Gracias Alberto, algunas fotos más de este sencillo pero bello pasador.... a mi, personalmente, me encanta!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por homer5275 » Lun Nov 14, 2011 9:08 am

Mon1969 escribió:¿Podría ser que las unidades de Feldgendarmerie cumpliesen con ese requisito? ¿Serían policía dentro del Ejército? No lo tengo claro del todo.... Yo no veo incompatibilidad entre KVK2 con espadas y la Policía...
Quiza sean manias mias, pero yo si veo esa incompatibilidad, me explico. La policia tendria que ser unidades no del frente, sino de retaguardia, más bien de territorio pátrio, o en su defecto territorio conquistado, aunque estos territorios estaban bajo el mando del ejercito. Una unidad de retaguardia de las caracteristicas de la policia, es dificil que este en primera línea, por lo que la KvK2 con espadas es imposible lograrla. Posiblemente vea más la KvK2 sin espadas, entregada a unidades de segunda línea.

Aunque la 4ª SS División estuviera formada por policias, no dejaba de ser una unidad de las SS, por lo que no tendria lugar la medalla de los 4 años de servicio. Dificil composición.

Un saludo

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Palencia » Lun Nov 14, 2011 7:52 pm

bobesponjo escribió:precioso...muy bonito cual es el precio de la medalla que comentas?
El precio de una MVK2 bávara con corona y espadas anda por los 180-200€.
Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Knight » Mar Nov 15, 2011 10:05 pm

Hola Compañeros, estoy disfrutando mucho viendo vuestros fantásticos pasadores, sobre todo me gustan los que tienen una ek2 en el. Hay muy buenas Piezas en este foro. Yo le tengo echado desde hace algún tiempo el ojo a uno, pero es mucha pasta y pàra estas próximas fechas tengo otros objetivos en mente. Con calma :D

Yo hoy os muestro el, de momento, único pasador de gala que poseo. Es un pasador de las medallas de 4 y 12 años de Permanencia en la wehrmacht. Os muestro las fotos de su estado y luego comento:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El pasador está montado al estilo prusiano y cada medalla lleva su miniatura. Concretamente la de los 12 años de permanencia en la wehrmacht lleva la miniatura correspondiente a la Luftwaffe, y la de los 4 lleva la del Heer o la Kriegsmarine. Yo me inclino a pensar que sea en el Heer antes que en la Marina (se me hace mas natural el paso de Tierra a Aire :D). El soldado llevaría 4 años de militar en alguna unidad del ejército de tierra y luego lo cambiarian a una unidad de la Luftwaffe en la que estaría otros 8 años hasta sumar 12 y tener derecho a dicha medalla. Siguiendo con suposiciones, empezaría quizás a los 18, mas 4 en el Heer 22, mas 8 en la Luftwaffe 30 años en 1939, cuando dejaron de concederse este tipo de medallas.

Alguno tiene alguna otra teorái al respecto? ;-) será bienvenida.

Un Saludo.

David.

pd.- Fotos de mi colección.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 15, 2011 10:27 pm

yo tengo una duda...
cuando lleva 4 años en el herr le dan la de 4 años...pero despues puede continuar varios años en el heer, digamos por ejemplo 6 más y los dos ultimos pasa a luftwaffe.es decir, 10 años en heer y los dos ultimos en luftwaffe.¿se le daria entonces la de 12 años con miniatura de luftwaffe tb?
se ha quedado liado pero creo que se entiende.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 15, 2011 11:07 pm

Knight escribió:Hola Compañeros, estoy disfrutando mucho viendo vuestros fantásticos pasadores, sobre todo me gustan los que tienen una ek2 en el. Hay muy buenas Piezas en este foro. Yo le tengo echado desde hace algún tiempo el ojo a uno, pero es mucha pasta y pàra estas próximas fechas tengo otros objetivos en mente. Con calma :D

Yo hoy os muestro el, de momento, único pasador de gala que poseo. Es un pasador de las medallas de 4 y 12 años de Permanencia en la wehrmacht. Os muestro las fotos de su estado y luego comento:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El pasador está montado al estilo prusiano y cada medalla lleva su miniatura. Concretamente la de los 12 años de permanencia en la wehrmacht lleva la miniatura correspondiente a la Luftwaffe, y la de los 4 lleva la del Heer o la Kriegsmarine. Yo me inclino a pensar que sea en el Heer antes que en la Marina (se me hace mas natural el paso de Tierra a Aire :D). El soldado llevaría 4 años de militar en alguna unidad del ejército de tierra y luego lo cambiarian a una unidad de la Luftwaffe en la que estaría otros 8 años hasta sumar 12 y tener derecho a dicha medalla. Siguiendo con suposiciones, empezaría quizás a los 18, mas 4 en el Heer 22, mas 8 en la Luftwaffe 30 años en 1939, cuando dejaron de concederse este tipo de medallas.

Alguno tiene alguna otra teorái al respecto? ;-) será bienvenida.

Un Saludo.

David.

pd.- Fotos de mi colección.




Y aun no has visto nada!!!!!!!
Quedan muchos pasadores por añadir... ya verás cuantos reunimos entre todos!!!!!!!!



En cuanto a tu pasador... es curioso. Los pasadores con esas dos medallas, suelen ser en muchas ocasiones de la KM, donde hay tal vez menos medallas a ganar que en el Heer o luftwaffe....
No sé que decirte.... se me ocurren varias opciones... error, cambio de las miniaturas (ya fuese en la época o durante la postguerra....).... me extraña mucho que el cambio fuese del Heer a la Luftwaffe, lo normal es precisamente lo contrario... de la Luftwaffe al Heer... sobre todo en 1944 y 1945. La verdad es que es difícil.... yo diría que imposible saber que ocurrió en realidad. Lo que está claro es que es un pasador temprano en el tiempo.... esos pasadores con estas dos medallas, son generalmente de antes de 1939.... es decir antes de que su poseedor luchase en la guerra y pudiese ganar una EK2, La KVK2, la Ostmedaille etc etc.
Está en un estado muy bonita, con un excelente estado de su baño, muy bonito!!

Pondré uno mío con esas dos medallas de años de servicio...

Consta de 4 (o 5) medallas.... la Medalla de 12 y 4 años de servicio, la Medalla de Anexión de Austria y la Medalla de Anexión de los Sudetes, con la plaquita de Praga.
Para mi, ene ste caso, es un pasador del Heer.... sobre todo por la Anexión de Austria.... (la de Memel y Sudetes, en muchos casos son ganadas por la KM... pero no la de Austria.
En cualquier caso, es un pasador temprano en el tiempo, como mucho en 1940 (que es cuando se entregó la Medalla de Anexión de los Sudetes)....
Lleva una etiqueta de su fabricante en la parte trasera, "F.R. Borchard" de Hannover...

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 15, 2011 11:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Knight » Mar Nov 15, 2011 11:16 pm

Precioso tu pasador mon, muchos kilates jeje ;)

Lo de la teoría del error no me la había planteado, me había montado historias de que saltos entre cuerpos pudo dar. Ya os comenté que era curiosa. Fué si no me falla la memoria ahora la última cosa que le compré a Detlev Niemann... que tiempos ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por homer5275 » Mar Nov 15, 2011 11:16 pm

Mon precioso ese pasador. El de diario me tiene loquito, con las dos cintas de los sudetes. Me encanta.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Nov 15, 2011 11:44 pm

Mon1969 escribió:
Knight escribió:Hola Compañeros, estoy disfrutando mucho viendo vuestros fantásticos pasadores, sobre todo me gustan los que tienen una ek2 en el. Hay muy buenas Piezas en este foro. Yo le tengo echado desde hace algún tiempo el ojo a uno, pero es mucha pasta y pàra estas próximas fechas tengo otros objetivos en mente. Con calma :D

Yo hoy os muestro el, de momento, único pasador de gala que poseo. Es un pasador de las medallas de 4 y 12 años de Permanencia en la wehrmacht. Os muestro las fotos de su estado y luego comento:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El pasador está montado al estilo prusiano y cada medalla lleva su miniatura. Concretamente la de los 12 años de permanencia en la wehrmacht lleva la miniatura correspondiente a la Luftwaffe, y la de los 4 lleva la del Heer o la Kriegsmarine. Yo me inclino a pensar que sea en el Heer antes que en la Marina (se me hace mas natural el paso de Tierra a Aire :D). El soldado llevaría 4 años de militar en alguna unidad del ejército de tierra y luego lo cambiarian a una unidad de la Luftwaffe en la que estaría otros 8 años hasta sumar 12 y tener derecho a dicha medalla. Siguiendo con suposiciones, empezaría quizás a los 18, mas 4 en el Heer 22, mas 8 en la Luftwaffe 30 años en 1939, cuando dejaron de concederse este tipo de medallas.

Alguno tiene alguna otra teorái al respecto? ;-) será bienvenida.

Un Saludo.

David.

pd.- Fotos de mi colección.




Y aun no has visto nada!!!!!!!
Quedan muchos pasadores por añadir... ya verás cuantos reunimos entre todos!!!!!!!!



En cuanto a tu pasador... es curioso. Los pasadores con esas dos medallas, suelen ser en muchas ocasiones de la KM, donde hay tal vez menos medallas a ganar que en el Heer o luftwaffe....
No sé que decirte.... se me ocurren varias opciones... error, cambio de las miniaturas (ya fuese en la época o durante la postguerra....).... me extraña mucho que el cambio fuese del Heer a la Luftwaffe, lo normal es precisamente lo contrario... de la Luftwaffe al Heer... sobre todo en 1944 y 1945. La verdad es que es difícil.... yo diría que imposible saber que ocurrió en realidad. Lo que está claro es que es un pasador temprano en el tiempo.... esos pasadores con estas dos medallas, son generalmente de antes de 1939.... es decir antes de que su poseedor luchase en la guerra y pudiese ganar una EK2, La KVK2, la Ostmedaille etc etc.
Está en un estado muy bonita, con un excelente estado de su baño, muy bonito!!

Pondré uno mío con esas dos medallas de años de servicio...

Consta de 4 (o 5) medallas.... la Medalla de 12 y 4 años de servicio, la Medalla de Anexión de Austria y la Medalla de Anexión de los Sudetes, con la plaquita de Praga.
Para mi, ene ste caso, es un pasador del Heer.... sobre todo por la Anexión de Austria.... (la de Memel y Sudetes, en muchos casos son ganadas por la KM... pero no la de Austria.
En cualquier caso, es un pasador temprano en el tiempo, como mucho en 1940 (que es cuando se entregó la Medalla de Anexión de los Sudetes)....
Lleva una etiqueta de su fabricante en la parte trasera, "F.R. Borchard" de Hannover...

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.
Hola Mon: para mi tu pasador consta de 5 medallas ya que la placa de Praga es una condecoración en si, algunos que ganador la medalla de anexión no tenian la placa de Praga y otros si......saludos Diego
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 16, 2011 1:18 am

Coincido contigo, herr Oberst... La Placa de Praga es una condecoración en si misma.... Asociada a la de los Sudetes por tratarse de la misma campaña y por que se fija en su cinta... pero para mi, son dos condecoraciones distintas.... La posesión de la de los Sudetes, no garantiza la posesión de la placa, ni mucho menos... y fueron entregadas por hechos distintos dentro de una misma campaña.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Aceman » Mié Nov 16, 2011 10:54 am

Q preciosodad de pasadores, va a quedar un post bien chulo si señor!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 16, 2011 4:13 pm

Eso espero Aceman... que nos quede un hermoso post!!!! Ya verás como si!!!

Un pasador un poco distinto.... Podríamos dividirlo en dos mitades.... una 1ª mitad de un soldado que ganó la EK2 de 1914 en la Gran Guerra (y su correspondiente Cruz al Valor en 1933) y una 2ª mitad, la de un veterano bombero que "luchó" de otra manera... combatiendo los brutales incendios que hubo por todo el Reich desde 1943 hasta el final de la guerra, fruto de los abrumadores bombardeos que toda Alemania sufrió por parte de la aviación inglesa y americana... Recordad por ejemplo la ciudad de Dresde, completamente destruida con más de 100 mil muertos.
Pasador en estado excelente, poco usado o sobado, sin humedades ni deterioros... Compuesto por la EK2 de 1914, la Cruz al Valor con espadas (al combatiente), la Cruz de 25 años de Servicio Leal y la Cruz al Valor de 2ª clase para un miembro de una brigada de bomberos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Aceman » Mié Nov 16, 2011 5:31 pm

Siempre he pensado q la medalla de bomberos es preciosa.

Estupendo pasador!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 16, 2011 5:35 pm

Coincido contigo.... estéticamente es muy bella, muy muy bonita... No es de caracter militar.... pero como en nuestros días... el trabajo de un bombero es tan duro como el de un soldado.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por catisky » Mié Nov 16, 2011 6:57 pm

Excelente este post :sgm120: , no lo había leido hasta ahora, y lo acabo de terminar, unas preciosidades de pasadores de gala, que habéis mostrado, enhorabuena a todos por vuestras bellezas.

Respecto de la medalla de los bomberos, me uno a vuestro comentario, es una maravilla yo compré uno hace 4/5 meses que ya enseñé y sigo alucinando con é :-D l.

Por cierto a ver si cuelgo las fotos de mi único pasador de gala, aunque me están entrando unas ganas de comprar varios de los sencillos :? , no sé si me podré aguantar :sgm118: , que tengo un par de cosas vistas pero no sí si las podré adquirir.

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST