El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por FReM3n » Dom Sep 25, 2016 6:23 pm

Magnifico pasador Mon, como ya te han dicho otros, creo que hiciste bien al no dejarlo pasar por segunda vez!!!!

Enhorabuena!!! Y el japo...te lo buscamos entre todos, a ver si hay suerte!!! :)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 8:56 pm

FReM3n escribió:Magnifico pasador Mon, como ya te han dicho otros, creo que hiciste bien al no dejarlo pasar por segunda vez!!!!

Enhorabuena!!! Y el japo...te lo buscamos entre todos, a ver si hay suerte!!! :)
Gracias compi!
No va a ser nada fácil encontrar un pasador con condecoración japonesa... en una década habré visto dos o tres.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 8:58 pm

Peter93 escribió:Paracelso, como ya te dije fantástica foto de familia de pasadores de las anexiones. Muy completo y además permite ver las variaciones de colores que había en las cintas de las medallas de Austria y los Sudetes.

Mon, una gran incorporación, el tema finlandés es muy interesante y se ve poco. Menudo ritmo llevas!

Gracias Pedro!!!!

Bueno, ha sido un rápido sprint el de estos meses, pero en un mes, tan pronto pague el pasador con la orden tailandesa, entraré en una larga, laaaarga hibernación que durará muchos meses....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 9:01 pm

Alberto_HM escribió:Estas piezas finlandesas son muy muy esquivas en pasadores de gala alemanes. Creo que es más difícil encontrarlas que pagarlas.

No voy a insistir más en la singularidad de tu colección, ni en lo mucho que me gustaría algún día tener una excusa para subir a Galicia a verla. El pasador con piezas japonesas es más difícil, si cabe, porque japoneses y alemanes nunca compartieron frente, y responden casi siempre a militares con cargos de agregado en Japón o a marinos que hiciesen escala en Japón. Muy infrecuentes y esquivos.
Gracias Alberto!!
Si, lo sabes muy bien, ver y conseguir incorporar un pasador con japonesa... es hartísimo complicado.... no se ven!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 9:02 pm

Mariscal_Rommel escribió:Preciosos pasadores. Me gustan todos pero sobre todo el de Mon por ese conjunto de medallas que lo forman y la Cruz Finlandesa
Gracias Jesús!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 9:11 pm

Bueno, ya está conmigo el pasador del oficial alemán... 7 condecoraciones, pasador hecho muy probablemente en 1942 o principios de 1943, previo a que tuviese su ostmedaille. Perteneció a un oficial con un rango de hauptmann o major.
Incluye:
EK2 de 1939
KVK2 con espadas
Cruz Hindenburg con espadas (al combatiente), única condecoración que hace referencia a la Gran Guerra.
Cruz por 18 años de Servicio en la Wehrmacht
Medalla por 4 años de Servicio en la Wehrmacht
Medalla de Anexión de los Sudetes
Cruz finlandesa de la Libertad, 3ª clase.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Lun Sep 26, 2016 9:13 pm

Ya sabes mon , a disfrutarlo, como te dije ,
Mis enhorabuenas por ese precioso pasador.

Un saludo
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 9:16 pm

Gracias estimado Emilius!!!!!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Sep 30, 2016 7:39 pm

Precioso con esa cruz finlandesa. Lástima los desperfectos en el esmalte...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Oct 01, 2016 9:51 pm

Que pasador mas bonito, Mon. No creo que haya nadie aficionado a los pasadores que no desease tener este pasador entre sus filas. Por cierto, la repera hubiera sido tener ya su pasador de diario, no? Que lo disfrutes, Mon.
Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2016 8:24 pm

Gracias compañeros!!! Si, hubiera sido maravilloso que fuese acompañada de su pasador de diario, pero con el pasador de gala sólo ya estoy encantadísimo!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 18, 2016 8:47 pm

Una foto interesante que me llegó hace unos días.... Se trata de una foto de un veterano suboficial de la Polizei alemana. En primer término podemos ver su pasador de gala con un interesante añadido... Si os fijáis, en su momento, debió ser con condecorado con la KVK2 con espadas y al no poder integrarlo en un pasador de gala, para la foto, añadió esta KVK2 a su pasador de gala previo, donde vemos que tras servir como suboficial en el ejército prusiano, durante el III Reich sirvió en una unidad de la schutzpolizei.
También es muy útil un dato de la foto....un dato muy extrapolable a pasadores de gala con condecoraciones de años de servicio en la Wehrmacht...... Si os fijáis, la cinta de la cruz por 15/25 años de servicio en la policía alemana, no lleva en la cinta el añadido del águila.... aspecto más frecuente de lo que creéis.... lo mismo pasa con la miniatura del águila en medallas de años de servicio en la Wehrmacht,... en bastantes ocasiones, nos encontramos la ausencia de la miniatura, no siempre se colocaba en los pasadores de gala... En bastantes fotos de época lo podéis ver.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Oct 19, 2016 6:21 pm

mon no me canso, por activa y por pasiva te felicito por tu colección y tu excelente colección de fotografías que me gustan mucho. un libro de todo ello que tienes seria ya el culmen para tu colección y yo seria el primero en comprártelo con mucho gusto. yo si me he fijado al ver la foto de el detalle de la cinta de la cruz por 15/25 años de servicio en la policía alemana, porque gracias a vosotros siempre he visto esa condecoración con el Aquila en pequeñito. quería preguntarte sobre esa miniatura ¿tenia algún significado?. gracias mon. saludos

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Vie Oct 21, 2016 5:53 pm

Pero bueno, Mon, ¿es que en las fotos posan por encargo tuyo? Vaya tela, si parece que estuviera diciendo "esta foto para el libro de mi amigo Mon, que se me vea bien el pasador" .

De verdad, no sé como consigues fotos tan extraordinarias, con lo difícil que es. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 05, 2016 7:04 pm

Gracias Jose y Eli!!! Jajajajajajajaja... no!!! no posan para mi, aún no he conseguido viajar en el tiempo.... aunque no lo descartes jajajajaja!!
En serio, es cuestión de pasar buscando en la red cuando tienes una horita muerta, de esas que no tienes nada que hacer.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST