El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Abr 30, 2017 8:29 pm

Esperando estamos ese libro como agua de mayo...enhorabuena por tus nuevas incorporaciones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar May 02, 2017 10:52 am

Gracias Jesús!!
Por fin he recibido esta foto que tanto me costó en dinero y en ansiedad por recibirla, tendrá un hueco en el capítulo de la ostmedaille.
Como podéis ver, este joven oficial (leutnant), luce, al margen de su placa de asalto de infantería y de su placa de herido en plata, un bonito pasador unitario formado por la ostmedaille, por el duro invierno de 1941-42 en Rusia.

Imagen

Se trata de una foto coloreada a mano, en mi opinión de forma excelente, muy profesional.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mar May 02, 2017 2:38 pm

Mon1969 escribió:Hola Jose
El proceso de elaboración del libro, ya comenzó. Con la gran ayuda de un compañero, están empezando a "nacer" distintos capítulos que lo formarán en un futuro (no pongo fechas). Lo que puedo ir adelantando es que todas las fotografías que en él salen, están en mi colección, es decir, saldrán de mi colección de pasadores de gala y de todas las fotografías de época y concesiones o documentos que he ido reuniendo estos últimos años. No saldrán pasadores con la cruz de 25 años en el NSDAP o en las SS, pero si saldrán más de 40 condecoraciones alemanas del periodo 1933-45 en forma de pasador, así como algunas piezas extranjeras o dela época imperial. Como siempre pasa cuando uno hace un trabajo, ya me pasaba en la universidad hace 25 años, hay capítulos que salen con mucha facilidad y otros en los que encontrar información y documentación es complicado, básicamente por que a veces, no existe o es mínima.. pero siempre se intentará capear el temporal e internet es enorme en informaciones, ya sea en inglés o alemán sobre todo.
En fin, no te preocupes, se hará... se tardará lo que sea, pero saldrá.... por lo menos será escrito, el publicarlo ya es otro negocio jajajajajajaa.

ok tocayo, publicarlo lo suyo seria previo pago y despues hacer las copias necesarias y ya esta y lo quiero firmado! anda que vaya foto coloreada :P

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue May 04, 2017 4:58 pm

De Milán a mi casa en 24 horas, así da gusto..... Se trata de un pasador de gala con una condecoración que muy muy rara vez podéis visualizar en forma de pasador de gala, la cruz por 50 años de servicio... pieza que a diferencia de las de 25 y 40 años, estaba destinada a galardonar trabajadores del sector privado, no como las otras dos, destinadas a empleos públicos del estado.
El pasador incluye cuatro condecoraciones, y como veis, no era de un combatiente, incluye la pequeña cruz al mérito de guerra del Ducado de Brunswick, con una característica muy curiosa, si os fijáis en la cinta, se trata de la versión para NO combatientes.... mucho, muchísimo más difícil de ver que la versión con cinta de combatiente. Tras ella la cruz al valor alemana sin espadas, para no combatientes, luego la pequeña medalla de 2ª clase, si no estoy equivocado, por servicio en la milicia nacional (Landwehr). Y finalmente la cruz por 50 años de servicio.

Imagen

Imagen

Pasador muy bien fabricado, buenos materiales, cintas bien tensas y condecoraciones inmovilizadas con hilo, para que no sufran deterioro con el movimiento. Muy bien conservado y las piezas con su lógica pátina de más de 70 años.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue May 04, 2017 5:26 pm

Mis felicitaciones Mon.

No sabía que la de 50 era exclusiva para personal del sector privado....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Jue May 04, 2017 7:39 pm

Mon1969 escribió:De Milán a mi casa en 24 horas, así da gusto..... Se trata de un pasador de gala con una condecoración que muy muy rara vez podéis visualizar en forma de pasador de gala, la cruz por 50 años de servicio... pieza que a diferencia de las de 25 y 40 años, estaba destinada a galardonar trabajadores del sector privado, no como las otras dos, destinadas a empleos públicos del estado.
El pasador incluye cuatro condecoraciones, y como veis, no era de un combatiente, incluye la pequeña cruz al mérito de guerra del Ducado de Brunswick, con una característica muy curiosa, si os fijáis en la cinta, se trata de la versión para NO combatientes.... mucho, muchísimo más difícil de ver que la versión con cinta de combatiente. Tras ella la cruz al valor alemana sin espadas, para no combatientes, luego la pequeña medalla de 2ª clase, si no estoy equivocado, por servicio en la milicia nacional (Landwehr). Y finalmente la cruz por 50 años de servicio.

Imagen

Imagen

Pasador muy bien fabricado, buenos materiales, cintas bien tensas y condecoraciones inmovilizadas con hilo, para que no sufran deterioro con el movimiento. Muy bien conservado y las piezas con su lógica pátina de más de 70 años.

:sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm119: :sgm120:

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie May 05, 2017 11:58 pm

Presioso pasador, Mon. Es muy raro ver la cruz de 50 años, y en pasador aún más.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab May 06, 2017 6:01 pm

Gracias Jesús, Jose y Juan Carlos! Ciertamente, es una condecoración que se ve suelta casi siempre, en forma de pasador es muy escasa..... por la cifra en si, y por que es instaurada en 1944.
Saludos!

Una foto muy sencillita, pero a la que tal vez le saque partido....

Imagen

Oberleutnant a caballo, luciendo pasador con la cruz al valor sin espadas y las medallas por 4 y 12 años en la Wehrmacht. En su ojal luce la EK2, probablemente la acabase de recibir y lo celebra con una paseo a caballo jajajajajajaja, es broma.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab May 06, 2017 6:08 pm

Ah. y una foto, coloreada, que aunque no lleva pasador de gala, seguramente también le sacaré partido...
Se trata del feldwebel George Becherel que luchó en el frente occidental con la 5ª División de Infantería y posteriormente con la 125 D.I. en Rusia.

Imagen

En breve recibiré un par de fotos más que me serán útiles. Pasadores de gala, yo creo que casi casi.... estoy servido, pues lo que me falta es inaccesible.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Dom May 07, 2017 12:28 am

Mon1969 escribió:Gracias Jesús, Jose y Juan Carlos! Ciertamente, es una condecoración que se ve suelta casi siempre, en forma de pasador es muy escasa..... por la cifra en si, y por que es instaurada en 1944.
Saludos!

Una foto muy sencillita, pero a la que tal vez le saque partido....

Imagen

Oberleutnant a caballo, luciendo pasador con la cruz al valor sin espadas y las medallas por 4 y 12 años en la Wehrmacht. En su ojal luce la EK2, probablemente la acabase de recibir y lo celebra con una paseo a caballo jajajajajajaja, es broma.

otro foton y van unas cuantas, en la foto también veo mas abajo que lleva la placa de deportes de las s.a

un saludo tocayo!

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Byakkotai » Dom May 07, 2017 11:00 am

De pasear creo que nada. El oficial lleva el sable en posición de "presenten". Bonita foto.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom May 07, 2017 8:18 pm

Gracias. Claro, por eso que dije que era broma, apenas se ve, pero podéis ver el filo del sable, e intuir la empuñadura en la mano derecha.
En breve recibiré una interesante foto, de un veterano oficial de la Luftwaffe que voló con el Barón Rojo durante la Gran Guerra, os adelanto la foto del vendedor.... Cuando me llegue la veremos mejor.

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun May 08, 2017 7:22 am

..Oño!!...eso no es un pasador...eso es una colección de medallas en si misma expuesta en el pecho, en vez de en una vitrina!!
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun May 08, 2017 10:10 am

Esta foto te gustará Jesús, varios miembros del partido en un acontecimiento social de época.
Mi interés está en el gordiflón del margen derecho.....

Imagen

Imagen

Pasador unitario de la cruz al valor para no combatientes, y a su lado la medalla por haber cooperado en la organización y desarrollo de las Olimpiadas de 1936 en Berlín. Foto, aproximadamente de 1937-38.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Lun May 08, 2017 6:36 pm

la medalla que lleva el gordiflon de las olimpiadas me gusta mucho. un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST