El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Mié Nov 09, 2016 10:45 pm

hellrai escribió:tiene que ser muy interesante, no encuentro el enlace de este articulo,¿ puedes poner enlace aquí?. gracias.
Está en el número de este mes. No está en la red, pero un kiosko bien surtido tendrá la revista, la distribución de Ares es muy buena.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 10, 2016 9:47 pm

Gracias a todos compañeros!!
Trataré de investigar un posible nombre para este bello conjunto de pasadores, estoy terminando la parte práctica de un curso de gestión ambiental y en cuanto pueda dedicarle tiempo a esta afición, trataré de investigarlo en profundidad!! Y empezaré por el foro británico, Antonio.
Muy interesante parece ese artículo tuyo, Alberto.... Me apetece leerlo a conciencia. Buscaré en Vigo un establecimiento donde me vendan esta revista, a ver si lo encuentro!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 14, 2016 7:26 pm

Si recordáis todas las piezas de mi colección, existe una tremendamente sencillita, pero muy muy respetable y honorable... la Cruz Hindenburg para viudas y huérfanos..... Una de las tres clases de la Cruz Hindenburg entregadas entre 1933 y 1945.

Imagen

Siempre he buscado una foto de alguna viuda o huérfano luciéndolo... ya sabéis, no hay nada como una imagen.. vale más que mil palabras.... He encontrado una foto perfecta... humilde, muy muy barata... pero muy importante para mi proyecto.... Os la muestro, pequeñita, recortada de una vieja tarjeta postal de época.... me ha alegrado mucho encontrarla.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 14, 2016 8:43 pm

Que gran combinación es siempre metal+papel...
Y te viene de lujo para tu proyecto!
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 14, 2016 9:58 pm

Sí, señor, José, eso es dar en el blanco. A mi siempre me he gustado mucho esa pieza, sencilla y barata como es, pero encontrar una foto de una viuda luciéndola debe ser muy muy díficil. Muchas horas de búsqueda imagino.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 15, 2016 10:11 pm

Gracias Alberto y Eli!!!!
Pues la verdad es que llevaba mucho tiempo intentando encontrar algún ejemplo como este, y no encontraba nunca uno!!! La idea es tratar de encontrar una foto de cada una de las condecoraciones que presentaré formando parte de pasador... no es nada fácil... bastantes las tengo, pero alguna hay que no aparece ni rebuscando.... Como bien dices Alberto, para mi la colección ideal es una combinación de "metal" y "papel".
Saludos!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Nov 16, 2016 7:39 pm

muy bonito jose, la Cruz Hindenburg para viudas y huérfanos, yo la mia es difente a esta. me alegro que hayas encontrado esa instantánea en el momento oportuno de esa mujer con una cara de haber perdido algún ser querido. no me cansare de decírtelo, admiro tu colección y sobre todo esa gran colección de fotografías de época que te esta costando lo tuyo encontrarlas, pero no se te resiste nada.

felicidades tocayo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 22, 2016 10:40 pm

Gracias tocayo!!

Aunque no es una pieza estrictamente fundamental en mi colección de pasadores de gala, me voy a hacer un auto regalo de Navidad. Se trata de un pasador de gala de dos condecoraciones, con la peculiaridad de que incluye una bella EK2 Schinckel. Al margen de este tipo de EK, no es nada que no tuviese ya, pero consideré interesante poder tener distintas variantes de EKs ..... tamaño RK, cruz Schinckel, marcaje LDO, cruz con centro no magnético (Juncker), cruz con centro magnético sin marcar (la más común)...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Nov 23, 2016 11:55 am

Un pasador muy bonito y yo creo que obligado tener esa EK en tu colección.
Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Nov 23, 2016 2:52 pm

hombre la julia Roberts en eks como dice el amigo martin. para mi lleva mucha razón estéticamente esque es preciosa con esa forma de ek de primera guerra mundial. bueno la navidad aun no es, espero que te dejen un piezon cuando llegue las fechas jejejeje,tu deja las botas de faena que algo caera. felicidades y a seguir haciendo mas grande aun tu valiosa colección.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Vie Nov 25, 2016 6:31 pm

Pues me encanta ese pasador y aplaudo tu decisión de no limitarte a un tipo de EK2 como muestra de tan emblemática pieza, tan habitual de ver en los pasadores. Desde luego, esa Schinkel (la Julia Roberts de las EKs :lol: ) luce increíblemente bien y has dado en el clavo al hacerte con ese pasador. Si hablamos de un pasador con EK con marcaje L/... o con una round 3 no destacaría como uno con una Schinkel, que a primera vista ya se nota que es especial. Y naturalmente, también se nota en la cotización del pasador.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 30, 2016 1:10 pm

Gracias compañeros!!
La verdad es que fue un capricho, no era necesario el tenerlo, pues trato de tener todas las condecoraciones con cita en mis pasadores, y la Schinckel no deja de ser una variante de la cruz de hierro, pero es un pequeño homenaje a su belleza como pieza. Ya está conmigo y ocupará el sitio de otro pasador que salió.
Junto con el pasador, aproveché el envío para adquirir una foto que me será útil. La utilidad de la foto viene dada por el uniforme del cargo o mando político que en ella, sale, un miembro del partido nazi. En la foto hay 3 características interesantes... una, el pasador con una EK2 de 1914 y cruz por años de servicio en el ejército bávaro.... otra característica es la insignia del NSDAP que lleva en su corbata, y... sobre todo.. por esa estrella turca que adoro.... (ejemplar fabricado en Alemania en los años 30).

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Heran » Mié Nov 30, 2016 1:48 pm

Hola Mon,

Enhorabuena por tus adquisiciones y por esa bonita foto.

En mi opinion no es una medalla de servicio en el Ejercito bavaro sino la König-Ludwig-Kreuz 1916. Interesante no ver una Cruz al Merito Militar Bavaro, aunque no era algo fuera de lo normal.

Imagen
http://www.ehrenzeichen-orden.de/deutsc ... -1916.html

Saludos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 30, 2016 1:59 pm

Gracias Antonio!! Sin las gafas de cerca me parecía una cruz bávara por años de servicio, buen aporte!!
Saludos!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Dic 07, 2016 7:50 pm

Siempre me gustaron las Schinkel y si es en pasador "de gala" mucho mas. Mi enhorabuena Mon
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST