El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 05, 2016 7:17 pm

Recien llegado a casita.... pasador de un veterano, nunca mejor dicho, militar.... Probablemente nacido en 1874-75.... sirvió 25 años como oficial del ejército alemán, probablemente dejó el ejército al acabar la Gran Guerra en 1918... seguramente con un rango de coronel o similar. Durante el Tercer Reich, fue un alto cargo del RAD alemán. Un pasador maravilloso, con piezas muy importantes como la Cruz de Caballero de la Orden de la casa de Hohenzollern, o la rara orden tailandesa (Orden del Elefante Blanco).
Junto con este precioso pasador de gala, su correspondiente pasador de diario, que lució este veterano hombre en los años 30-40.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el lateral de la orden prusiana, vemos el marcaje "FR 938", Fr de Friedlander y 938 es la calidad de la plata, plata con 938/1000 de pureza.

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Dom Nov 06, 2016 11:21 am

vaya vuelta triunfal con ese pasador.la medalla de la orden prusiana me gusta mucho y la que esta al lado la cruz colorada disculpa que no se como se llama también me gusta. saludos mon ah y deja algún pasador en las tiendas que estas arrasando jejejeejje

:sgm120: :sgm120:

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hans » Dom Nov 06, 2016 9:09 pm

Gran esfuerzo y merecida recompensa. Tu colección bien merece ese libro. Felicidades , increíble,
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 07, 2016 11:19 pm

Pedazo de pasador. Impresionante, Mon. Como pasa últimamente, aparecen en tus pasadores piezas que no había visto en mi vida. Esa orden prusiana es bestial y no lo es menos la del elefante blanco. Y acompañado de su pasador de diario. Esta colección tuya de pasadores, ¿tendrá fin?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 08, 2016 9:23 pm

Gracias compañeros!!!
Eli.... si, por supuesto que tiene fin.... son muchos años coleccionando y estudiando esta maravillosa afición, y ya varios especializándome en pasadores de gala.... El fin lo pone la disponibilidad económica y la posibilidad de conseguir pasadores muy escasos e inalcanzables.... Mi propósito es lograr pasadores con las condecoraciones (de cinta) alemanas concedidas durante el periodo 1933-45..... He logrado ya una gran cantidad.... pero como ya comentamos algunas son inalcanzables...tipo 25 años en las SS o en el NSDAP y otros similares...pero bueno, siempre complemento mi colección con papel, fotos de pasadores de gala lucidos durante el Tercer Reich, algunas concesiones representativas etc...
Lo ideal es que una colección no tenga fin.. pero.... a veces este está cerca!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 08, 2016 10:03 pm

Excepcional pasador Jose.
Enorme tu colección.Los 3 últimos pasadores son de quitar la respiración!!!
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por pacopi » Mar Nov 08, 2016 10:10 pm

Me sumo a las felicitaciones de los compañeros del foro :-D :-D .

Una colección no de 10, sino de 100 :shock: :shock: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Mié Nov 09, 2016 7:59 pm

Es la joya de tu colección, sin duda. Durante la Primera Guerra Mundial se otorgaron 7612 Cruces de Caballero de la Orden de la Casa Hohenzollern: una de ellas es la tuya, porque al venir en pasador de gala, tienes la certeza de que es una pieza otorgada realmente y no de stock de intendencia o fondos de una joyería.

Ya que estamos con los pasadores de gala, a lo mejor te interesa un artículo que acabo de publicar en la revista Ares, sobre los criterios con que cada estado alemán condecoraba a los militares de la totalidad del Imperio durante la Primera Guerra Mundial. En él, además de explicar esos criterios, analizo pasadores concretos de ilustres veteranos a modo de ejemplo.

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Nov 09, 2016 8:25 pm

Alberto_HM escribió:Es la joya de tu colección, sin duda. Durante la Primera Guerra Mundial se otorgaron 7612 Cruces de Caballero de la Orden de la Casa Hohenzollern: una de ellas es la tuya, porque al venir en pasador de gala, tienes la certeza de que es una pieza otorgada realmente y no de stock de intendencia o fondos de una joyería.

Ya que estamos con los pasadores de gala, a lo mejor te interesa un artículo que acabo de publicar en la revista Ares, sobre los criterios con que cada estado alemán condecoraba a los militares de la totalidad del Imperio durante la Primera Guerra Mundial. En él, además de explicar esos criterios, analizo pasadores concretos de ilustres veteranos a modo de ejemplo.

Imagen

hola Alberto es un libro nuevo?

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hans » Mié Nov 09, 2016 8:27 pm

Es un muy buen artículo, lo recomiendo
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Mié Nov 09, 2016 8:35 pm

Un pasador fuera de serie Ramón
Enhorabuena
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Mié Nov 09, 2016 9:35 pm

hellrai escribió:
Alberto_HM escribió:Es la joya de tu colección, sin duda. Durante la Primera Guerra Mundial se otorgaron 7612 Cruces de Caballero de la Orden de la Casa Hohenzollern: una de ellas es la tuya, porque al venir en pasador de gala, tienes la certeza de que es una pieza otorgada realmente y no de stock de intendencia o fondos de una joyería.

Ya que estamos con los pasadores de gala, a lo mejor te interesa un artículo que acabo de publicar en la revista Ares, sobre los criterios con que cada estado alemán condecoraba a los militares de la totalidad del Imperio durante la Primera Guerra Mundial. En él, además de explicar esos criterios, analizo pasadores concretos de ilustres veteranos a modo de ejemplo.

Imagen

hola Alberto es un libro nuevo?

Hola. Es un sencillo artículo que pretende servir de introducción al aparentemente (porque en realidad es totalmente racional y coherente) caótico aluvión de condecoraciones de distintos estados del Imperio que un militar alemán podía recibir. Pero sí te puedo decir que tengo sobre la mesa una propuesta de trabajo más extenso, en forma de libro, que apunta a este ámbito. No será inmediatamente, porque ahora estoy trabajando en otro texto militar, y a la vez en una edición de las obras del poeta salmantino del s. XVIII Andrés del Corral que me tiene bastante ocupado.

Yo te sugiero que entre en este maravilloso mundo, porque los coleccionistas de III Reich a veces tendéis a pensar que era una amalgama oscura de centenares de órdenes y medallas de una veintena de reinos, ducados y principados distintos, pero en realidad es un conglomerado de coherentes y muy sistematizados sistemas de condecoraciones. Y además es un área de conocimiento que el coleccionista de III Reich no puede despreciar porque la totalidad de los generales, y buena parte de oficiales jefes, que sirvieron en la Wehrmacht, lucharon durante la Primera Guerra Mundial y fueron condecorados por uno o más estados del Imperio.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Heran » Mié Nov 09, 2016 10:34 pm

Hola a todos,

Primero, felicitar a Mon por ese magnífico pasador. Estoy totalmente convencido que se puede sacar el nombre del portador en las listas de oficiales de 1911 a 1914. Desgraciadamente yo solo tengo las de oficiales bávaros y de poco sirve la ayuda. Pero estos libros son espectaculares, eso sí, muy caros. Pregunta en el foro que te comente, seguro que algo sacas.

De todas formas, te dejo un sitio donde se pueden adquirir este tipo de libros.

http://www.zeughaus-braun.de/preussen/r ... &limit=all

Segundo, Hellrai, esa cruz roja se llama “Hanseatenkreuz Hamburg”. Una preciosidad y que a los aficionados al III Reich siempre les llama la atención e intentan adquirir.

Tercero, el artículo de Alberto es muy bueno. Participo en el Accésit del FECOM y fue seleccionado por los de Galland Books para su último número de la revista Ares.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Nov 09, 2016 10:37 pm

tiene que ser muy interesante, no encuentro el enlace de este articulo,¿ puedes poner enlace aquí?. gracias.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por hellrai » Mié Nov 09, 2016 10:40 pm

Heran escribió:Hola a todos,

Primero, felicitar a Mon por ese magnífico pasador. Estoy totalmente convencido que se puede sacar el nombre del portador en las listas de oficiales de 1911 a 1914. Desgraciadamente yo solo tengo las de oficiales bávaros y de poco sirve la ayuda. Pero estos libros son espectaculares, eso sí, muy caros. Pregunta en el foro que te comente, seguro que algo sacas.

De todas formas, te dejo un sitio donde se pueden adquirir este tipo de libros.

http://www.zeughaus-braun.de/preussen/r ... &limit=all

Segundo, Hellrai, esa cruz roja se llama “Hanseatenkreuz Hamburg”. Una preciosidad y que a los aficionados al III Reich siempre les llama la atención e intentan adquirir.

Tercero, el artículo de Alberto es muy bueno. Participo en el Accésit del FECOM y fue seleccionado por los de Galland Books para su último número de la revista Ares.

Saludos

Antonio

muchas gracias heran por poner el nombre de esa condecoración y disculpad mi manera de expresarme un poco de aquella manera

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST