El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Dom Sep 11, 2016 1:00 pm

Bonita foto, e interesante mezcla de condecoraciones de combate, RAD y la de deportes de las SA.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Dom Sep 11, 2016 3:10 pm

Mon ,enhorabuena por esa foto de ese miembro del RAD bastante condecorado
tienes muy buena vista para escoger fotos jeje .

Un saludo
Emilius
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Sep 11, 2016 4:10 pm

Impresionantes pasadores los que habéis presentado este último mes!!! felicidades a Heran, Catisky y Mon por esas maravillas.

Aunque especialmente el del elefante blanco y el de las SS
!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 17, 2016 10:16 am

Gracias compañeros!!!! Me alegro que os guste!!!!

Hace cosa de dos meses perdí una subasta por una pieza que me gustaba mucho y que me encajaba a la perfección en mi colección de pasadores y en mi proyecto... me fastidió que al final me la ganase otro coleccionista, pero bueno, ya sabéis como es esto.... muchas veces no puedes lograr algo que quieres, es parte del juego, y hasta le da su vidilla a esto....
Un mes más tarde veo que aparece ese mismo pasador en el WAF, a la venta... un centenar largo de euros por encima de mi puja máxima.... Apareció en un mal momento, pues estoy embarcado en el proyecto del pasador del RAD con la Orden alemana que me encanta y la orden tailandesa del que me resta pagar la mitad....
Lo pensé bastante... no debía lanzarme al vacío, pero son de esas oportunidades que sólo llaman dos veces a tu puerta y la considero una pieza importante para mi colección.... He perdido dos o tres piezas muy queridas de mi colección, pero no imprescindibles.... ya sabéis, lo que siempre os cuento... el que algo quiere, algo le cuesta...

Se trata de un pasador de 7 condecoraciones, fabricado a mediados de guerra, perteneció a un oficial de rango medio... un capitán o más probablemente un mayor o comandante. Este militar alemán, veterano de la Gran Guerra, sirvió y combatió entre otros frentes en Rusia... o más correctamente en Finlandia.... Debió ser un mando de una de las 4 divisiones alemanas en Finlandia, por leyes de probabilidad tal vez en una de las divisiones de gebirgsjäger o cazadores de montaña que lucharon en tan frías tierras.
Nuestro hombre tuvo una actuación muy testimonial durante la 1ª GM... sólo se le concedió la cruz Hindenburg al combatiente, intuyo que por que entró a formar parte del ejército muy a finales de la guerra... tal vez en 1918. A partir de ahí siguió formando parte del ejército alemán.... es decir, tras servir en el ejercito durante la República de Weimar, continuó en la Wehrmacht.... Ahí acumuló muchos años de servicio.... Si vemos el pasador, incluye dos medallas por años de servicio, la medalla de 4 años y la cruz por 18 años de servicio...
El pasador incluye. como pasa en muchos, la medalla de anexión de los Sudetes (Octubre de 1938).... y dos cruces características de la 2ª GM... la EK2 de 1939 y la KVK2 con espadas.... Claramente vemos al final lo más importante de este bello pasador... la Cruz de la Libertad, de 3ª clase, probablemente la condecoración más bélica de las finlandesas de ese periodo.
Según consulté con unos datos de un coleccionista nórdico, se entregaron un total de 9539 cruces de esta categoría entre 1941 y 1945. La clase de la cruz, determina que perteneció a un capitán o mayor... Por el número de años de servico, yo me inclino por un mayor o comandante.
Según este coleccionista, en general, la distribución de las distintas cases de esta condecoración era la siguiente.... Aunque él mismo comenta que esto es en general, podía haber excepciones, y que un suboficial obtuviese la cruz de 4ª clase destinada a los oficiales de más baja graduación.. a los tenientes.

privates - II class medal
nco´s - I class medal
IInd Lt - LT - IV class cross
Capt-Maj - III class cross
Col - II class cross

De momento os incluyo las dos fotos que proporciona su vendedor, en cuanto lo tenga conmigo lo comentamos con más profundidad y otras fotos....

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Sep 17, 2016 3:54 pm

Gran pieza Jose!
Perfecta para tu colección.
Ya tienes italianas,búlgaras,rumanas,finlandesas...
Qué te queda? Japón?
Enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Paracelso » Sab Sep 17, 2016 4:22 pm

Familia de pasadores de gala relacionados con "la guerra de las flores"

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Sab Sep 17, 2016 4:28 pm

Enhorabuena por ese pasador, Mon. Ya te queda poco, poco. Esas casualidades no suelen aparecer, cuando uno pierde una pieza en subasta o en un update, ya no se ven más (al menos en mi experiencia). Olvídate de la diferecia de pasta y disfruta de este pasador con esa cruz finlandesa tan especial.

Preciosa esa fotro de conjunto, José Luis. Tu colección de pasadores también es tremenda.
Imagen Imagen

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Sab Sep 17, 2016 5:04 pm

Mis enhorabuena por ese pasador, im-pre-sio-nan-te (como todos) que bonita la cruz de la libertad y como tu dices no se ven pasadores asi todos los dias , enhorabuena de nuevo mon.

Paracelso , me encanta esa foto de familia , son todos los pasadores hermosos , pero para mi el ganador es el de la memel jeje , enhorabuena por esa familia .


Un saludo.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Dom Sep 18, 2016 7:47 pm

Cómo sabia que ibas a por ese pasador Mon!!! Un piezón y muy difícil y raro de ver con piezas Finlandesas (yo es el primero que veo a la venta) felicidades!

Y Paracelso, maravilloso ese cuadro "de flores" jejeje y estoy con emilius que el que más destaca es el de la memel
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 18, 2016 8:28 pm

Gracias compañeros!
Bonita esa "familia" José Luis, buena colección de pasadores de gala con medallas de anexiones.
Si, Alberto.... Japón es mi agujero jajajajajajajajaa. Se ven muy poquitos... apunto estuve de comprar uno, pero no resultó lo esperado.... Espero tener alguno en algún momento, pero de momento me falta... lo mismo que ese que sabes con condecoraciones croatas.
Espero recibir el pasador con la finlandesa en unos días, y ahora a pagar el otro, el pasador de veterano con la orden tailandesa... este tardará un poquito más, allá por noviembre.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Sep 18, 2016 8:35 pm

Pues yo Jose,apostaría que a la mínima oportunidad que tengas el croata podría caer...y es dinero...pero es muy muy bonito,raro,exclusivo...una joya...vamos que lleva tu nombre y es perfecto para tu proyecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 18, 2016 8:43 pm

Jajajajajajaajajajajaja... en público y aquí queda anotado Alberto... imposible..... demasiado dinero y ya casi no tengo piezas de las que prescindir.... todo lo que tengo lo necesito y quiero conservar... imposible, demasiado dinero... y hace tiempo que ya ni juego a la Primitiva jajajajaja....

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Dom Sep 18, 2016 9:39 pm

Paracelso, como ya te dije fantástica foto de familia de pasadores de las anexiones. Muy completo y además permite ver las variaciones de colores que había en las cintas de las medallas de Austria y los Sudetes.

Mon, una gran incorporación, el tema finlandés es muy interesante y se ve poco. Menudo ritmo llevas!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Lun Sep 19, 2016 6:38 pm

Estas piezas finlandesas son muy muy esquivas en pasadores de gala alemanes. Creo que es más difícil encontrarlas que pagarlas.

No voy a insistir más en la singularidad de tu colección, ni en lo mucho que me gustaría algún día tener una excusa para subir a Galicia a verla. El pasador con piezas japonesas es más difícil, si cabe, porque japoneses y alemanes nunca compartieron frente, y responden casi siempre a militares con cargos de agregado en Japón o a marinos que hiciesen escala en Japón. Muy infrecuentes y esquivos.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Sep 24, 2016 1:55 pm

Preciosos pasadores. Me gustan todos pero sobre todo el de Mon por ese conjunto de medallas que lo forman y la Cruz Finlandesa
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST