El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por >Tony< » Vie Ago 19, 2016 7:06 pm

Mon...es un pasador mayusculo, y cosa curiosa, tengo ganas de que lo tengas en tus manos....y nos lo muestres en todo su esplendor.....ya te dare la enhorabuena cuando eso ocurra :wink:

Un gran saludo!!!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 19, 2016 7:16 pm

Gracias Tony!!!! Habrá que esperar, casi hasta Navidad, date cuenta que aunque vendí varias piezas de mi colección, el pasador del veterano de las SS me dejó seco y trasquilado....

Y aún encima... y bendito sea Dios por eso... Giel, me acaba de "quitar" 100€ por este pequeño, pero muy útil y didáctico lote... pasador de gala + foto enmarcada de su ganador.... fijaos en esta foto que me adelantó... el mismo pasador.... El pasador que pago a plazos llegará como muy pronto en Noviembre....

Imagen

Muchas veces cuando hablamos, y lo hemos hecho muchas veces, sobre los pasadores de gala, los forofos argumentamos esto precisamente.... ese suboficial, ganó esta medalla por 4 años de servicio en el Heer... y lo importante para mi... lo lució... Lo llevó en su uniforme en eventos militares y civiles (tipo boda)... Yo eso lo valoro mucho como coleccionista.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Ago 20, 2016 10:28 am

El esfuerzo económico, a la suma, es notable, pero creo que piezas como esta, que forman este bonito lote, no se pueden dejar pasar asi como asi. Me alegro por ti, Mon.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Sab Ago 20, 2016 2:17 pm

Enhorabuena.por ese lote mon ¡
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 20, 2016 4:10 pm

Gracias Juan Carlos y Emilius!!!!

Al parecer, este pasador de gala de la medalla de 4 años en el Heer y foto, pertenecieron a un muy condecorado suboficial, llamado Werner, rango stabsfeldwebel, un sargento de Estado Mayor. Ganó entre otras condecoraciones, la EK2, la EK1, la IAB en plata, la barra de lucha cuerpo a cuerpo en plata, la placa de herido en oro.... todo un guerrero....
Giel me ofreció un gran lote de piezas de él, pero le dije que estaba comprometido con un pasador de mucha pasta y no podía abarcar todo....

Description
Grouping to Stabsfelwebel Werner Peters. Peters was part of the Infanterie Regiment 18 and later Infanterie Regiment 424 that was transformed into Grenadier Regiment 424. Peters fought in the Blitzkrieg through France and was send immediately to Russia afterwards. He was soon awarded the iron cross 2nd class, east front medal and infantry assault badge in silver. The unit later fought in the Demjansk area, Leningrad, Letland, Riga and the Kurland pocket. In these last regions Peters showed extreme bravery in the field, he was awarded the close combat clasp in bronze and silver, he was decorated with the wound badge in gold for 5 wounds and with the iron cross 1st class!!! For his acts end of 1944 he received an extra vacation period of the command because of his bravery acts.

The grouping contains all award documents from Peters, except for his EK1 and close combat clasp in silver, which he most likely never received. It also contains the original photo album with plenty of pictures, of Russia and France. Peters was also very active after the war and was a member of the veteran organisation of the 126 Infanterie Division. A few post war documents and pins come with that.

The iron cross 2nd class award document was signed by General d. Infanterie Paul Laux, Knights Cross and Oak Leaf winner, commander of the 126. ID. The Infantery assault badge in silver award document was hand signed by Generalleutnant Harry Hoppe, Knights Cross and Oak Leaf winner as commander of the Infanterie Regiment 424 and later the complete 126. Infanterie Division! The east front medal and the close combat clasp in bronze documents are both hand signed by Oberst Wilhelm (Karl August) Cappel, commander of the Infanterie Regiment 424 who was KIA in Latvia on 9.7.1944.

He was awarded the iron cross 2nd class, iron cross 1st class, infantry assault badge. Because of the late date it is most likely that the iron cross 1st class award document and the close combat clasp in silver award document were never awarded. A small, self written statement written on 11.4.45, signed by Hauptmann Dorenkamp shows that he was awared these high decorations.


http://www.gielsmilitaria.com/index.php ... ct_id=3264

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Sab Ago 20, 2016 8:55 pm

Buenas Mon!!!!

me alegro un montonazo de esta pequeña pero interesante adquisición de pasador con foto incluida que le da más valor sin lugar a dudas...buena e interesante compra.......por que me encantan a mi también ya sabes los pasadores tanto como las fotos..ja,ja

Yo por cierto, como mi política de momento es no vender lo que tengo......eso significa como a todos más meos... que, o puedo pagar a plazos...o no compro pasadores que al final no provengan de tiendas conocidas o vendedores también más conocidos; y diréis por qué me enrollo con esto???? ja ja..... pues bien ..... yo de los pasadores de gala caros o al menos lo que yo llamo caros de más de 500€ diría que tengo 4 más menos.... dos pasadores con las medallas de memmel y otro par de la Legión Condor bastante guapos, otro con caja que estaba muu guapo que compré a Giels, uno de la Policía....bueno ya son seis (creo que no los he presentado todavía ninguno de ellos)... ja,ja..... bueno me vuelvo a centrar. A mí gastarme tanta pasta en un pasador me duele un montonazo, por lo tanto a no ser que no tenga la más mínima duda de él y que lo pueda pagar a plazos...me retrotrae muchíiiiisimo. Continúo con este pensamiento, respecto una de las últimos hilos que ha habido en el WAF, en el cual se colgó un impresionante pasador de gala de la LC formado por ocho medallas, dos de la Guerra de España y otras dos medallas rumanas....resumiendo un maravilloso pasador y muuu interesante.
La gente dió sus opiniones de que bonito, que maravilloso, que tal y que pascual.....al final dice el que lo muestra que lo más posible que lo venda...le pregunto por un privado que por cuanto lo vende...me dice que 700€...no podía pagarlo de golpe, no le respondí, incluso pensé en hacer lo de "dejar salir para entrar", dentro de los 16/17 pasadores de gala de la Condor que tengo, pensé "vendo dos de 350€ que tengo varios" y lo compro, lo di varias vueltas en mi cabeza.. y luego decidí olvidarme de ese maravilloso pasador...dado que siempre me dan muchiiiisimas dudas..ja,ja ...soy así de desconfiado lo siento....
Bueno continúo, lo puso al día siguiente a las venta en el hilo correspondiente junto con otro pasador,no tardó nada en venderlo el de la LC....
Unas horas después hay otra persona, que en el hilo en el que presentó el pasador, dice que no le gusta, por una de las cintas (al menos así lo entiendo yo) y por que las medallas están ligeramente usadas pero el fieltro trasero no, la verdad es que es totalmente cierto y yo pienso lo mismo...... resumiendo, alguien ha comprado un pasador de gala que o resulta que anda sobradísimo de dinero o la probabilidad de que sea original 100% o cercano al mismo...es muy muy baja, yo me inclino más a cómo decían que es un pasador montado en post guerra con distintas piezas originales......bueno ya termino de contaros historias y pensamientos varios... y llego a la conclusión siguiente, que es, la ya muchas veces escuchada en este foro,
"lee, estudia, mira fotos y si tienes alguna duda ni te lo plantees en comprar una pieza y menos por las cantidades que hablamos; incluso en los foros más reputados como el WAF o el GCA se equivocan o te pueden plantear dudas y si ellos no se equivocan y me equivoco yo en la elección pues mala suerte pero los 200€ ó 500 ó 700 los tienes en tu cuenta bancaria para otra siguiente oportunidad que haberla la habrá, aunque en ese momento pensemos que no, pero la poca/media experiencia que tengo me dice que si que la tendremos de nuevo y cuando no tengamos absolutamente ninguna duda, compremos".

Bueno, no sé si a alguno le ha parecido un coñazo, simplemente espero que pueda valer para alguien, la experiencia observada y las horas pasadas por diversos foros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Ago 20, 2016 9:20 pm

Hola Jose

¡Qué curioso! Vi ese pasador que mencionas, mi primera impresión al ver la combinación fue, "qué bonito", pero a los pocos segundos me entraron demasiadas dudas, por lo que comentas.. cintas "raras"... por detrás me dejó muy desencantado..... y aunque no hubiese podido tirarle, me alegré de estar seguro de que no sería para mi..... no me convence, para mi, condecoraciones buenas ensambladas en post guerra. O por lo menos me deja tantas dudas que nunca me arriesgaría. Me alegro de que hicieses lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!
La combinación era preciosa, pero demasiadas dudas... demasiadas, por lo menos para mi.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Lun Ago 22, 2016 10:08 pm

Una pieza interesante que comprara junto con el pasador SS...
Se trata de un miembro de la Wehrmacht, pero no de un "alemán" sino de un "austriaco". Como todos sabéis, en Marzo de 1938, Alemania "se anexiona" Austria (Anschluss), es decir Austria pasa a formar parte del Reich alemán, algo nada sorprendente, son como primos hermanos, por decirlo de alguna manera, comparten idioma etc....
Nuestro ganador del pasador, es de origen austriaco, sirvió un mínimo de 5 años en el ejército austriaco, previo, lógicamente, a su anexión al Reich alemán. En el momento de la anexión de Austria, la Wehrmacht se nutre de repente de una buena cantidad, y calidad, de militares, algunos de ellos muy conocidos.
Ya combatiendo dentro de la Wehrmacht, nuestro austriaco es condecorado con condecoraciones tan clásicas como la EK2, la ostmedaille o la KVK2 con espadas.... Y ordena la fabricación de un pasador de gala donde lucir esas 3 condecoraciones junto con la cruz por 5 años de servicio en el ejército austriaco pre- Anschluss, en época de la república austriaca (tras 1918, el imperio austro-húngaro, origina en territorio austriaco una república parlamentaria). Casi con toda seguridad, en la tienda o establecimiento alemán donde fabricaron el pasador, no disponían en ese momento de cinta de esa cruz, cinta del periodo republicano, y utilizaron la cinta a tal efecto de la época imperial... Si os fijáis, los colores y la disposición de franjas es casi idéntica, variando ligeramente entre las dos opciones (la imperial y la republicana).

Imagen

Imagen

En la parte trasera de la cruz austriaca, va grabado el nombre del fabricante, un clásico vienés (F. Petzl de Viena)

Imagen

Os pongo un ejemplo de un pasador, con la misma cruz, pero con la cinta del periodo republicano.

Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Alberto_HM » Lun Ago 22, 2016 10:36 pm

Es bastante curioso, porque todas las condecoraciones austriacas de tiempos republicanos fueron prohibidas para militares tras la Anexión, excepto la Medalla Conmemorativa de 1914-18. Además de ser redundante, ya que la Wehrmacht tenía su propia serie, de manera que a los militares austriacos se les computó de la misma manera que a los alemanes su servicio prolongado.

No he mirado las ordenanzas de pasadores de galas, pero yo diría que estas condecoraciones eran antirreglamentarias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 23, 2016 8:42 pm

Un ejemplo más de la que normativa u ordenanzas.... no se seguían a rajatabla...
Fíjate en esta pieza que vende Weitze, en su día pensé en comprar, no me deja copiar las fotos en este caso, así que aporto el link....

https://www.weitze.com/militaria/29/Ord ... 99729.html

Pasador de gala co la cruz de 5 años de servicio en el ejército de la República de Austria junto con la de 4 años de servicio en la Wehrmacht.... Es decir, este hombre recibió ambas condecoraciones por años de servicio, y decidió incluir ambas en el pasador... Ya sabemos que a veces los pasadores eran... "a gusto del consumidor"!!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Jue Ago 25, 2016 1:58 pm

Buenos días Mon!!!!!

Básico, pero bonito y lo más importante de este pasador muy didáctico.
Contigo siempre se aprende más, da gusto....un placer.
Muchas gracias por mostrárnoslo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Jue Ago 25, 2016 8:17 pm

Gracias Jose
Un abrazo!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por catisky » Jue Ago 25, 2016 11:25 pm

De nada Mon :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: :sgm120: !!!!!!

Para no daros la turra con las misma fotos que mi hilo, dejo en este hilo las dos principales, la delantera y la trasera y el que quiera ver más que se pase lo dicho por mi hilo.

No obstante hago un medio copia/pega del mismo resumido.

Bueno paso a mostrar un pasador de gala muy muy muy básico, yo creo que dado que no tiene más medallas que la EK2 y la medalla de la Campaña de ocupación de los Sudetes, puede que sea de inicios del conflicto posiblemente de la batallas de la ocupación de Francia, Polonia; en la que por su valor ante el enemigo ganó la EK2......y dado que no tiene más medallas, nuestro hombre o con otras condecoraciones se hizo otro pasador, o quien sabe si cayó en el inicio de Barbarroja.....bueno solamente deciros como vais a ver.... que aunque tengo estas dos condecoraciones juntas en otros muchos pasadores, me enamoré de el básicamente por la EK2, me encanta la patina de esta medalla, cómo ha envejecido con los años....me enamoré a primera vista...ja,ja, a pesar de su simplicidad.

Vista de enfrente y trasera,

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.

emilius
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 02, 2015 1:25 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por emilius » Vie Ago 26, 2016 4:38 pm

Bonito pasador Jose

un saludo.
"En combate cercano , la victoria es del que tiene un bala mas en el cargador".

Erwin Rommel.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Peter93 » Sab Ago 27, 2016 9:30 am

Carai Mon, no paras!! Ese pasador de las SS y el de la RAD son impresionantes. Tienes una buena filosofía de compra-venta de piezas, que es muy necesaria cuando se está a un nivel como el tuyo. Siempre vendrán tiempos mejores y se podrán reponer algunas piezas. De todas formas me encanta la pequeña vitrina con las placas de guerra. ¿De la cinta de la cruz de caballero cuelga una EK2, verdad?

Esa foto del lote del pasador de 4 años es la prueba irrefutable de ese bonito pasador tuvo uso real, algo difícil de demostar. Además perteneció a todo un veterano. Un lote con mucha historia, pena no poder adquirir el resto de condecoraciones.

Tanto el pasador austríaco como el que muestra Catisky me gustan mucho, con condecoraciones que son todo un clásico.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST