El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Dic 05, 2015 1:03 pm

Cuídese V.I. y que regreses pronto, si puede ser con la cantera de piedras vacía.. ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Scholtz » Lun Dic 07, 2015 2:15 am

Lo más importante es que te recuperes bien aunque no sea pronto compañero. Ya lo único que te faltaría para ese grupo de ek2 sería una fabricada en España.

Un abrazo Mon.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Mar Dic 08, 2015 11:09 pm

Madre mía como acabamos el año, mejórate Mon y a regresar pronto con nuevas adquisiciones y completamente recuperado!

Un saludo!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Dom Ene 03, 2016 8:48 pm

Gracias a todos, queridos compañeros, siempre gusta leer palabras como las vuestras.
Está siendo una mala temporada para mi, han fallecido dos familiares cercanos y ando tocadillo físicamente por mi problema renal, ya me han hecho la nefrostomía en espera de la operación definitiva y habrá que esperar de la mejor forma posible... Tengo esta afición abandonadilla esperando tiempos mejores, pero como siempre me gustaría transmitiros a todos mucho ánimo con nuestra afición... en los minutos que he dedicado esta tarde a ver vuestras piezas veo grandes, muy grandes adquisiciones, sin distinción, cada uno dentro de su campo y de sus posibilidades.
Yo, aunque ando bastante desconectado de nuestra maravillosa afición (cualquier coleccionismo es una gran afición), querría presentaros una pieza rara y que me será muy útil cuando pueda retomar mi proyecto... Se trata de una pasador que acabo de pagar a Mario de Hiscoll... un "pasador de gala de mujer"... Pieza muy muy rara de ver, y fabricado de una forma casera, aunque bella en su estructura y diseño.
Como muchos sabéis, a las mujeres, generalmente se les entregaban las condecoraciones con cinta en forma de elegante lazo... y este pasador está formado con la unión de las tres condecoraciones entregada a una mujer... muy probablemente una enfermera o sanitaria.... Como podéis ver, abarca la Gran Guerra, en donde ya fue condecorada por su colaboración con la cruz por apoyo en tiempos de guerra, como por la cruz por 25 años de servicio leal y la volkspflege, probablemente entregada por su labor como asistente social, enfermera, sanitaria o similar.... Como podéis ver, junto con este especial pasador de gala... su correspondiente miniatura.
En definitiva, un pasador muy muy muy raro de ver, os aporto las dos fotos de Hiscoll, pues supongo que hasta dentro de 15 días no estará conmigo, y yo seguiré bastante desconectado de nuestra afición.
Hasta otro momento que dedique a esta afición!! Feliz año a todos!

Imagen

Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Dom Dic 21, 2014 3:40 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Kantiber » Lun Ene 04, 2016 12:19 am

Qué alegría volver a leerte Mon. Ojalá que este 2016 vaya mejorando poco a poco en tu situación personal y de salud y puedas volver a ser tan asiduo del foro como lo eras antes.

En cuanto al pasador enhorabuena. Yo lo vi también en la página de hiscoll cuando lo puso a la venta y como tú comentas me pareció que debía de ser un pasador muy raro y difícil de ver. Me alegro que lo hayas adquirido tu, puedas disfrutarlo y te sirva para tu proyecto.

Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Knight » Lun Ene 04, 2016 5:08 pm

Feliz año nuevo Ramón, espero que vaya mejorando tu situación lo antes posible ;)

El pasador muy chulo desde luego, la miniatura una cucada, y no son comunes de ver.

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por vassago » Lun Ene 04, 2016 5:35 pm

Ramón nuevamente es un placer leer nuevamente tus palabras, lo primero quisiera darte el pésame por la pérdida de tus allegados familiares y que tus circunstancias personales mejoren y por lo tanto también tu salud, este foro (sobre todo este sub-foro de coleccionismo) está muy acostumbrado a ti con tus grandísimos aportes y se nota todos los aportes que realizas.

Sobre los pasadores decirte que me encanta su estética y que logra contagiar el entusiasmo por completar las colecciones con este tipo de piezas en vez de las condecoraciones unitarias de la que me sueles contagiar, habitualmente veo pasadores de gala en venta que me suelen atraer bastante pero en la mayoría de los casos me echan para atrás sus precios, en varias ocasiones superiores a los 300€, mirando mi colección veo que solo tengo un pasador de gala con dos condecoraciones y alguno que otro pasador unitario , alomejor supero esa barrera y puedo cazar alguna pieza que monte tres o incluso más y naturalmente que sea de buena procedencia, con el tiempo y dedicación casi todo es posible, un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Ene 04, 2016 10:39 pm

Qué gran alegría leerte de nuevo, amigo Mon. siento esa racha por la que estás pasando, pero desde luego todos nosotros hacemos fuerza desde aquí por tu mejoría. Como ya han dicho los compañeros, se te echa mucho de menos, pues nos has tenido todos estos años muy mal acostumbrados. En fin, poco a poco irá todo a mejor en este 2016 que espero sea muy bueno para ti.

Ya en el tema de tu nueva incorporación, te diré que es la primera vez que veo algo semejante. Más original no puede ser, desde luego y tanto para tu colección como para tu proyecto irá de perlas.

Un abrazo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 06, 2016 8:25 am

Como Gödel es la primera vez que veo un pasador para "frauen" y este en concreto me parece muy bonito y completo con su pasador de miniaturas compañero.

Me alegro que te encuentres mejor de salud. Enhorabuena por tus "Reyes coleccioniles"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por FReM3n » Vie Ene 08, 2016 6:10 pm

Bienvenido de nuevo Mon!!!

Al igual que el resto de compañeros, la primera vez que veo un pasador así, tal como dices debe ser una rareza!
Enhorabuena!!! Des de luego este pasador le da más exclusividad a tu ya amplia colección de pasadores!

Cuidate mucho, nosotros aquí te esperamos!!!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 11, 2016 12:58 am

Qué bueno leerte de nuevo Mon, aunque sea solo por un día, espero como todos los compañeros que te recuperes pronto y vuelvas con las pilas cargadas y con muchos pasadores que enseñarnos.

Felicidades por ese pasador, yo también lo vi en Hiscoll, pero como bien sabes ando bastante liado de dinero con varios pasadores que tengo reservados :wink: jejeje así que me alegro que haya caído en tus manos. Efectivamente es una maravilla y que va perfecto para tu colección y para tu proyecto, felicidades!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por REBELDE » Lun Ene 25, 2016 5:17 pm

Hola Mon !!:
Llevaba tiempo desconectado del foro tras el último contacto que tuvimos en noviembre para intercambiar piezas. No tenía ni idea, por tanto, de tus problemas de salud y de tu complicada situación familiar. Me reitero en lo comentado por los demás compañeros y te deseo mucha, pero que mucha suerte. Ya verás cómo de todo se sale con buen ánimo. Manténlo muy arriba que es lo más importante, y sobre esa base todo se superará !!!!. Tu afición y tus compañeros del foro te esperamos !!!

Un abrazo muy, muy fuerte.

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Sab Feb 06, 2016 11:11 pm

Madre mia entrar a mirar post, elegir este y quedarme embobado, no voy a añadir nada nuevo que no se a dicho, pero estoy estupefacto con tantísima calidad de pasadores y fotografías, si moon saca el libro, quiero uno, gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 09, 2016 2:17 pm

Muchas gracias a todos compañeros!!!
Leyendo vuestras palabras me siento muy reconfortado y me alegra. La cosa de momento sigue más o menos igual, han tenido que rehacerme la nefrostomía, pues la operación definitiva se sigue sin ver en un futuro muy cercano... hay una enorme lista de espera, por lo que fue necesario volver a hacerme la nefrostomía y que no peligrase el riñón.... supongo que aún tengo para uno o dos meses para ser operado.... tengo que tener paciencia, aunque agota mucho mentalmente....
Durante estos dos meses, como ya os comenté estoy bastante desconectado de la afición, pero no totalmente, algunas fotos y algunos documentos he adquirido y ya os mostraré más adelante (al igual que ese pasador de mujer y alguno más unitario).
Aportar únicamente una foto que hoy mismo he recibido y que me sirve para estrenar un escáner que acabo de adquirir para utilizar en su momento con la colección de decenas de fotos que tengo para el proyecto.
Se trata de una foto, un pelín deteriorada en la zona superior, pero que tiene una muy interesante calidad de detalles, viéndose perfectamente el pasador de gala... Se trata de un alto oficial del RAD, y la foto está fechada en su parte trasera, 1937.

Imagen

Un cordial y afectuoso abrazo para todos, ya nos leeremos más adelante... y ya leeré todos vuestros post, seguro que hay excitantes incorporaciones a vuestras colecciones, de lo que me alegraré mucho cuando lo vea.

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por tobracamp » Mar Feb 09, 2016 7:17 pm

Que curioso que no lleva ninguna medalla del RAD, me encanta la fotografía, ya me gustaría saber donde y como las consigues, saludos y mucha salud.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST