¿Medallas soviéticas o japonesas?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Hidalgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:23 pm

¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por Hidalgo » Mar Nov 01, 2011 12:30 pm

Buenas

Estoy interesado en iniciarme en el coleccionismo de medallas y los dos países que más me atraen son la URSS y Japón, centrándome en la Segunda Guerra Mundial. Lo que más me atrae de las de la URSS es que la estética soviética siempre me ha gustado bastante (aunque algunas medallas que he visto son bastante feas) y lo que más me gusta de las japonesas es que me parecen simplemente preciosas.
¿Con qué país me recomendaríais comenzar?
¿Las japonesas son mucho más caras que las soviéticas?
¿Me podéis recomendar alguna web (da igual que esté en inglés) donde pueda empezar a ponerme al día sobre medallas?

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: ¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por panz » Mar Nov 01, 2011 1:35 pm

Hola en mi opinión de los 2 ejércitos me gusta mucho mas las medallas soviéticas a pesar de que no las colecciono he visto una pagina que parece interesante en la medallas de la URSS y es :collectrussia.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 01, 2011 7:49 pm

Bienvenido compañero
Aquí tenemos a dos compañeros que te pueden explicar ampliamente y recomendar uno de los dos países que citas (japonesas-Malarky y rusas-Hans)... Ellos te pueden hablar mejor que nadie de precios, donde buscar etc etc
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 01, 2011 8:19 pm, editado 1 vez en total.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por malarky » Mar Nov 01, 2011 8:17 pm

Yo te diría japonesas, pero no sería imparcial, solo puedo recomendarte una web par que le heches un vistazo:
http://www.imperialjapanmedalsandbadges.com/
Conozco al administrador de la misma y es de confianza, tiene tienda pero es un poco caro el cabrón, no le compres si no conoces bien la pieza, pero como recurso viene genial para empezar.

En cuanto a precios un país no es más caro que el otro, van bastante a la par por lo poco que se de soviéticas. Depende de la pieza claro. Eso si, en japonés casi no hay falsificaciones, como pasa con rusas o alemanas, una de cada 500 y se identifican facilmente. Lo dificil es saber si son de la WW2 ya que muchas órdenes se siguieron otorgando hasta ayer. La variedad de placas e insignias militares es enorme también, pero eso si, las placas japonesas son más caras que las alemanas.

Los japoneses guardan muy bien su historia y encontrarás que la mayoría bienen con su caja original. El número de insignias civiles es de varios miles ya que era casi obligatorio socialmente el pertenecer a alguna asociación nacionalista, juvenil, universitaria, aparte de asociaciones de veteranos, navales, de aviación, etc... todas relacionadas con las fuerzas armadas.

Ahora le toca el turno al compañero Hans, tiene una de mis colecciones preferidas, la que me haría si lo japonés no me tubiera enganchado.

Saludos. :sgm120:

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por homer5275 » Mié Nov 02, 2011 8:37 pm

malarky escribió:..... tiene tienda pero es un poco caro el cabrón, no le compres si no conoces bien la pieza, pero como recurso viene genial para empezar.
Amigo Malarky, cuide un poco ese lenguaje.

Coincido plenamente con lo que te ha dicho Malarky. Aunque Hans te intentara llevarte a las sovieticas.

Un saludo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por hans » Jue Nov 03, 2011 8:08 pm

Yo te diría que elijas porque de verdad te gusten las condecoraciones de determinado país. La belleza de la japonesas es incuestionable, asi como la calidad en materiales. ¿Por qué no coleccionar de ambos paises? , colecciona lo que te guste, en eso no hay nada escrito. Cualquier duda en soviético, pregunta sin miedo y te tiendo la mano como el amigo Malarky, para lo que necesites.
Saludos.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

¿Medallas soviéticas o japonesas?

Mensaje por malarky » Jue Nov 03, 2011 8:34 pm

hans escribió:Yo te diría que elijas porque de verdad te gusten las condecoraciones de determinado país. La belleza de la japonesas es incuestionable, asi como la calidad en materiales. ¿Por qué no coleccionar de ambos paises? , colecciona lo que te guste, en eso no hay nada escrito. Cualquier duda en soviético, pregunta sin miedo y te tiendo la mano como el amigo Malarky, para lo que necesites.
Saludos.
Exactamente :sgm120:

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST