Mi experiencia con Collector's Guild.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por txuko » Lun Oct 24, 2011 2:15 pm

Buenas a todos,

Como se que algunos compañeros estaban interesados en la experiencia de comprar en la tienda Collector’s Guild (Canadá), ahí va la mía:

El día 12 me puse en contacto con el señor, dueño o trabajador un tal Carey Harris que lleva esta tienda de militaría de Canadá vía email y en ingles o chapurreao como digo yo je je je, buena la cuestión es que le pregunto por un producto que tiene en la Web y el señor muy amablemente me envía ya la pro forma con todos los gastos y comisiones y el total a pagar. Me comenta que hay un 4% de descuento si se paga por cheque bancario, en metálico o pagando por giro postal y que hay un sobre cargo del 4% en todas las demás formas de pago, supongo que debe ser visa, que es como pague y PayPal aunque de este ultimo no me lo nombro, otra cosa importante es que hay que pagar con USD, (USA Dollars) al cambio es mas caro que los dólares canadienses, no están tontos los tíos ajajjaja. :shock:

Fui a una pagina conocida (http://www.xe.com/ucc/es/" onclick="window.open(this.href);return false;) para el calculo de cambios en divisas que según pone es a tiempo real y calculo el precio en euros me sale calculando con gastos de envío y tasas mas o menos al precio que están aquí estos gorritos (Ojo no he calculado si me lo paran en aduanas el paquete lo que tendré que abonar para que nuestros políticos se puedan ir de almuerzo o comida). :mrgreen:

Una vez decido hacer la compra le digo al tal Carey que OK y me pide el número de tarjeta así como el pin de seguridad que va detrás, Jurrr!!! Pero bueno otro compañero nuestro que ya ha comprado allí mi dice que es correcto y que se quedan la tarjeta para próximas compras ¡Pues bueno yo voy y me fío¡, le envío el numero de la Visa en tres partes o 3 emails, y al día siguiente me veo en el extracto de mi cuenta que me habían cobrado unos euros de mas exactamente 14€ sobre el total, no se si por razones de calcular mal el cambio o que pero ya tengo otro sobre coste. :sgm119:

Al día siguiente Viernes 14 de Octubre Carey me envía el número de seguimiento con el link a la pagina de correos para hacer el seguimiento del paquete, este se hace desde una oficina de correos de Canadá y en servicio PostalXpress, la verdad que ha sido rápido en el envío porque hay otros europeos que se tiran una semana para enviarte el paquete, este servicio se ve reflejado en correos.es a igual que en la pagina de Canadá aunque esta ultima es mas detallada que la española. El paquete llega a España el 19 de Octubre y entra en aduanas el 20 de Octubre y lo sueltan el 21, en los detalles del seguimiento no pone nada de pagar y el 24 ósea hoy pone en proceso de entrega, Llamo a casa a ver si ha pasado el cartero y me indican que si pero que no ha dejado nada ¡DIOSSSS¡ :sgm119: :sgm119: :sgm119: empiezo a morderme las uñas los dedos las orejas y llamo a correos y efectivamente el paquete esta en reparto pero hay que abonar una cantidad de euros de tasas aduaneras, esta tarde llegare a casa y abriré el paquete. El envío ha sido rápido y más o menos tarda una semana 7 dias en llegarte a casa y siempre puedes seguirlo vía Web de correos.

Mi conclusión es, que aunque los productos que vendan en esta tienda sean de muy buena calidad, a no ser que busques alguna pieza la cual sea muy difícil encontrar por Europa, no se si vale la pena porque como te peguen un sablazo en aduanas que en mi caso no ha sido la cuestión ya que el importe a pagar ha sido de 29€ sobre un valor final del producto de 372€, no se si el señor ha declarado menor cantidad o que, porque tengo entendido que te aplican un 20% sobre el valor declarado si es superior a 140€, aunque yo le comente al sr. Carey que no quería tener problemas con aduanas.

Perdonar por el rollo patatero, :roll: :roll: :roll:, si queréis algún detalle mas pues nada aquí estoy para despejar dudas a quien quiera. :-D

Mañana os pongo fotos del gorrillo o lo que sea que me envíen jejejejeje… :( :(

Un saludo. :sgm120:
Última edición por txuko el Lun Oct 24, 2011 2:20 pm, editado 1 vez en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por panz » Lun Oct 24, 2011 2:17 pm

Espero que se resuelva tu problema.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por txuko » Lun Oct 24, 2011 2:21 pm

panz escribió:Espero que se resuelva tu problema.
??? no hay problema hombre, si lo dices por los 14€ ni van ni vienen.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Oct 24, 2011 2:34 pm

ufff...prefiero comprar en tiendas que admiten pay pal,asi, ni numeros de tarjeta ni pin ni nada.
saludos...y ya nos mostraras lo que viene en el paquete...jejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 24, 2011 2:38 pm

Muchas gracias por explicar tu experiencia tan detalladamente!!! Pienso que es muy importante post así, para quitar dudas etc etc. Muchas gracias!
¿Mi opinión?
Muy parecida a la tuya.... es una tienda que tiene piezas que me gustan mucho... pero como a ti, a menos que vea algo que no pueda comprar en otro lado... no les compraré....
Lo que más me repugna en este mundo, y recientemente lo he vivido en mis carnes al morir mi padre.... es ese mundo de burocracia, impuestos y demás que nos rodea.... Me toca mucho los coj**** que si quiero comprarle un documento o una medallita a un habitante de EEUU o Canadá, tenga que pasar por todo tipo de robos a mano armada..... ¿Impuestos? a tomar por saco con los impuestos abusivos e ilegales.... Yo particularmente ya estoy harto de pagar hasta por respirar.... pagar por todo.... pagar miles y miles de euros por que se muera tu padre etc etc.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por txuko » Lun Oct 24, 2011 2:51 pm

Mon1969 escribió:Muchas gracias por explicar tu experiencia tan detalladamente!!! Pienso que es muy importante post así, para quitar dudas etc etc. Muchas gracias!
¿Mi opinión?
Muy parecida a la tuya.... es una tienda que tiene piezas que me gustan mucho... pero como a ti, a menos que vea algo que no pueda comprar en otro lado... no les compraré....
Lo que más me repugna en este mundo, y recientemente lo he vivido en mis carnes al morir mi padre.... es ese mundo de burocracia, impuestos y demás que nos rodea.... Me toca mucho los coj**** que si quiero comprarle un documento o una medallita a un habitante de EEUU o Canadá, tenga que pasar por todo tipo de robos a mano armada..... ¿Impuestos? a tomar por saco con los impuestos abusivos e ilegales.... Yo particularmente ya estoy harto de pagar hasta por respirar.... pagar por todo.... pagar miles y miles de euros por que se muera tu padre etc etc.
Hola Mon,

Gracias, este post iba mas o menos dirigido a ti, porque lo comentaste que te gustaba alguna que otra pieza de esta tienda, ahora ya sabes mas o menos con lo que te puedes encontrar y mas con nuestras aduanas, es una lotería si te toca te toca.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por pacopi » Lun Oct 24, 2011 3:54 pm

txuko escribió:
Mon1969 escribió:Muchas gracias por explicar tu experiencia tan detalladamente!!! Pienso que es muy importante post así, para quitar dudas etc etc. Muchas gracias!
¿Mi opinión?
Muy parecida a la tuya.... es una tienda que tiene piezas que me gustan mucho... pero como a ti, a menos que vea algo que no pueda comprar en otro lado... no les compraré....
Lo que más me repugna en este mundo, y recientemente lo he vivido en mis carnes al morir mi padre.... es ese mundo de burocracia, impuestos y demás que nos rodea.... Me toca mucho los coj**** que si quiero comprarle un documento o una medallita a un habitante de EEUU o Canadá, tenga que pasar por todo tipo de robos a mano armada..... ¿Impuestos? a tomar por saco con los impuestos abusivos e ilegales.... Yo particularmente ya estoy harto de pagar hasta por respirar.... pagar por todo.... pagar miles y miles de euros por que se muera tu padre etc etc.
Hola Mon,

Gracias, este post iba mas o menos dirigido a ti, porque lo comentaste que te gustaba alguna que otra pieza de esta tienda, ahora ya sabes mas o menos con lo que te puedes encontrar y mas con nuestras aduanas, es una lotería si te toca te toca.

Un saludo.
Hola, txuko.

Creo que no hay nada de loteria..................... si viene del otro lado del charco, te toca o te toca, a elegir cual de las dos posibilidades prefieres.

Estoy de acuerdo con vosotros dos en que si no es una pieza absolutamente imposible de encontrar más cerca, no merece la pena correr esos riesgos entregando los números de tarjeta, claves, etc. Al final parece que la "equivocación" contigo no ha sido muy grande, pero de todas maneras esos €urillos eran tuyos y no de ellos. Si me lo hubieran hecho a mi les meto una reclamación que tiembla el misterio, y si no me los devuelven de inmediato, les monto una campaña en los foros dedicados a estos temas que no les vuelve a comprar nadie.

Saludos cordiales :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por Toccoa » Lun Oct 24, 2011 4:39 pm

pacopi escribió:
txuko escribió:
Mon1969 escribió:Muchas gracias por explicar tu experiencia tan detalladamente!!! Pienso que es muy importante post así, para quitar dudas etc etc. Muchas gracias!
¿Mi opinión?
Muy parecida a la tuya.... es una tienda que tiene piezas que me gustan mucho... pero como a ti, a menos que vea algo que no pueda comprar en otro lado... no les compraré....
Lo que más me repugna en este mundo, y recientemente lo he vivido en mis carnes al morir mi padre.... es ese mundo de burocracia, impuestos y demás que nos rodea.... Me toca mucho los coj**** que si quiero comprarle un documento o una medallita a un habitante de EEUU o Canadá, tenga que pasar por todo tipo de robos a mano armada..... ¿Impuestos? a tomar por saco con los impuestos abusivos e ilegales.... Yo particularmente ya estoy harto de pagar hasta por respirar.... pagar por todo.... pagar miles y miles de euros por que se muera tu padre etc etc.
Hola Mon,

Gracias, este post iba mas o menos dirigido a ti, porque lo comentaste que te gustaba alguna que otra pieza de esta tienda, ahora ya sabes mas o menos con lo que te puedes encontrar y mas con nuestras aduanas, es una lotería si te toca te toca.

Un saludo.
Hola, txuko.

Creo que no hay nada de loteria..................... si viene del otro lado del charco, te toca o te toca, a elegir cual de las dos posibilidades prefieres.

Estoy de acuerdo con vosotros dos en que si no es una pieza absolutamente imposible de encontrar más cerca, no merece la pena correr esos riesgos entregando los números de tarjeta, claves, etc. Al final parece que la "equivocación" contigo no ha sido muy grande, pero de todas maneras esos €urillos eran tuyos y no de ellos. Si me lo hubieran hecho a mi les meto una reclamación que tiembla el misterio, y si no me los devuelven de inmediato, les monto una campaña en los foros dedicados a estos temas que no les vuelve a comprar nadie.

Saludos cordiales :sgm120:
Bueno eso de que te toca o te toca, es un poco discutible jejeje.

Yo e comprado alguno que otro artículo a Japón (medallas, mangas, figuras, comida), y nada de nada en aduanas. Eh comprado material de airsoft por muchos $ en Estados Unidos y nada de nada, y después por comprar una gorra de plátano americana, que apenas pasaba los 30$ me a parado aduanas.

Esto de las aduanas es pura lotería, que a unos les toca y a otros no…

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por txuko » Lun Oct 24, 2011 10:24 pm

Yo tengo entendio que hay tiendas del nuevo continente que lo hacen, te ponen un certificado como que es un regalo y pasa aduana sin previo pago, aunque tambien te lo pueden abrir si les huele mal, pero nuestro compañero tiene razón no todos los paquetes se paran.

He llegado a casa y he comprobado los siguiente, el señor ha declarado la cantidad de 100 CSD (Dolar canadiense) y lo ha anotado como "Used Hat" osea Sombrero usado, la cuestion es que tengo otro papelito de correo en el cual pone "Justificante para el destinatario", con mi dirección y la del remitente y luego el desglose de las tasas:

IVA IMPORTACIÓN: 13,24€ :sgm119:
DESPACHO (Lo que se cobran los currantes de aduanas por decir este si este no :sgm115: ): 14,00€
IVA DESPACHO (Usea otro iva por el servicio prestado en aduanas :sgm119:) : 2,52€

Total 29,76€ sobre los 100 CSD unos 71€.

Menos mal que no ha declarado el total si no tengo que vender el coche para pagar el gorrillo. :sgm117:

Bueno señores al final el paquete contenia el gorrillo M34 que adquirí en la tienda y no un paquete de pipas o algo parecido.
Os lo pongo en "nueva adquisiciones".

Moraleja: Hagas lo que hagas pagas. ;)

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por pacopi » Lun Oct 24, 2011 10:36 pm

Insisto en el tema........................... Desde hace poco tiempo creo que los de Aduanas lo inspeccionan todo, siempre que venga del otro lado del charco.

Mi experiencia personal es que hace un año, más o menos, recibí un libro desde los USA, regalado por un amigo de allí. El libro era completamente nuevo (lo compró para mi, aunque no fué un encargo), pero este hombre lo declaró como "usado", le puso un valor de 8 o 10 $ y lo envió........................ con el resultado de que llegó sin ningún problema.

Hace unos meses, yo compré otro libro en los USA tambien, con un valor de unos 90 $, más los gastos de envio. Esta segunda persona declaró exactamente ese valor en las Aduanas americanas, y al llegar a España me sorprendieron las idem españolas con la desagradable papeleta de que les debia a ellos y a Correos casi 30 €uros de tasas, IVA's y resto de zarandajas con las que nos sangran.

Tambien tengo oido a otros amigos que les ha ocurrido lo mismo, pero siempre recientemente.

Saludos cordiales

Editado para añadir: En ningún caso he oido de que paren envios desde dentro de la Comunidad Europea, a pesar de ser más valiosos en muchas ocasiones.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por Toccoa » Lun Oct 24, 2011 10:54 pm

pacopi escribió:Insisto en el tema........................... Desde hace poco tiempo creo que los de Aduanas lo inspeccionan todo, siempre que venga del otro lado del charco.

Mi experiencia personal es que hace un año, más o menos, recibí un libro desde los USA, regalado por un amigo de allí. El libro era completamente nuevo (lo compró para mi, aunque no fué un encargo), pero este hombre lo declaró como "usado", le puso un valor de 8 o 10 $ y lo envió........................ con el resultado de que llegó sin ningún problema.

Hace unos meses, yo compré otro libro en los USA tambien, con un valor de unos 90 $, más los gastos de envio. Esta segunda persona declaró exactamente ese valor en las Aduanas americanas, y al llegar a España me sorprendieron las idem españolas con la desagradable papeleta de que les debia a ellos y a Correos casi 30 €uros de tasas, IVA's y resto de zarandajas con las que nos sangran.

Tambien tengo oido a otros amigos que les ha ocurrido lo mismo, pero siempre recientemente.

Saludos cordiales

Editado para añadir: En ningún caso he oido de que paren envios desde dentro de la Comunidad Europea, a pesar de ser más valiosos en muchas ocasiones.
Hola pacopi, respondiendo a tu post, te diré, si paran paquetes de fuera de la unión europea, es por que el contenido del paquete esta exento del IVA que tenemos establecidos aquí, lo demás que nos cobran, puras ganancias para ellos....

Los paquetes que vienen de dentro de la unión europea, no los paran pues se supone que ya as pagado el IVA por ellos, por haberlos comprado dentro de la U.E.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por txuko » Lun Oct 24, 2011 10:59 pm

Puede ser que ahora no se libre ni dios en las aduanas por el tema de la crisis y poder sangranos un poquito mas. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por Knight » Mar Oct 25, 2011 5:35 pm

Pues yo la ultima compra que hice a los USA también me toco. Compré por 125 dolares un camara a un tio de California, pero los "simpaticos" de aduanas/correos le metieron una penalizacion de 31 euros. Buenos bastardos.... :evil:

Miedo me da en Navidades que quiero comprarme una cosilla de la tienda de T.Witmann...
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por pacopi » Mar Oct 25, 2011 8:00 pm

Toccoa escribió:
pacopi escribió:Insisto en el tema........................... Desde hace poco tiempo creo que los de Aduanas lo inspeccionan todo, siempre que venga del otro lado del charco.

Mi experiencia personal es que hace un año, más o menos, recibí un libro desde los USA, regalado por un amigo de allí. El libro era completamente nuevo (lo compró para mi, aunque no fué un encargo), pero este hombre lo declaró como "usado", le puso un valor de 8 o 10 $ y lo envió........................ con el resultado de que llegó sin ningún problema.

Hace unos meses, yo compré otro libro en los USA tambien, con un valor de unos 90 $, más los gastos de envio. Esta segunda persona declaró exactamente ese valor en las Aduanas americanas, y al llegar a España me sorprendieron las idem españolas con la desagradable papeleta de que les debia a ellos y a Correos casi 30 €uros de tasas, IVA's y resto de zarandajas con las que nos sangran.

Tambien tengo oido a otros amigos que les ha ocurrido lo mismo, pero siempre recientemente.

Saludos cordiales

Editado para añadir: En ningún caso he oido de que paren envios desde dentro de la Comunidad Europea, a pesar de ser más valiosos en muchas ocasiones.
Hola pacopi, respondiendo a tu post, te diré, si paran paquetes de fuera de la unión europea, es por que el contenido del paquete esta exento del IVA que tenemos establecidos aquí, lo demás que nos cobran, puras ganancias para ellos....

Los paquetes que vienen de dentro de la unión europea, no los paran pues se supone que ya as pagado el IVA por ellos, por haberlos comprado dentro de la U.E.
Pues si, toccoa. Estoy contigo en que los paquetes de dentro de la Unión no pagan porque se supone que ya has pagado el IVA en origen, y si no recuerdo mal eso estaba en los Tratados de Adhesión.

El tema es que ahora mismo, con la crisis de ingresos bestial que padece la Administración se han decidido a que pague todo el mundo, con lo que lo que antes parecia una cosa despreciable (en cierto sentido) por la poca cantidad de dinero que representaba, ahora mismo es muy apetecible para Hacienda y no dejan pasar ni una.
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mi experiencia con Collector's Guild.

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Oct 30, 2011 8:32 pm

Si txuko, has comprado a un buen dealer, sin lugar a dudas, quizas en mi opinión algo caro, pero tiene calidad, en cuanto a la transacción todo ha sido correcto por lo que explicas.
En cuanto a los de los aranceles aduanaros, hemos de tener claro que desde hace un tiempo todo lo que venga de fuera de Europa ha de tributar y no se escapa nada, lo único que se puede hacer y es lo que te ha hecho a tí que es declarar por menos importe.

Quedamos a la espera de las fotos.

Saludos.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST