MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Lun Nov 14, 2011 1:27 am

Mon1969 escribió:
homer5275 escribió:
Mon1969 escribió:¿Alguien sabe qué unidades alemanas participaron en la Anexión de Memel en Marzo de 1939? No consigo encontrar qué divisiones o unidades menores y de la Kriegsmarine participaron en dicha anexión....
Hola Mon

En el foro, existe un muy buen artículo de Eckart sobre la Anexión de Memel.

viewtopic.php?p=57762" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Si Homer, lo leí ayer! Muy interesante con una foto que me encanta en el puerto... la pena es que no salen las unidades que participaron en la anexión.....
Visto lo que busqué y lo aportado por Heran y Knight, creo que 1/3 o algo más de las unidades eran de la Kriegsmarine... otro tercio, probablemente del Heer... y el otro tercio o cuarto... tal vez muy diverso.
Aqui tienes buen material ;) ya verás:

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=76&t=28675" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 14, 2011 3:30 am

Muchas gracias por el link, David.... muy interesante, me confirma muchas , muchas cosas!!
Siempre pensé que la parte más importante, por cercanía de las tropas del Heer que pudieron asistir a la anexión, tenía que ser el I Cuerpo.... si mi memoria no me falla, estaba en la zona prusiana de Koningsberg y estaba formado básicamente por 3 divisiones de infantería... La 1ª, la 11ª y la 21ª div. de infantería.
Bien, puedo estar equivocado, pero sumando las tripulaciones (en estado de "guerra" y por lo tanto en su nº máximo) de los tres cruceros pesados.... serían unos 3000 hombres o alguno más.... la tripulación de los 3 cruceros ligeros... calculo que unos 2000 hombres.... Si asistieron unos 8 destructores.... a una media de unos 300 hombres por destructor....unos 2500 hombres.... 9 torpederas ... unos 300-400 hombres... y si había barcos de subministro (pon otros 500-1000 más....)
Calculo que de la Kriegsmarine participaron alrededor de 9 mil hombres....
En la escolta de Hitler.... de la que formaba el propio Rommel como jefe de dicha escolta personal... no sé.... unos 500 hombres, incluyendolo todo.....
Nos quedarían unos 22.000 hombres..... los efectivos de una división y media de infantería.... Tal vez de las divisiones citadas.... aunque es una elucubración....
En fin.... de los 31 mil y pocos condecorados con la Medalla de la Anexión de Memel.... la 3ª parte y tal vez la parte más activa... fueron miembros de la Kriegsmarine... y los otros dos tercios, del Heer.... posiblemente miembros de ese I Cuerpo de Infantería estacionados en Prusia Oriental y que participaron a posteriori en la Campaña de Polonia...
Hago todas estas preguntas, para lanzar hipótesis y tratar de descubrir si mi pasador de gala con la medalla de Anexión de Memel perteneció a un oficial del Heer o de la Kriegsmarine.... A ver si esta semana os pongo fotos del pasador y opinais.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Lun Nov 14, 2011 7:16 pm

Mas que interesante “estudio” el que se esta llevando a cabo aquí.

La conclusión en clara, de esta medalla se fabricaría, al menos 31.000, más un extra de producción. Pongamos 40.000.

Es indudable que muchas de esas miles se han perdido, han sido destruidas u olvidadas o escondidas por el propio portador o familia del portado.

Aplicando un poco de lógica y sentido común (más que de conocimiento del tema) es muy razonable pensar que esas medallas no son comunes, por tanto valen su precio. Por tanto es más que difícil verlas y por tanto, la probabilidad de encontrar una en portales como Ebay o Militaria, es más que baja. Y si ya lo vemos a precios más que bajos, definitivamente es para sospechar mucho. Que haya de vez en cuando alguna autentica en Militaria321, claro, pero cuantas de 1000 que se puedan ofrecer?

Y amplio un poco el terreno, a día de hoy, 2011 casi 2012, es posible fabricar condecoraciones perfectas? Mi respuesta es muy clara (y negativa al respecto), SI. Ejemplo, HJ Skiführer Abzeichen. Weitze vende una por 6.000 Euros, por si alguien esta interesado. Lo hacen para condecoraciones más económicas? No me cabe la menor duda.

Saludos

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Nov 14, 2011 7:43 pm

Cambiando de tema: Heran has visto la actuaización de Klaus? Hay Tinnies como colores....saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Lun Nov 14, 2011 7:54 pm

Oberst Rudel escribió:Cambiando de tema: Heran has visto la actuaización de Klaus? Hay Tinnies como colores....saludos
Si Oberst, lo vi ayer. Los de las HJ son un poco caros, exceptuando el de HJ Oberbann V/13 Landau que por 65 Euros es un abuso. Incluso Weitze lo tiene entre 40 y 45 Euros.

Gracias de todas formas por el mensaje.

saludos

Edito para decir que hay dos tipos de Tinnies de HJ Oberbann V/13 Landau, el precio viene a ser de ambos entre 35 y 50 Euros. Mas de eso es caro.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Nov 14, 2011 8:39 pm

Heran: si vi que se le fue un poco la mano con los precios,,,,pero a veces hay cosas a un buen precio, recuerdo una KVK1 de Deschler en la anterior actualización en Tombac que estaba muy bien, yo ya había comprado una el día anterior sino me iba a por ella....saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Nov 14, 2011 10:59 pm

Es seguro comprar en MBertram?

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mar Nov 15, 2011 12:26 am

Muy buenas!

Quería saber más sobre las Tropas de Montaña (Gebirgs-Brigade), la única página con algo de información detallada que he encontrado ha sido wikipedia. Si me pasais algún link os lo agradecería, es una división que siempre me ha cautivado.

Os dejo una imagen de la mítica Edelweis de la cual ni se si es una insignia o especie de premio que se les concedia.

Un saludo!
Última edición por GasMask el Mar Nov 15, 2011 11:10 am, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por FReM3n » Mar Nov 15, 2011 1:12 am

Esa flor de edelweis que muestras en la foto era la insignia de la gorra de las tropas de montaña. Iba cosida a un lateral del Bergermutze.
Las gorras de plato llebaban un edelweis mas pequeño en el centro, debajo del aguila.
Si encuentro algun link con fotos, ya te lo paso.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mar Nov 15, 2011 1:30 am

FReM3n escribió:Esa flor de edelweis que muestras en la foto era la insignia de la gorra de las tropas de montaña. Iba cosida a un lateral del Bergermutze.
Las gorras de plato llebaban un edelweis mas pequeño en el centro, debajo del aguila.
Si encuentro algun link con fotos, ya te lo paso.
Muchísimas gracias!! Con lo que me has dicho voy a seguir investigando, por cierto, precio aproximado de esa insignia de la gorra de las tropas de montaña? Me parece muy bonita y algún día poder tenerla.

EDIT: 1) Acabo de ver lque dicha insignia en su día se vendió en TC por 21 EUR, con eso ya me hago una ligera idea.

2)Fr3M3n, tal vez te interese leer viewtopic.php?f=60&t=9175" onclick="window.open(this.href);return false; es una curiosa historia de el porque el submarino U-124 adoptó el edelweiss como emblema.

Imagen
Fuente: http://www.hmsdunedin.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Fuente: http://www.uboat.net" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por GasMask el Mar Nov 15, 2011 12:02 pm, editado 1 vez en total.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por homer5275 » Mar Nov 15, 2011 10:20 am

GasMask haga el favor de indicar las fuentes de la imagenes.

Un saludo

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por FReM3n » Mar Nov 15, 2011 10:35 am

GasMask escribió:
Muchísimas gracias!! Con lo que me has dicho voy a seguir investigando, por cierto, precio aproximado de esa insignia de la gorra de las tropas de montaña? Me parece muy bonita y algún día poder tenerla.

EDIT: 1) Acabo de ver lque dicha insignia en su día se vendió en TC por 21 EUR, con eso ya me hago una ligera idea.
Si es de TC y a ese precio...yo no me fiaria mucho....mirate este hilo que creee yo mismo: viewtopic.php?f=82&t=15355" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Mar Nov 15, 2011 4:47 pm

La que me compré yo en Klaus B. me costó 30 euros.

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Nov 15, 2011 8:11 pm

diferncias entre wehrpass y wehrstambuch?
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Mar Nov 15, 2011 9:03 pm

Alguna alma caritativa que sepa de casi todos los entresijos de eBay que me ayuda con unas dudas que tengo via MP?

Muchas gracias.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST