MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 2:10 am

Ok! Thanks!!!

Bien... por lo que veo, la mitad o la tercera parte de los condecorados con la Anexión de Memel.... fueron de la Kriegsmarine... Bien... bien.
Como ya hemos visto en otros posts, muchos marinos alemanes también fueron condecorados con la Medalla de la Anexión de los Sudetes... pues esas tripulaciones fueron puestas en estado de alarma y patrullaban durante la incorporación al Reich de los Sudetes.... Bien.... bien.
¿Qué sabeis de las Olimpiadas de Berlín? ¿Hubo deportes náuticos? Tengo que investigar un poco ese tema... las olimpiadas no son lo mío....

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por GasMask » Dom Nov 13, 2011 3:19 am

Buenas!

Una pequeña duda, que diferencia hay entre la medalla al merito y la cruz al merito??

Un saludo!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Dom Nov 13, 2011 10:39 am

GasMask escribió:Buenas!

Una pequeña duda, que diferencia hay entre la medalla al merito y la cruz al merito??

Un saludo!
La medalla del mérito se instituyo específicamente para personal civil.
Y la cruz de mérito (sin espadas) para labores diplomáticas, políticas, económicas,sociales y servicios civiles que sirvieran para contribuir a la victoria.

SALUDOS

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 13, 2011 12:47 pm

que tipo de documento es un luftschutz dienstbuch? los he visto azules muy parecidos en aspecto alos soldbuch luftwaffe.
a quienes se otorgaban? por que? he visto que llevan anotadas condecoraciones...
gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 1:37 pm

No es un soldbuch, pero como bien dices es muy parecido.... otra variante de documento de identidad. Los hay muy majos, con foto, destinos, e incluso medallas. Son para personal que pertenece a la defensa aerea civil, y por lo tanto posibles candidatos a esa medalla específica.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 13, 2011 1:49 pm

[quote="Mon1969"]No es un soldbuch, pero como bien dices es muy parecido.... otra variante de documento de identidad. Los hay muy majos, con foto, destinos, e incluso medallas. Son para personal que pertenece a la defensa aerea civil, y por lo tanto posibles candidatos a esa medalla específica.[/quot

podriamos decir que es como un soldbuch para civiles...pero como se puede ganar una ek2?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 1:54 pm

No he examinado muchos documentos de este tipo, sólo un par de ellos... pero los que eh visto, suelen ser de hombres veteranos, generalmente de la policía, y que ganaron la EK2 o alguna otra condecoración durante la I Guerra Mundial.... aunque supongo que también puede haber casos de EK2 en la 2ª guerra mundial.... son la defensa aerea civil, y Alemania fue brutalmente bombardeada... supongo que es favtible que ganen una EK2, o sobre todo KVK2... al margen de la Medalla para la Defensa Aerea.
¿Un soldbuch para civiles? Yo no diría tanto, pero en apariencia tienen puntos de similitud.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 13, 2011 2:06 pm

Mon1969 escribió:No he examinado muchos documentos de este tipo, sólo un par de ellos... pero los que eh visto, suelen ser de hombres veteranos, generalmente de la policía, y que ganaron la EK2 o alguna otra condecoración durante la I Guerra Mundial.... aunque supongo que también puede haber casos de EK2 en la 2ª guerra mundial.... son la defensa aerea civil, y Alemania fue brutalmente bombardeada... supongo que es favtible que ganen una EK2, o sobre todo KVK2... al margen de la Medalla para la Defensa Aerea.
¿Un soldbuch para civiles? Yo no diría tanto, pero en apariencia tienen puntos de similitud.
¿documento pues a tener junto con los soldbuch?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 2:17 pm

Es interesante... Son asequibles, yo cuando vea uno con foto y bien rellenito me pillo uno.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Dom Nov 13, 2011 2:42 pm

Mon1969 escribió:Es interesante... Son asequibles, yo cuando vea uno con foto y bien rellenito me pillo uno.
he leido , jose, que jamas llevaron foto, algo asi como los arbeitsbuch.
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por homer5275 » Dom Nov 13, 2011 5:29 pm

Mon1969 escribió:¿Alguien sabe qué unidades alemanas participaron en la Anexión de Memel en Marzo de 1939? No consigo encontrar qué divisiones o unidades menores y de la Kriegsmarine participaron en dicha anexión....
Hola Mon

En el foro, existe un muy buen artículo de Eckart sobre la Anexión de Memel.

viewtopic.php?p=57762" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Dom Nov 13, 2011 5:46 pm

Mon1969 escribió:Ok! Thanks!!!

Bien... por lo que veo, la mitad o la tercera parte de los condecorados con la Anexión de Memel.... fueron de la Kriegsmarine... Bien... bien.
Como ya hemos visto en otros posts, muchos marinos alemanes también fueron condecorados con la Medalla de la Anexión de los Sudetes... pues esas tripulaciones fueron puestas en estado de alarma y patrullaban durante la incorporación al Reich de los Sudetes.... Bien.... bien.
¿Qué sabeis de las Olimpiadas de Berlín? ¿Hubo deportes náuticos? Tengo que investigar un poco ese tema... las olimpiadas no son lo mío....
Si que los hubo:

http://en.wikipedia.org/wiki/1936_Summer_Olympics" onclick="window.open(this.href);return false;

Athletics
Basketball
Boxing
Canoeing - x
Cycling
Diving
Equestrian
Fencing
Field hockey
Football (Soccer)
Gymnastics
Handball
Modern pentathlon
Polo
Rowing - x
Sailing -x http://en.wikipedia.org/wiki/Sailing_at ... r_Olympics" onclick="window.open(this.href);return false;
Shooting
Swimming
Water polo
Weightlifting
Wrestling

Basketball and handball made their debut at the Olympics, both as outdoor sports. Handball would not appear again on the program until 1972.

[edit] Demonstration sports


Art
Baseball
Gliding
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 10:47 pm

Ok!!! Gracias David... tengo que investigar un poco sobre la medalla de las Olimpiadas, que es una condecoración que no controlo mucho pese a tenerla en dos pasadores.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 10:58 pm

bobesponjo escribió:
Mon1969 escribió:Es interesante... Son asequibles, yo cuando vea uno con foto y bien rellenito me pillo uno.
he leido , jose, que jamas llevaron foto, algo asi como los arbeitsbuch.
Pues yo le dí a comprar en Weitze a uno con foto, era de un policia que ganara la EK2 de 1914, la Cruz Hindenburg, la cruz de policía de 2ª clase y creo que la medalla de defensa aerea.... llegué tarde, se lo llevó otro.... muy bien de precio... creo que 60€.
No he visto muchos ejemplares, pero un par de ellos iban con foto (policía).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 13, 2011 11:00 pm

homer5275 escribió:
Mon1969 escribió:¿Alguien sabe qué unidades alemanas participaron en la Anexión de Memel en Marzo de 1939? No consigo encontrar qué divisiones o unidades menores y de la Kriegsmarine participaron en dicha anexión....
Hola Mon

En el foro, existe un muy buen artículo de Eckart sobre la Anexión de Memel.

viewtopic.php?p=57762" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Si Homer, lo leí ayer! Muy interesante con una foto que me encanta en el puerto... la pena es que no salen las unidades que participaron en la anexión.....
Visto lo que busqué y lo aportado por Heran y Knight, creo que 1/3 o algo más de las unidades eran de la Kriegsmarine... otro tercio, probablemente del Heer... y el otro tercio o cuarto... tal vez muy diverso.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST