MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Mar 02, 2015 12:33 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas M.Gödel, pedroMM y Rommel, la verdad es que 60 euros a mi me parecía un precio un poco elevado pero quería verificarlo con vosotros, seguiré mirando y cuando encuentre lo que busco y a un precio razonable "pa la buchaca"...

Un saludo desde Alacant!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Mar Mar 10, 2015 9:23 pm

Buenas tardes gente, como novato me surge una nueva duda, a ver si me podéis decir como se clasificarian los niveles de condición de las medallas y cuantos hay en relación a su estado...
Muchas gracias!!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 15, 2015 8:28 pm

izaron escribió:Buenas tardes gente, como novato me surge una nueva duda, a ver si me podéis decir como se clasificarian los niveles de condición de las medallas y cuantos hay en relación a su estado...
Muchas gracias!!!!
Bueno, es un tema interesante y no recuerdo que se hablase recientemente de ello.
Antes de nada... es algo, mitad objetivo y mitad subjetivo.... Es muy raro encontrar una pieza que esté impoluta, pues hablamos de pedazos de Historia de más de 70 años de antigüedad, y el tiempo.... no pasa en balde nunca!
Dicho esto, no se si habrá una clasificación o guía que siga todo el mundo....
En las web, o tiendas online, o en los forros te podrás encontrar "clasificaciones o calificaciones" numéricas o en forma de adjetivo.
En nuestra lengua, lo normal es que se utilice el adjetivo exclusivamente... es decir, buena condición, excelente, normal, muy usada, uso ligero o conceptos similares.
Ya en webs extranjeras, te podrás encontrar, al margen de expresiones como good condition, very good condition, worn (usada), "Mint" (esta última es excelente, "fresca", sin uso alguno)..... también encontrarás unas calificaciones numéricas, generalmente de 0 a 3 ó 4... siendo 0 excelente y 4 muy muy usada o incluso deteriorada.... generalmente entre los números, también se suele usar el "+" o el "-"... es decir un 2- es mejor que un 2, pero mejor que un 1.... o al menos así lo interpreto yo
Pero resumiendo... siempre vale más una imagen que mil palabras, y más que unas descripciones, por muy exclusivas que sean, nada como unas buenas fotos.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Lun Mar 16, 2015 12:56 pm

Perfecto Mon, muchas gracias por la información ahora me queda claro.
Un saludo!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Vie Mar 20, 2015 12:19 am

Buenas noches gente, una cosa que no tiene nada que ver con el tema (o si), alguno sabe como puedo registrarme en el Fecom????, es que estoy intentándolo y no me deja hacerlo. No se si alguien me tiene que invitar o como funciona.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Vie Mar 20, 2015 10:22 am

izaron escribió:Buenas noches gente, una cosa que no tiene nada que ver con el tema (o si), alguno sabe como puedo registrarme en el Fecom????, es que estoy intentándolo y no me deja hacerlo. No se si alguien me tiene que invitar o como funciona.
Hola Izaron,

Prueba a poner la primera letra en Mayuscula en tu contraseña. Te esperamos, hay buenas colecciones alemanas, españolas, bulgaras, serbias, imperiales, etc.

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Vie Mar 20, 2015 12:35 pm

Hola Izaron, tienes un MP.

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Vie Mar 20, 2015 2:02 pm

Perfecto, ahora si que me ha dejado tras poner la primera letra en mayúscula, me estaba volviendo loco y ya no sabia que caracteres poner.
Muchas gracias Heran y Knight
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Dom Abr 12, 2015 4:20 pm

Buenas tardes gente, estaba buscando una pieza de la división azul y en Google me ha saludo la dirección
www.el-rastro.com en la cual hay diversas piezas que me interesarian y me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado en esta tienda y si es de confianza en temas del coleccionismo de medallas.
Muchas gracias!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Heran » Dom Abr 12, 2015 4:28 pm

izaron escribió:Buenas tardes gente, estaba buscando una pieza de la división azul y en Google me ha saludo la dirección
http://www.el-rastro.com en la cual hay diversas piezas que me interesarian y me gustaría saber si alguno de vosotros ha comprado en esta tienda y si es de confianza en temas del coleccionismo de medallas.
Muchas gracias!!!

NUNCA, NUNCA.... NUNCA compres en la tienda de El Rastro. Mejor tirar el dinero por la ventana de tu casa.

Evita a este vendedor como a la peste.

Saludos

PS: En caso de duda NUNCA, NUNCA, NUUUUUUNCA compres en esa tienda.

Edito: El motivo es muy claro, es una tienda llena de falsificaciones

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por izaron » Dom Abr 12, 2015 5:02 pm

Ok Heran, muchas gracias por la rapidez en la respuesta,
aún no he comprado nada y seguiré tu consejo y no lo haré.
Un saludo!!!
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 12, 2015 5:16 pm

100% de acuerdo con Heran. Ni se te ocurra, yo me he encontrado con más de un fake.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Vie May 15, 2015 4:59 pm

Buenas a todos! hoy tengo dos preguntillas una es en general si sabríais aclararme ¿a que condecoración puede pertenecer la última cinta? ¿A una Volkspflege?

Imagen

Y la segunda consulta, esta ya para los más entendidos en la DAK, y es que de todos es bien conocida la ítalo-germana y su forma peculiar de "la anilla" y quería saber si hubo algún fabricante que las hiciera "normales" o esta que muestro es un fake?


Imagen

Imagen

Gracias a todos de antemano!!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Paracelso » Sab May 16, 2015 8:06 am

Choco77 escribió:Buenas a todos! hoy tengo dos preguntillas una es en general si sabríais aclararme ¿a que condecoración puede pertenecer la última cinta? ¿A una Volkspflege?

Imagen

Y la segunda consulta, esta ya para los más entendidos en la DAK, y es que de todos es bien conocida la ítalo-germana y su forma peculiar de "la anilla" y quería saber si hubo algún fabricante que las hiciera "normales" o esta que muestro es un fake?


Imagen

Imagen

Gracias a todos de antemano!!!
La primera cinta puede ser de la Eisernen Halbmond. La estrella turca de la 1ª Guerra Mundial. ¿Lleva el pasador una EK de la IGM?. En cuanto a la italiana es la primera vez que veo una con la anilla redonda, no sabría decir.... yo desde luego no la compraría.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Sab May 16, 2015 9:20 am

Choco77 escribió:Buenas a todos! hoy tengo dos preguntillas una es en general si sabríais aclararme ¿a que condecoración puede pertenecer la última cinta? ¿A una Volkspflege?

Imagen

Y la segunda consulta, esta ya para los más entendidos en la DAK, y es que de todos es bien conocida la ítalo-germana y su forma peculiar de "la anilla" y quería saber si hubo algún fabricante que las hiciera "normales" o esta que muestro es un fake?


Imagen

Imagen

Gracias a todos de antemano!!!
La medalla de cinta roja y blanca por la que preguntas, es la medalla al valor croata, puedes ver cara de Ante Pavelic en la medalla.
En cuanto a la 2ª pregunta, yo no creo que se fabricasen medallas con esa "anilla tradicional".... Tendría que tenerla en mano, y verla bien....muy mala pinta no tiene, pero en mi opinión nunca se fabricaron así, por lo que no descartaría que fuese un trabajo de joyería, eliminando el anclaje original y soldando esa anilla tradicional... habría que verla en mano.... pero yo no la compraría.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST