MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Mar 19, 2014 12:57 am

Tengo una cuestión que plantear.
Vamos a suponer que vemos un pasador de diario como éste:

Imagen
Fuente: Archivo personal (modelos de Ribbons extraídos de http://www.medals.pl/de/de3.htm)

La miniatura del águila sería dorada (12, 25 años de servicio); ¿se podría ver un pasador así o la miniatura dorada debería ir necesariamente acompañada de otra color plata?; el caso es que, supongamos, que el dueño del pasador ha cumplido 25 años de servicio en la Wehrmacht, ¿podría colocarse suelta esta cinta con la miniatura dorada?

A continuación, pongo varios ejemplos más, combinando distintos ribbons de Años de Servicio en la Wehrmacht. ¿Los dos últimos serían más aceptables?

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Archivo personal (modelos de Ribbons extraídos de http://www.medals.pl/de/de3.htm)

Gracias.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 20, 2014 12:51 pm

Hola compañero
Bien, haces una buena e interesante pregunta, que puede "extenderse" al caso del otro tipo de pasadores, a sus hermanos mayores, los pasadores de gala...
Lo ideal, siguiendo el "reglamento" o normas a la hora de elaborar un pasador (ya sea de diario o de gala, pues es indiferente) son los tres ejemplos que colocas a continuación de la pieza por la que preguntas.....
Ya hemos comentado muchas veces, que lo "reglamentario" en cuestión de las condecoraciones por años de servicio en la Wehrmacht es:
- 4 años
- 12 + 4 años
- 18 + 4 años
- 25 + 12 años
Estas son las únicas 4 combinaciones o situaciones reglamentarias.....
¿Un pasador que incumple esta reglamentación es un fake?
En mi opinión rotundamente, NO.
Todos aquellos que os sintáis atraídos por el maravilloso mundo de los pasadores y dediquéis parte de vuestro tiempo en verlos, buscarlos y analizarlos por la red, veréis que "del dicho al hecho, hay un buen trecho" ¿Existe una normativa?, SI, ¿la cumplen todos los pasadores originales, de época? NO......
No puedo hacer una estadística, pero de mi experiencia, creo que por lo menos un 30% de los pasadores (tanto de gala como de diario) no cumplen al 100% el REGLAMENTO..... Y no lo cumplen de diversas formas... orden de colocación de las condecoraciones, posición de las dos caras de la condecoraciones, combinaciones no reglamentarias (como sería el caso) etc etc....
Resumiendo, sin ver el pasador, si analizar su estado, sus materiales etc, sólo por el que cumpla o no el reglamento, NO se debe afirmar si un pasador es original o copia.... cientos de pasadores no cumplen el reglamento, y son de lo más originales que os podáis echar a la cara....
En tu caso, ese pasador de diario, la cinta con miniatura dorada, puede ser por 12 o por 25 años de servicio (yo me inclinaría por 12 años)... habría que tenerlo en mano...... "olerlo".... no cumpliría el reglamento, pero puede ser perfectamente original.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 20, 2014 1:05 pm

Un aporte más a tu duda y sobre el tema.....
Ahora no puedo acordarme de si en mi colección tengo algún o varios pasadores que no cumplan la reglamentación, pero te puedo asegurar, que si veo un pasador que me dice claramente que vivió en esa época.... el no cumplimiento tajante del reglamente, nunca me impedirá comprarlo (si puedo, claro)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Mar 20, 2014 1:31 pm

Muchas gracias por tu respuesta, compañero Mon.
De todos modos, en caso de que alguna vez me pudiera dar por confeccionar un pasador de diario, ya fuese por pura distracción o por lo que sea, preferiría atenerme al reglamento y colocar adecuadamnete los ribbons.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Vie Mar 21, 2014 4:31 pm

Ya que tenemos el tema de pasadores de diario y su composición, me he topado con este por internet y me ha llamado la atención.

Imagen
fuente: www.philipp-militaria.com

¿Seria correcto poner la cinta de la EK2 de 1939 cuando ya tiene la cinta de la EK2 de 1914 y el Spange de repetición?
Última edición por Choco77 el Vie Mar 21, 2014 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Vie Mar 21, 2014 4:48 pm

Aparte de llevar la KVK2 con espadas y sin espadas, ¿no es un poco raro? :?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Mar 22, 2014 11:32 pm

A primera vista, sí que es raro ese pasador, se diría que es una invención y que su autor no sabía mucho del tema. No pueden haber dos KVKIIs, que yo sepa nunca, y lo de las EKIIs igual.

Hasta donde yo sé, jamás podría colocarse la cinta de la EKII 1939 cuando ya se tiene un Spange 1939 en miniatura sobre una EKII 1914. Pero quizás había quienes lo hacian.

Mirando la imagen me parecía que podía ser una composición de varias imagenes de pasadores juntas.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Mar 23, 2014 7:56 pm

Choco77 escribió:Ya que tenemos el tema de pasadores de diario y su composición, me he topado con este por internet y me ha llamado la atención.

Imagen
fuente: http://www.philipp-militaria.com

¿Seria correcto poner la cinta de la EK2 de 1939 cuando ya tiene la cinta de la EK2 de 1914 y el Spange de repetición?
Este pasador no tiene ningún sentido...... absolutamente ninguno.
Sus partes, miniaturas, cintas etc son completamente originales, pero el sentido en si del pasador es absurdo.
En el ejemplo de antes, el puesto por el compañero hetzenauer98, vimos una ligera irregularidad.... sólo había una cinta con miniatura por años de servicio en la Wehrmacht, y era la de 12 años o la de 25 años.... vimos que esto, según el reglamento no era correcto, pero bueno, para nada indicaba falta de originalidad....
Ahora bien, este pasador que nos indica el compañero Choco77..... no tiene ningún sentido.... no es que incumpla ligeramente el reglamento.... es que ..... es que es ridículo.... parece hecho de cachondeo..... habría que tenerlo en las manos, para ver su originalidad, pero aun siendo original, yo no lo querría para mi colección..... parece hecho por un borracho.....
Colocar a la vez la EK2 de 1914 y la cinta de 1939 es ridículo.... poner juntas la KVK2 sin y con espadas, es , en principio, absurdo..... es que no hay por donde cogerlo..... el orden, cintas que se excluyen etc etc

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Choco77 » Dom Mar 23, 2014 11:36 pm

Me alegro de no ser yo es que pensaba que se estaba volviendo loco, jejeje. Os pongo una foto más de su parte trasera

Imagen

y otro pasador que tiene en venta “mas normal” ya que a pesar que es igual en su composición, viene sin una de las KVK2, pero sigue manteniendo ambas cintas de las EK2 :sgm116: y ambos pasadores a un precio (a mi opinión bastante elevado)

Imagen

Imagen
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Mar 24, 2014 3:11 am

Bueno, aquello de que podía parecerme una composición de varias imágenes es simplemente un efecto óptico.

El pasador en sí es absurdo.

Éste último que nos enseñas es similar, sobra la cinta de la EKII 1939. La cinta del Schutzwall debería ir colocada en último lugar y, si no me equivoco, la KVK debería ir en segundo lugar, entre la EKII 1914 mit Spange y la Ehrenkreuz.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Farnesio77
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 07, 2012 1:52 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Farnesio77 » Mié Abr 02, 2014 4:24 pm

Una duda seguramente algo tonta. .. alguno de vosotros ha forrado el interior de la vitrina de terciopelo o tela de algún color para mejorar los displays de los objetos?

Me refiero al cristal trasero y a las baldas. No se me va de la cabeza la idea de que quedarían mejor así las cosas.
“Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Abr 02, 2014 5:29 pm

Todo es cuestión,mi estimado amigo,de los gustos que se tengan en este particular.Sin mencionar,algún tipo de iluminación para terminar de resaltar las piezas o,en su defecto, dioramas.En lo personal,si cabe la aseveración,me gusta tales tocados para denotar así mis artículos de colección.Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Farnesio77
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 07, 2012 1:52 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Farnesio77 » Mié Abr 02, 2014 9:15 pm

Juan M. Parada C. escribió:Todo es cuestión,mi estimado amigo,de los gustos que se tengan en este particular.Sin mencionar,algún tipo de iluminación para terminar de resaltar las piezas o,en su defecto, dioramas.En lo personal,si cabe la aseveración,me gusta tales tocados para denotar así mis artículos de colección.Saludos y bendiciones a granel.
Muchas gracias por tu opinión, Juan M.

Acabo de adquirir una cerradura especial para vitrinas y un montón de stands de metacrilato para medallas, hebillas y dagas, más de 150 euros gastados pero creo que es el mejor gasto que he hecho en un tiempo. ..¿de qué sirve una colección si no está expuesta debidamente?

En breve compraré terciopelo rojo para cada estante igualmente.
“Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 02, 2014 11:52 pm

Farnesio77 escribió:
Juan M. Parada C. escribió:Todo es cuestión,mi estimado amigo,de los gustos que se tengan en este particular.Sin mencionar,algún tipo de iluminación para terminar de resaltar las piezas o,en su defecto, dioramas.En lo personal,si cabe la aseveración,me gusta tales tocados para denotar así mis artículos de colección.Saludos y bendiciones a granel.
Muchas gracias por tu opinión, Juan M.

Acabo de adquirir una cerradura especial para vitrinas y un montón de stands de metacrilato para medallas, hebillas y dagas, más de 150 euros gastados pero creo que es el mejor gasto que he hecho en un tiempo. ..¿de qué sirve una colección si no está expuesta debidamente?

En breve compraré terciopelo rojo para cada estante igualmente.
Creo que has hecho una buena compra, dentro de nada ya ni te acordarás de lo que pagaste por esos stands. Todo va por gustos, pero en mi opinión, donde mejor estan lass colecciones es en una vitrina, pues te permirte no solo poner medallas, placas, etc., sino objetos más grandes que quedan de lujo (gorras, hebillas, fotos, etc.) Yo por ejemplo tengo un arbeitsbuch y una bayoneta de paseo con la foto del unterofizzier de la Werchmacht que era su dueño. Yo también pagé una pasta por una vitrina solo para mi colección. Y no la forré ni nada, pero debe quedar bien, la verdad. El caso es que yo soy poco mañoso para esas cosas. Luego enseñanos como queda. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Farnesio77
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 07, 2012 1:52 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Farnesio77 » Jue Abr 03, 2014 3:20 pm

M.Gödel escribió: Creo que has hecho una buena compra, dentro de nada ya ni te acordarás de lo que pagaste por esos stands. Todo va por gustos, pero en mi opinión, donde mejor estan lass colecciones es en una vitrina, pues te permirte no solo poner medallas, placas, etc., sino objetos más grandes que quedan de lujo (gorras, hebillas, fotos, etc.) Yo por ejemplo tengo un arbeitsbuch y una bayoneta de paseo con la foto del unterofizzier de la Werchmacht que era su dueño. Yo también pagé una pasta por una vitrina solo para mi colección. Y no la forré ni nada, pero debe quedar bien, la verdad. El caso es que yo soy poco mañoso para esas cosas. Luego enseñanos como queda. Un saludo
Yo de mañoso poco también la verdad. .xD

Voy a probar a formar un par de escalones en cada balda colocando una especie de pedestal alto y estrecho en la mitad trasera de cada balda y cubriendo todo un terciopelo . Así me permitirá colocar objetos delante como dagas y fotos y otros detrás como medallas que se podrán ver por estar a más altura.

No sé cómo quedará todo esto estéticamente en realidad.

Ya subiré fotos cuando haga la prueba.

Forrarla por entero me parece complicado.

Muchas gracias por tu opinión M.Gödel .
“Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.”

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST