MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Sep 01, 2012 7:16 pm

bobesponjo escribió:Hay algun otro fabricante que no sea Schwerin,para las placas de bloqueo,y que marcara sus piezas?
Rudolf souval (58 & L/98) y A.G.m.u.K.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Sep 01, 2012 7:18 pm

bobesponjo escribió:¿Cual seria el precio de mercado de una medalla de la division azul(la alemana)marcada1?
Unos 130€

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 02, 2012 12:37 pm

Si a eso le sumas el "lote completo", es decir, una Medalla por la lucha antibolchevique marcada 1, con su cinta original y su sobre de concesion.....creo que puede lleguar a unos 250.

Tened en cuenta que la cinta original es mas dificil de ver y conseguir que la condecoracion en si.

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

onebot
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 04, 2012 7:48 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por onebot » Dom Sep 02, 2012 12:40 pm

Buenos dias, tengo una duda relacionada con un tipo de cinta de una Ek2 1939. El otro dia mirando fotografias me fijé que habia una cruz de hierro con la franja central de la cinta naranja y no roja. Segun decian era del Afrika Korps. Es eso cierto? Si es cierto... Donde la puedo conseguir?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 02, 2012 12:46 pm

Bueno pues yo personalmente, no recuerdo a que post haces mencion, pero te dire que, hasta donde llegan mis conocimientos, lo de la franja central anaranjada no es, por asi decirlo, una "variante oficial", si no mas bien podria ser cosa del destino, ya que si efectivamente esa pieza fue portada (la cinta, obviamente) en ese teatro de operaciones, es posible que el sol la afectara de esta manera, con esa peculiar toma de color. Otra posibilidad que se me ocurre es que sea una variacion dentro de la tintada por parte del fabricante, o incluso, una mezcla de ambas posibilidades....

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 02, 2012 12:47 pm

onebot escribió:Buenos dias, tengo una duda relacionada con un tipo de cinta de una Ek2 1939. El otro dia mirando fotografias me fijé que habia una cruz de hierro con la franja central de la cinta naranja y no roja. Segun decian era del Afrika Korps. Es eso cierto? Si es cierto... Donde la puedo conseguir?
No existe, que yo sepa, una relación entre ese tipo de cinta y el cuerpo panzer africano.
Las cintas con una tonalidad anaranjada en lugar de roja de la EK2, son perfectamente originales.... Se asocian a cruces tempranas en el tiempo, es decir a EK2 de principios de guerra... eso mismo pasa también con algunas KVK2 de principios de guerra.
Esas cintas son, por lo tanto originales, y se consideran de principios de guerra, pero no hay relación alguna con el DAK.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Knight » Vie Sep 07, 2012 10:19 pm

bobesponjo escribió:¿Se firmo alguna concesion de EK2 en el mes de setiembre de 1939? ¿Se sabe la fecha de la primera firmada?
Hola bob,

por aqui http://germanmilitariacollectibles.com/ ... Cross.html sale una foto de una concesion de ek2 de 22 del 9 del 39

y aqui: http://www.uboataces.com/iron-cross.shtml

se dice esto:

"The first recipients of the Iron Cross during the second world war was the entire crew of U-29. They were awarded the Second Class medal on 18 September 1939, the day after U-29 sank the British aircraft carrier HMS Courageous. The commander Kapitanleutnant Otto Schuhart had received both the crosses during that event. Some commanders were awarded with both the First and Second Class together, after completing a particularly successful mission."

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Sep 10, 2012 11:56 am

en la concesion de las SA sportabzeichen,habia que conseguir un minimo de 480 puntos de un total de 1000.Bien,mi pregunta es en base a que se concedia en bronce,plata u oro.Si era segun los puntos,como era esa escala?
Imagen

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Mar Sep 11, 2012 2:58 am

Intentaré contestar a la pregunta de Bobesponjo. Efectivamente, la concesión de las diferentes clases de insignias de deportes de la SA se basaba en un sistema de puntos conseguidos en una serie de pruebas pero condicionadas a la edad del aspirante. Se seguía unos baremos complicados, si los comparamos con la insignia DRA/DRL, aunque también había bastantes semejanzas. Para empezar, las pruebas se dividían en tres grandes bloques: Aptitud física, defensa militar y ejercicios de campo, y cada uno se subdividía en bloques más pequeños. Además no todas las pruebas puntuaban por igual, como destacan algunos autores, citando por ejemplo la prueba del Grupo 2 de marcha de larga distancia (25 Km.) portando peso encima y con un tiempo máximo (emulando a las antiguas legiones romanas, digo yo), y que sin duda entrañaba una dificultad y esfuerzo mayor. No hay que olvidar tampoco que era una condecoración exclusivamente masculina.
Una vez obtenida la puntuación mínima, y en base a la edad del aspirante se concedía:

a) Bronce: Hombres menores de 35 años que superaban el test (Había un máximo de un año de tiempo para efectuar todas las pruebas).
b) Plata: Hombres menores de 35 años que durante 5 años consecutivos superaban el test anualmente (Si el aspirante tenía entre 35 y 40 años y superaba las pruebas a lo largo de un año, se le entregaba directamente la versión en Plata).
c) Oro: Hombres en posesión de la versión en Plata que, durante un periodo de 6 años consecutivos, siguieran pasando anualmente las pruebas. (Si el aspirante era mayor de 40 años y superaba las pruebas a lo largo de un año, se le entregaba directamente la versión en Oro).
_______________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Sep 11, 2012 9:10 am

Perfecta explicacion,compañero.Por resumir,daba igual entonces sacar 500 que 900 puntos,porque si tenias menos de 35 años,te daban bronce.Correcto?
Imagen

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Mié Sep 12, 2012 1:12 am

Correcto Bobesponjo. Un menor de 35 años sólo podía aspirar a la insignia de oro si: 1) Estaba en posesión de la insignia de plata (mínimo 5 años) y 2) Pasara exitosamente las pruebas durante 6 años consecutivos. Si haces cálculos, con estos estatutos, un joven de 18 años que en 1934 hubiese obtenido la insignia de bronce, en 1939 obtendría la Plata y en 1945 conseguiría el Oro, con 29 años cumplidos. No es extraño la poca cantidad de insignias Oro y Plata otorgadas (son piezas muy, muy escasas), prácticamente reservadas a instructores y jefes de las SA. La mayoría de aspirantes se tuvieron que conformar con la de bronce!

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Jue Sep 20, 2012 10:34 pm

Hola! Tengo una duda, seguro que alguien sabrá contestar. Los pasadores de gala alemanes montados al "estilo bávaro", son propios y exclusivos del estado de Baviera o, por el contrario, simplemente es una denominación de esa determinada forma de poner las cintas que era utilizada indistintamente por todo el territorio alemán???

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Mon1969 » Jue Sep 20, 2012 11:12 pm

Buena pregunta....
Sin estar seguro al 100%, a mi me da la impresión que es una forma de construirlos típica de esa area geográfica.... seguramente en sus días no se les denominaba así, simplemente se los denominaba genéricamente como pasadores de gala...y fue con el paso de los años que nosotros, los coleccionistas, les pusimos ese nombre... y estilo prusiano a los otros.... Pero es mi suposición!
No sabría decirte un %... pero si se pudiesen contar todos los pasadores de gala existentes.... tal vez el % de ejemplares de tipo bávaro fuese un 10-25%.... yo diría que es típico de ese estado alemán.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Jutta-67 » Jue Sep 20, 2012 11:27 pm

Gracias Mon1969 por la rápida respuesta! Es que estudiando mi última adquisición (Cruz de Hindenburg montada en pasador simple al estilo bávaro junto con concesión emitida en Dresde) se me ha despertado la duda de si este emparejamiento es incorrecto. No pasa nada, porque también dispongo de la medalla sin ese tipo de pasador. Era para confirmarlo.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: MIS DUDAS DE PRINCIPIANTE...y las tuyas.

Mensaje por Afori » Vie Sep 21, 2012 2:29 pm

Podrian ayudarme por favor.

En el siguiente enlace encontraran la oferta de un casco -supuestamente- de la SGM. Yo personalmente no conozco mucho de "Coleccionismo"

Recurro a vuestra ayuda para saber si es original y a que Fuerza debio pertenecer de ser asi. Desde ya gracias.

http://clasipar.paraguay.com/vendo_casc ... 41262.html

Saludos
Última edición por Afori el Vie Sep 21, 2012 4:16 pm, editado 1 vez en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST