La Coleccion de tatobb86

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Dom Ago 07, 2011 7:39 pm

Buenas, de nuevo gracias por vuestros comentarios. Aqui os pongo otra de las cartillas de racionamiento, esta si que está rellena con los datos del beneficiario en su dia. Un saludo!!!

Imagen
Foto de mi coleccion.
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por pakarzur » Dom Ago 07, 2011 7:51 pm

Hola tatobb86, muy interesante esas cartillas y estan en mi lista de cosas a conseguir, pero me ha encantado sobre todo lo de las planchas, si no es mucho preguntar, donde las compras o se pueden comprar???? gracias amigo.
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Dom Ago 07, 2011 8:50 pm

buenas compañero, la idea de las plachas surgió a causa de la necesidad de conservar en buen estado los documentos, no solo lo he aplicado a las cartillas de racionamiento, mas adelante lo vereis en toda clase de documentos que poseo.

Simplemente compro en cualquier tienda de bricolaje planchas de 1mx1m de metacrilato (rondan los 12€), y con una regla grande y un cutter las corto a medida dependiendo del documento a guardar. Pongo una por delante y otra por detras y las uno mediante unas grapas de oficina. De esta maner me aseguro poder abrir las planchas si necesito sacar el documento para algo, y tambien está protegido para poder manipularlo sin que se dañe. Espero haberte sido de ayuda, gracias por el comentario, un saludo!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por raf1977 » Dom Ago 07, 2011 9:11 pm

Enhorabuena por tu coleccion y bonita manera de tener los documentos, interesante!!! buena idea!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Sab Sep 17, 2011 9:17 pm

Hola compañeros!! Voy a seguir actualizando mi coleccion, porque tengo esto un poco abandonado, jeje! Os voy a mostrar 3 cosillas mas que tengo por aqui, me gustaria mostraros toda la coleccion de golpe, pero no poseo gran cantidad de tiempo para hacerlo, asi que os iré enseñando por entregas, jeje.

En primer lugar, y siento ser pesado, sigo con el tema de las cartillas de racionamiento (ya sabeis que siento gran curiosidad por entenderlas e investigar un poquito). En esta ocasion, os presento una cartilla de racionamiento sin utilizar, con validez desde el 13 de Noviembre del `44 al 22 de Julio del ´45. No lo recuerdo ahora mismo muy bien, a ver si algun entendido en el idioma lo confirma, ¿podria ser una cartilla de racionamiento de patatas?. Igual estoy equivocado con el mogollon de ellas que tengo por aqui... jeje.

Imagen
Cartilla de racionamiento de... ¿patatas? Fuente: Propia.

Ahora para cambiar un poco la tematica de mi coleccion, no solo tengo cartillas, jeje. Voy a empezar con las medallas y las fotos. Os presento una Cruz de Hierro de 2º Clase sin marcaje, y junto con ella una foto de un soldado alemán con varias condecoraciones, venga a ver quien las identifica!! jeje.

Imagen
Cruz de Hierro 2º Clase + Foto soldado aleman con 3 condecoraciones. Fuente: Propia.

Un saludo, espero que os guste lo que vais viendo!! pronto sigo mostrandoos!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

La Coleccion de tatobb86

Mensaje por catisky » Sab Sep 17, 2011 10:37 pm

Buenas tatobb86!!!!!

muy buena tu colección, aparte en mi caso el tema de la cartillas de racioanmienti "ni flowers" :sgm115: , por lo tanto me ha llamado mucho la atención.
La EKII muy bonita, respecto a la foto... me la podrías mostar si no te importa por detás????

Por cierto me ha parecido una forma realmente interesante de mostrar tu colección con el metacrilato, es fácil de cortar??? o luego se notan mucho las "S" cuando lo cortas con él cúter y la regla???

Un saludo.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Sab Sep 17, 2011 11:39 pm

Buenas catisky! Gracias por tu comentario compañero!

En cuanto tenga un momento subo una imagen de la fotografia por la parte trasera, que quieres ver pues? creo recordar que no tenia nada extraño por detras... la marca del papel RIDAX... y nada mas sino recuerdo mal...

Respecto al tema del metacrilato, no hay el minimo problema para cortar el metacrilato, una vez cortado con dos o tres pasadas de cuter, le pasas una pequeña lija al agua y queda estupendamente. Cuando comencé con el coleccionismo de documentos, no se me ocurria otra manera para conservarlos. Si que es cierto, que aun apilados, ocupan bastante mas... eso ya depende del espacio que tenga cada uno, jeje,

Un saludo!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Sepp45 » Sab Sep 17, 2011 11:47 pm

Mon1969 escribió:Bonita foto!! No se le ve bien el rango en el uniforme, pero parece de cuando era el comandante de la 7ª División panzer.
Ya nos mostrarás más!!!
Efectivamente, eran los tiempos cuando Rommel luchaba en Francia. No solo por el uniforme, sino tambien por el panzer que tiene atras de él.

Excelente foto compañero, excelente colección!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 18, 2011 12:09 am

Jejejejejee... yo creo que si, que son patatas... veo la mítica palabra "kartoffen"... y si no estoy equivocado eso significa "patata"... Recuerdo alguna peli de guerra... con el típico suboficial mandando a pelar patatas... "kartoffen, kartoffen!!!!)
Muy bonita la Cruz de Hierro con la foto, el suboficial lleva la EK1, la Placa de Asalto General y la Placa de Herido ¿en negro?..
Parece que también lleva pasador de diario... seguramente con EK2 o con alguna más... yo creo que EK2 +ostmedaille.
Lo del metacrilato, es interesante!
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por homer5275 » Dom Sep 18, 2011 5:55 pm

Pues si mi vista no me falla, creo que lleva Ek1, Asalto General, Herido en negro y pasador de diario con dos medallas, EKII y Ostmedaille.

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por homer5275 » Dom Sep 18, 2011 5:56 pm

Vaya, no habia leido a Mon. Pues coincido con el jejeje

Avatar de Usuario
Bismarck-41
Miembro
Miembro
Mensajes: 372
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:53 pm
Ubicación: España

La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Bismarck-41 » Lun Sep 19, 2011 1:27 pm

Muy interesante y original tu colección tatobb86.Bonita fotos,sobre todo la de Rommel en su auge.Felicidades

Pd:pero que curioso eso de los cupos de patatas :lol:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por panz » Jue Sep 22, 2011 11:24 pm

Te ha quedado muy bien el lote.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Mié Oct 05, 2011 10:53 pm

Buenas compañeros!!! Con el trabajo y demás historias, no he tenido todo el tiempo que quisiera para escribiros, espero que en los proximos dias pueda avanzar en esto de seguir enseñandoos las cositas que tengo por aqui. De momento os voy a dar un poco mas la tabarra con el tema de las cartillas de racionamiento, jeje.

En esta ocasion se trata de otra cartilla "Speisekartoffeln" o Cartilla de racionamiento de patatas. El otro dia os enseñé una de estas, y direis ¿porque otra?. Cuando comencé a interesarme por el tema de las cartillas, mi intención era hacerme con ejemplares completos, a poder ser sin uso (como era el caso anterior), y tambien quise tener las mismas usadas, con datos y recortes... manias de uno. Asi podeis ver una entera y otra usada.

Imagen
Fuente: Foto propia.

Es un ejemplar valido del 26 de junio 1944 al 12 de noviembre 1944, y fué despachada por la oficina de Berlin, de ahi que en este caso aparte del aguila con la esvastica podamos ver el escudo de la ciudad. Seguramente habreis observado que la foto tiene unos circulos con unos numeros, os doy un adelanto de una cosa que os voy a mostrar con el tiempo. Cuando comencé a coleccionar cartillas, intenté buscar un catalogo, libro, revista o similar en que se presentaran las diferentes tarjetas del regimen. No encontré nada util, y mucho menos en español, asi que me aventuré a hacerlo yo mismo con los ejemplares que iba adquiriendo. Asi que con los años, he ido desarrollando un pequeño recopilatorio, con traducciones, fotos y explicaciones... Mas adelante os mostraré... todo a su debido tiempo, despacito y con buena letra, jeje.

Un saludo, y prometo que este fin de semana con menos prisa, subiré de golpe bastante material en este post (tb lo intentaré en mi otro post acerca del HMS Belfast, que no me he olvidado!) Un saludo de nuevo, y mil gracias por prestarme vuestra atencion!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Oct 06, 2011 11:29 am

me va a interesar mucho tu post, siempre me han atraido estas cartillas, pero desconozco el significado de los numeros y las letras.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST