La Coleccion de tatobb86

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Knight » Vie Sep 28, 2012 11:48 pm

Enhorabuena por ella tatobb86, se ve bien compañero ;)

Saludos
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por homer5275 » Mar Oct 09, 2012 5:28 pm

Muy bonita placa Tatobb86. Felicidades, para mi es una de las placas más bonitas de todas, incluidadas la KM y la LW

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Óscar8096 » Jue Oct 18, 2012 12:37 pm

Me encanta la placa de asalto!!!Es muy bonita.A mi parecer,la falta de baño le da un...no sé,un aire más histórico,asi que yo estaría orgulloso de tenerla en mis manos.Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Lun Nov 25, 2013 3:24 pm

Buenas compañeros!! Tras bastante tiempo sin actualizar este post, voy a intentar dedicarle un par de días para meter varias cositas que he incorporado a mi humilde colección.

Aquí os muestro una chapa de identificación de la Wehrmacht, la he recibido hace bien poquito así que tendré que investigar que significa, porque la verdad nunca había tenido una en la mano y ahora me toca aprender al respecto, jeje. Solo se que me gusta mucho poder "sobar" una de estas.

Imagen
Imagen
Imagen
[Fuente: Fotos propias, mi colección privada]

La pillé en Klaus como todo lo que compro, ya que me da confianza el sitio la verdad y siempre adquiero certificados... Mas que nada porque con 26 años, me falta mucho por aprender, y no quiero tirar el dinero, jeje.

Y aquí os muestro una de las típicas de la WW1. Esto lo traje de Berlin :-D
Imagen
[Fuente: Fotos propias, mi colección privada]

Luego a la noche os posteos mas cosas, porque la verdad es que llevaba bastante sin enseñaros nada, espero que os haya gustado, un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 25, 2013 9:46 pm

Estupendo ese dogtag. A mi también me gustaría pillarme uno. La fundita es también original, imagino. ¿Sabes si era práctica común entregar los dogtags en esas fundas de cuero? La verdad es que queda un conjunto muy majo.

La concesión de una Hindenburg con espadas no puede faltar en una colección, así como la condecoración. Parece simple ese documento, pero gana muchísimo en mano.

Enhorabuena por esas incorporaciones
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 25, 2013 10:07 pm

Felicidades compi!Muy bonita la funda para el dogtag.Hace un conjunto que en una vitrina tiene que lucir muchísimo!
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por catisky » Lun Nov 25, 2013 10:51 pm

Buenas tatobb86,

la verdad es que si que luce bien la chapa de identificación con su funda de cuero, :sgm120: .
Igualmente felicidades, por el certificado y la Cruz de Honor :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 26, 2013 1:45 am

Felicidades compañero por tus adquisiciones, la Cruz Hindenburg con su concesión es un clásico que nunca debe faltar, y esa chapa con su funda muy bonita, si señor. Perteneció a un soldado cuya 1ª unidad fue la 2ª compañía del 13 batallón de formación de vehículos a motor (transporte).

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Knight » Mar Nov 26, 2013 2:18 am

Mi enhorabuena por tus últimas adquisiciones compañero.

Tienes mas información de la unidad que comenta Mon aqui:

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm

Un Saludo ;)

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Nov 26, 2013 12:36 pm

Felicidades compañero por tus dos adquisiciones, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Mar Nov 26, 2013 2:51 pm

Gracias por vuestros comentarios!! Me alegra que os haya gustado. La funda también es original, tengo el certificado de ambas, pero la verdad es que no tengo ni idea de si se entregaban con el dogtag normalmente.

Muchisimas Gracias Mon, por darme un poco de información con la que empezar a investigar, ya os digo que la compré simplemente por el hecho de que quería "palpar" una, y vi en Klaus a buen precio y me lanzé, jeje.

Knight ahora mismo me leo de pe a pa ese link que me pones, todo lo que sea aprender perfecto para mi!!!

Esta noche os subo mas fotos de cosas nuevas!!! un saludo!!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 26, 2013 6:22 pm

Hola tatobb86, apreciado amigo !


Qué preciosa la funda de cuerdo de la dog tag, felicitaciones...! :sgm120:


Sin duda una combinación muy sui-generis, no se mira todos los días algo tan curioso y tan bien conservado; es excelente que poseas los Certificados de Autenticidad... enhorabuena...! :sgm111:



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Bilbao,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por csc1920 » Mar Nov 26, 2013 7:03 pm

Felicidades Tatobb por tus adquisiciones, me parecen muy atractivas las chapas de identificación, aunque realmente no se nada sobre ellas... se puede de alguna manera llegar a conocer los datos de su portador??
Estupendo tambien ese conjunto, una medalla de reconocimiento por participacion en la 1GM que en mi opinion llego muy tarde, pero que tiene muchisimo encanto.
Un saludo

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por tatobb86 » Mar Nov 26, 2013 9:55 pm

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no tengo ni idea de si existirá un archivo en el que poder consultar a quien perteneció dicha chapa, por lo menos ya me han dado pistas de que compañía y batallón era, porque ya os he dicho, no tengo ni idea de que significan dichos números, jeje. Ahora me toca investigar.

Como os había dicho, sigo mostrándoos las nuevas incorporaciones a mi colección, mucho mas modestas que las de otros compañeros claro está :)

Aquí teneis una Cruz De Honor a las Madres Alemenas en Oro. Es una condecoración barata, pero que no tenia y me apetecia la verdad, ya que su diseño me llama mucho la atención. Me gusta mucho la cinta tan larga que trae.

Imagen
Imagen
[Fuente: Fotos propias de mi coleccion]

Espero que os guste, mañana os traigo mas cositas!! un saludo y gracias por comentar.
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Coleccion de tatobb86

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 26, 2013 10:56 pm

La muttrerkreuz en oro es preciosa. Aunque no es militar, es preciosa, yo tengo la familia de las tres. Ese esmalte, esa combinación de colores.... Y los documentos de concesión son también muy bonitos, con el águila del Reich en relieve.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST