Dudas sobre piezas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 07, 2011 11:29 am

Los siguientes fabricantes hicieron este tipo de placa, placa de artillería costera...
Herman Aurich (HA), Bacqueville, Foerster & Barth, Funcke & Brüninghaus, C.E. Juncker, Friedrich Linden, B.H. Mayer, Schwerin, Rudolf Souval y Ferdinand Wiedmann. Hay un par de fabricantes aun por identificar, entre los que podría estar Steinhauer & Luck...
Las fotos son muy lejanas, y sin recrearse en los detalles importantes, como son bisagra, ganchito, rostro del águila etc....
De todos los fabricantes, a la única que se parece un poco, es a una placa de Rudolf Souval, que lleva sus iniciales R.S. en su parte trasera, aproximadamente en la mitad de la placa.
Este ejemplar, por su ganchito sobre base circular y la bisagra se asemeja.... pero no sé que decirte... además, es muy raro, la parte donde va marcada con las iniciales R.S. parece como si estuviese.... "borrada"...... hay una evidentísima diferencia de color, de textura... como si hubiesen hecho algo en la zona. El alfiler, en mi opinión es corto para lo que se estila en los ejemplares originales y de época de Souval.... siempre recomiendo que el alfiler, ene ste fabricante, supere en tamaño el límite de la placa...
De ser original, sería una R.S. y a mi no me lo parece..... Yo nunca me arriesgaría con ese ejemplar. Para mi, no es buena, o como mínimo me despierta muchas dudas, demasiadas.

Ahh.... acuerdate de citar las fuentes de donde extraes las fotos! es obligatorio!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Sep 07, 2011 12:03 pm

GRACIAS MON, SIGO APRENDIENDO DE TI, Y DE OTROS COMPAÑEROS DEL FORO.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Dudas sobre piezas

Mensaje por Knight » Mié Sep 07, 2011 6:27 pm

Hola, aprovecho y os pongo un montaje que he hecho entre mi placa de artilleria de costas sin marcar, una sin marcar que se cree es de Steinhauer & Lück y la posible fake:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vemos que hay diferencia en la parte de la bisagra. Hay como una especie de bordecillo en la posible fake con respecto a las otras dos. Imagino que algún otro compañero te sepa decir mas ;)

Un Saludo.

David.

Foto montaje mio y de foto procedente del foro http://germancombatawards.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST