Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Jutta-67 » Mar Jul 05, 2011 1:39 am

Mon1969 escribió:Bonitas piezas del 57!

Jutta-67, para estas fotos, es fundamental que uses la función macro... Igual estoy equivocado, pero yo creo que todas las cámaras digitales la tienen... Sirve para fotografiar a distancias entre un par de centímetros y hasta casi 1 metro...
Si no la encuentras o no sabes ponerla, si tal, dinos el modelo de cámara y busco en internet para verlo.
Con la función macro (se representa con una flor como dice David), desde unos 20-30 cm, se hecen unas buenas fotos, bien enfocadas.
¡Acabo de encontrar el modo macro! Vaya alegría,tenéis razón, aparece una flor en la pantalla. A ver si mañana consigo sacar mejores fotos. Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Jutta-67 » Mar Jul 05, 2011 1:49 am

Oberst Rudel escribió:Hola Jutta: una pregunta la RK es en tres partes y magnetica???? igualmente es bonita...saludos
No es magnética. Referente a las tres partes, te soy sincero, nunca he entendido mucho este punto y no quiero decir barbaridades. Yo la adquirí como copia, y como copia la expongo.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por >Tony< » Mar Jul 05, 2011 8:08 am

Lo de las "tres partes", es otro de los "errores" que se cometen en el lexico para describir una Ek. Realmente deberiaos decir 3 piezas, y ahora os lo explico:

La Cruz de Hierro, estaba construida en tres piezas. Estas serian, dos, para el marco, (el borde plateado) y otra para el centro, que seria la parte negra. Las dos partes del marco, es donde se encastraba el susodicho centro; ahora bien, como se puede averiguar eso? pues facilmente....

Cogemos nuestra Ek y, primero, a simple vista, nos fijamos si hay algo de separacion entre el marco y el centro..si no se distingue bien, probamos a meter un trozito de papel, para comprobar que hay esta separacion, que debe haber SIEMPRE que nuestra Ek sea original. Es mas, las hay incluso en que esta parte central, merced a los avatares de la vida de la condecoracion, se a ido soltando del marco, quedando "bailando" dentro del marco, y produciendo un leve tintineo al moverla. Yo tengo una Ek 2 de 1914 a la que le ocurre exactamente eso y es preciosa!.

Un saludo !
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Jutta-67 » Sab Jul 09, 2011 3:51 am

Gracias a todos por vuestras informaciones!

Ahora os quiero enseñar esta "Águila de Silesia" de 1ª clase, que hace tiempo adquirí como auténtica, es decir de la época del los Freikorps, y he llegado a la conclusión que es posterior a la IIGM, es decir, que formaría parte del grupo "versión 1957", aunque el diseño no varió cuando se aprobó la Ley.
Opino que es un producto más moderno después de estudiar el enganche, la aguja y su soporte, comparando con otros modelos que sí son de época (años 20 y 30), que tienen el cierre más parecido a la EKI... A ver si opináis lo mismo.
Así y todo, tiene su encanto. El Águila de Silesia se convirtió en condecoración oficial del Reich en 1933.

La parte delantera no está mal...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En cambio el reverso me da que pensar...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

(Fotos de mi colección)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Knight » Lun Jul 11, 2011 9:47 pm

Jutta-67 escribió:
Mon1969 escribió:Bonitas piezas del 57!

Jutta-67, para estas fotos, es fundamental que uses la función macro... Igual estoy equivocado, pero yo creo que todas las cámaras digitales la tienen... Sirve para fotografiar a distancias entre un par de centímetros y hasta casi 1 metro...
Si no la encuentras o no sabes ponerla, si tal, dinos el modelo de cámara y busco en internet para verlo.
Con la función macro (se representa con una flor como dice David), desde unos 20-30 cm, se hecen unas buenas fotos, bien enfocadas.
¡Acabo de encontrar el modo macro! Vaya alegría,tenéis razón, aparece una flor en la pantalla. A ver si mañana consigo sacar mejores fotos. Gracias por la ayuda.
Me alegro de que la encontraras Jutta, así podremos apreciar mejor tus buenas Piezas y tu las tendrás también bien documentadas ;)

Saludos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jul 11, 2011 9:54 pm

me alegro como este hilo va animando a la gente a mostrar sus piezas del 57....que no todo es la 2da Guerra..también hubo un después....Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Jul 13, 2011 10:08 pm

Hola: aqui les muestro mi reciente adquisicion, estoy muy contento con ella espero que me llegue pronto...saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fotos de pieza a recibir en mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por joserra » Jue Jul 14, 2011 12:17 am

Oberst,muy bonita esa placa de jinetes,no la conocia. Siempre habia visto la de un caballo y su jinete,esta es mucho mas bonita.
la que yo conocia era esta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
foto sacada del foro http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Jul 14, 2011 12:35 am

Hola Joserra la que muestras es la versión de la 2da Guerra, la del 57 no lleva la R debajo...tambien existe la versión de la 2da guerra de la que yo tengo...saludos
PD aqui tienes la version del 57 que muestras...
http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.p ... 525&phqu=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
joserra
Miembro
Miembro
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 24, 2010 11:08 pm
Ubicación: castellon

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por joserra » Jue Jul 14, 2011 9:41 am

Gracias Oberst,no conocia ese modelo y es muy bonita,desde luego. Una pequeña joya.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Jul 14, 2011 12:44 pm

las placas sean de la 2da guerra o de post-guerra, principalmente las de temprana fabricación, son casi iguales a las 1ras...S&L tiene unas placas preciosas...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Jutta-67 » Vie Jul 15, 2011 3:34 am

Oberst Rudel escribió:las placas sean de la 2da guerra o de post-guerra, principalmente las de temprana fabricación, son casi iguales a las 1ras...S&L tiene unas placas preciosas...saludos
Estoy de acuerdo contigo... y además forman parte de la Historia, aunque para mí les falta lo esencial... que es "pedigrí" o el aroma de la IIGM, a pesar de que muchos veteranos las lucieron con orgullo en la RFA. Respecto a la calidad, al menos de las que han pasado por mis manos, hay de todo, algunas incluso mejores que en los tiempos de guerra (otras ni por asomo). Por cierto, el "huevo frito" versión 1957 me ha gustado, estaría bien que pusieras más detalles...

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Oberst Rudel » Vie Jul 15, 2011 11:11 am

cuando llegue pondré más detalles....pese a no tener el pedigri de haber pasado la guerra, forman parte de su historia, y los veteranos tenían derecho a lucir sus condecoraciones que como dije antes, habian dado algunos su sangre y valor por ellas. Saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Estudio de las medallas alemanas versión 1957

Mensaje por Mon1969 » Vie Jul 15, 2011 11:13 am

Muy bonita Diego, y llevas la garantía del vendedor que es un reputado forero... Ya nos la mostrarás!!!! Enhorabuena!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST