Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 3:15 pm

Hola

Leyendo sobre una de las posesiones que nos ha puesto desde Argentina, nuestro compañero Sepp45.... se me ha ocurrido que en nuestras colecciones, aunque muy muy poquitas tenemos posesiones con "nombre y apellidos"... Piezas que de manera directa o indirecta han llegado a nuestras manos.... Militares que lucharon en la guerra mundial (da igual que sean alemanes, rusos, ingleses, norte americanos....) y alguna de sus posesiones (condecoraciones, fotos etc) nos han llegado a nuestras manos....

Por eso se me ha ocurrido este post... en el que ponemos piezas de las cuales sabemos su nombre y apellidos... y aun mejor, si a esos nombre y apellidos le ponemos una foto... una cara.

Post abierto para que cualquiera ponga este tipo de piezas, y así quedar todas reunidas en un pequeño post, y no diseminadas entre un maremagnum de post....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 3:52 pm

Voy a poner una pieza... una de mis favoritas....

Perteneció a un militar alemán.... De él poseo su EK1 con la caja, y la placa de herido en negro....
Ámbas compradas en su día, hará casi 3 años a Detlev Niemann... quien a la muerte de este oficial sacó a la venta una página entera con sus propiedades militares.... Hablo de memoria, pero sacara su DKiG, EK1, pasador de gala, placa de herido en negro, broche de asalto cuerpo a cuerpo, documentos de concesión, placa de brazo Demiansk, algunas fotos con su unidad, insignias y no recuerdo también si su soldbuch y wehrpass.

Nuestro hombre se llamaba Herbert Heuermann, luchó en el frente ruso, en la 290 División de Infantería.

http://www.axishistory.com/index.php?id=3880" onclick="window.open(this.href);return false;

Formó parte de uno de sus regimientos de infantería, concretamente en el 503 Regimiento de granaderos... Luchó en varias de sus compañías... que yo sepa.... en la 2ª compañía y posteriormente en la compañía de Estado mayor del 503 -Regimiento de granaderos.

Fue un militar que logró abundantes condecoraciones.... os cito las que como mínimo ganó..

- EK2 el 31 de Julio de 1942
- EK1 el 9 de Noviembre de 1942
- DKiG ("huevo frito") el 1 de Junio de 1944
- Ostmedaille el 18 de Julio de 1942
- Ehrenblattspange del Heer (escasísma condecoración! se entregaron 4.556 solamente) el 25 de Julio de 1944.
- Broche o barra de lucha cuerpo a cuerpo en bronce
- Escudo de brazo por Demiansk.
- Placa de Asalto de Infantería en plata
-Placa de Herido en negro, concedida el 1 de Junio de 1944 .....
Última edición por Mon1969 el Vie Jun 10, 2011 6:53 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 3:58 pm

Aquí el listado que le incluye como ganador de la DKiG en su división...

http://www.axishistory.com/index.php?id=8353" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí, la lista con los que lograro el cotizado anillo de honor para su cruz de hierro (Honor Roll Clasp of the Heer)

http://www.axishistory.com/index.php?id=8354" onclick="window.open(this.href);return false;

En esta foto, podeis ver una foto de este oberleutnant junto con la que supongo que será su esposa... También podeis ver su DKiG que vendió en su día DN

Imagen
Última edición por Mon1969 el Mié Jul 20, 2011 11:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 4:48 pm

Cuando compré su EK1, DN, tuvo la enorme delicadeza de enviarme junto a mi pieza una copia (fotocopia) de los dos documentos de concesión que se ven en mi foto.... las fotocopias de sus documentos de la EK1 y DKiG.

Esta era su EK1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego os pongo las fotos de la placa de herido en negro de Herbert y algo más.... que ahora me estoy perdiendo los entrenamientos de F1 en Marca Tv!

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Aceman » Vie Jun 10, 2011 5:10 pm

Me encanta la idea Mon, yo tb soy un enamorado de los lotes con "cara" en cuanto pueda pongo mis cosillas!!

Por cierto no conocía la existencia de la spiezas q nos estás enseñando!!.

Seguiré atento este hilo!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 6:08 pm

Gracias Javier!

Un año más tarde de poder adquirir la cruz de hierro, puse un anuncio en un foro, por si algun compañero localizaba alguna pieza de dicho teniente de la 290 división de infantería... El mundo es un pañuelo, y un compañero me ofreció la placa de herido en negro de Herbert Heuermann comprada en su día a DN.... Me costó cara, más de tres veces su precio original, pero era una pieza deseada y no me importó pagar el precio....

Esta es la placa de herido en negro... marcaje L/11, por lo cual fue adquirida por el propio Heuermann, probablemente para sustituir la placa (perdida, destruida etc).

Fotos de la placa....

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 6:28 pm

Junto con la Cruz de Hierro de 1ª clase, Detlev tuvo la amabilidad de enviarme una copia de las concesiones (que también vendía) de las concesiones de la DKiG y de la EK1.... detalle que agradezco mucho (el lote de concesiones creo que rondaba los 2 mil euros)...

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 6:45 pm

Y a su vez, tanto DN como el compañero al que le compré la placa de herido... me enviaron los certificados de originalidad de las dos piezas (EK1 y placa)...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Aceman » Vie Jun 10, 2011 7:05 pm

Joe con el tio Detlev q majete no?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Vie Jun 10, 2011 7:36 pm

Pues si! Es un tipo un poco raro en su tienda... eran míticos sus... "yours" cuando tenías la suerte de poder pillar algo.... fue una época muy maja.... los viernes a las 14:00.... cuantas veces otros compañeros y yo mismo disparábamos a quemarropa.... y te llegaba el .."sorry..."
En fin... no sé que será de su vida hoy en día, pero ciertamente le agradezco mucho la amabilidad de enviarme esas fotocopias....

Por cierto, si alguien localiza a la venta... o posee alguna pieza de Herbert Heuermann.... AVISADME!!!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Sepp45 » Vie Jun 10, 2011 11:46 pm

Buen, muy buen post! Me agrada conocer los pasados historicos y mas aun si se puede dilucidar alguna que otra condecoracion del soldado. Esta es tu area de experiencia Ramon y se aprende muchisimo!

En lo proximo transcribiré el resto de la entrevista al hijo del ex tripulante del Graf Spee.

Felicitaciones por la iniciativa!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Jun 11, 2011 7:44 pm

Para mi D.N. ha sido o fue el dealer de referéncia, un hombre y su equipo entendidos en la matería, honesto y reputado, en fin como bien dices Mon, fue una etapa inolvidable, aquellos viernes a las 14.00 p.m. y las semanas que ivan pasando con la ilusión de que llegara el próximo, y por supuesto los "sorry sold" o los "yours", eran el colofon a esa aventura semanal. :(
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Sepp45 » Sab Jun 11, 2011 7:54 pm

Mon1969 escribió:Junto con la Cruz de Hierro de 1ª clase, Detlev tuvo la amabilidad de enviarme una copia de las concesiones (que también vendía) de las concesiones de la DKiG y de la EK1.... detalle que agradezco mucho (el lote de concesiones creo que rondaba los 2 mil euros)...

Imagen

Imagen

Imagen
Mon, una pregunta: ¿sabes el nombre del General que firma el documento? Puedo ver que es un Fieldmarshall, o me equivoco?

Gracias de antemano.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 11, 2011 9:04 pm

Hola compañero, si, es el Mariscal de Campo Keitel....
Las DKiG del Heer, fueron todas firmadas por dos mariscales... hasta Diciembre de 1941 por von Brautchitsch, y desde esa fecha hasta el final de la guerra por Keitel...
Si te parece interesante echa un vistazo sobre este post que escribiera hace ya bastante tiempo...

viewtopic.php?f=18&t=11367" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Conozco tu cara, tu nombre... o incluso más....

Mensaje por Knight » Lun Jun 13, 2011 9:19 pm

Interesante post :) yo también dispongo de piezas a las que les puedo poner nombre y apellidos. Una ek2 con su concesión y sobre todo un lote que le compré en su día a Mon y que es de un integrante del DAK. Lote compuesto por fotografías, concesión de placa panzer en bronce, la propia placa panzer, un permiso para conducir vehiculos de tipo Sd. Kfz. 221,222 y 223, un certificado de licencia de las tropas de ocupación, un justificante de la llegada al pueblo de origen y un permiso de conducir determinado tipo de vehículos para un prisionero de guerra. Fotos y desglose se encuentran en la pagina 145 de Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro. Espero en unos dias poner fotografias de la ek2 y su concesión ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST