Cuidado con aduanas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Cuidado con aduanas

Mensaje por Eickhorn » Vie May 27, 2011 11:55 am

Aviso a navegantes, la agencia tributaria está al acecho con el tema de los aranceles de paquetes que provengan de paises fuera de la UE, antes se daba el "si tienes mala suerte te los cobran", pero ahora están cobrando lo posible y lo imposible, asi que tened cuidado y siempre con la factura de la mano y el justificante del pago (porque si vale más de 150€ te lo retienen en barajas y si no mandas la documentación, hay problemas para sacar el paquete). Espero que os sea de utilidad, un saludo!

pd: ya se que todos sabemos por qué ahora aplican asi los aranceles (no hace falta escribirlo, que si nos ponemos a depotricar no paramos :lol: ) es injusto, pero es asi, asi que cuidado!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Aceman » Vie May 27, 2011 12:13 pm

Yo lo aprendí a las bravas...un pedido USA de 600€ me salió por 700 y pico....

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Eickhorn » Vie May 27, 2011 12:15 pm

Yo esta semana llevo 3, uno retenido en barajas, no os digo la pasta que me esta costando (y el tiempo!) :x
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Aceman » Vie May 27, 2011 12:38 pm

Si, porq además es un coñazo el tema de enviar faxes pagos etc etc...yo desde entonces no compro en USA...es una pena pero o es una pieza q merece la pena sumarle el plus de aduanas o pasando...

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Cuidado con aduanas

Mensaje por Palencia » Vie May 27, 2011 2:55 pm

Osea, ¿que la desaparición de Speedtrans (la empresa que "llevaba" los tramites aduaneros), lejos de mejorar las cosas, las ha empeorado? :x

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Cuidado con aduanas

Mensaje por Eickhorn » Vie May 27, 2011 3:05 pm

Palencia escribió:Osea, ¿que la desaparición de Speedtrans (la empresa que "llevaba" los tramites aduaneros), lejos de mejorar las cosas, las ha empeorado? :x
No, el tramite (dentro de lo que cabe si tienes la documentación correcta, no es complicado porque se puede hacer via web, pero te sacan más de 20 euros solo por el tramite, luego a pagar los impuestos), la cosa es que ahora aplican los aranceles a todo lo que pillan en paqueteria, (esta por ver si los containers de mercancia asiatica tambien :evil: ), la cosa es que necesitan dinero y no saben de donde sacarlo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Knight » Vie May 27, 2011 3:23 pm

Gracias por el aviso Eickhorn, lo tendremos en cuenta para futuras compras ;)

Un saludo
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Sergeant » Vie May 27, 2011 5:01 pm

Yo hace tiempo que dejé de comprar fuera de Europa por este tema. La verdad es que es una lata estar temblando cada vez que se espera un paquete para ver si lo paran o no. Prefiero pagar algo más aquí y evitar problemas.

Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Cuidado con aduanas

Mensaje por victorbaule » Sab May 28, 2011 9:40 am

Por primera vez en mi vida, creo que me han retenido un paquete procedente de Estados Unidos. Menos mal que es solo un libro, por lo que me considero muy afortunado.

Creo que ha llegado el momento de decir adios a las compras fuera de Europa por una larga temporada.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Knight » Sab May 28, 2011 8:35 pm

Yo hasta Navidades no tenia previsto compra fuera, mas concretamente en USA, en la tienda de T. Wittmann. Esperemos que estén mejor las cosas para dicha época.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Mon1969 » Dom May 29, 2011 12:42 pm

Mi experiencia con este asunto, ya la he comentado un par de veces.... He comprado y recibido sin ningun problema varios paquetes desde EEUU (también Canadá).... He recibido tres libros, dos de un peso aproximado de 1 kg (EK1 e IAB), y uno, el de placas de la Kriegsmarine de un poco más de 1 kg... También he recibido paquetes con condecoraciones (básicamente placas) y algunos sobres grandes (pero ligeros) con lotes de documentos (concesiones y algun que otro soldbuch)...
No sé cual puede ser la estratégia que siguen en aduanas para decidir que paquetes investigar y cuales no.....
Yo creo que, por ejemplo, en el tema de los libros, no debería haber problemas... los paquetes de cartón con libros, se identifican muy muy fácilmente (forma, peso etc).... Igual estoy equivocado, pero no creo que se dediquen a un acoso y derribo de libros.... sería el colmo!!!!
Con paquetes pequeños y ligeros, el típico donde va, por ejemplo una EK o una placa... tampoco creo que haya problemas.... Tal vez los envíos "problemáticos" sean los voluminosos... armas, uniformes etc etc... ya sabeis.. dagas, espadas, MG34, uniformes etc etc...
No sé... es un poco lo que pienso... yo, con más de 12 envíos, no he tenido problemas... tal vez he tenido suerte... o tal vez, ese tipo de envíos no son los más investigados...

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por javimetal » Dom May 29, 2011 4:47 pm

Yo he comprado varias veces en EEUU y sin ningun problema. En los paquetes, hay un papel verde, donde describe lo que contiene el envio y su valor, por ejemplo en Dolares.Podeis pedirle al "dealer", que escriba un valor, por debajo del real....hombre, si el paquete no es muy muy grande.
Pero no me atreveria a comprar algun objeto muy grande. Siempre ha sido cosas que cabian mas o menos en un paquete "pequeño" y no pesaba....

La foto no es muy buena, pero es de referencia.........

Imagen
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Cuidado con aduanas

Mensaje por jurgen » Dom May 29, 2011 5:08 pm

Hola compañeros, por lo que yo tengo entendido el problema desaparece cuando compras y pides que te lo envien por mensajería (tipo Fedex, UPS etc).

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Cuidado con aduanas

Mensaje por Sergeant » Mar May 31, 2011 7:51 pm

Si, pero el problema entonces son los portes. Si el paquete es grande traerlo por UPS es muy caro.

saludos
Sgt
jurgen escribió:Hola compañeros, por lo que yo tengo entendido el problema desaparece cuando compras y pides que te lo envien por mensajería (tipo Fedex, UPS etc).
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Krim
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:32 am

Re: Cuidado con aduanas

Mensaje por Krim » Mar Jun 07, 2011 10:11 am

UPS tambien pasa aduanas, nosotros cargamos UPS en aviones y cada paquete pasa por el scaner. TODOS y repito TODOS los paquetes pasan por un escaner para ver lo que va dentro. ya recibí unas condecoraciones enviadas por UPS desde canada, eran falsas para mi chaqueta de reenacment, bueno pues pagué 30 euros de aduanas, asi que con UPS tampoco te libras.

yo hace poco compré una daga de la luftwaffe, el vendedor, muy amable me bajó el precio en el papelito verde que está fuera, asi que si podeis negociar eso con el genial. eso si, si se pierde, vosotros recibireis lo que pone en ese papelito, por ejemplo 30$, yo no recuerdo lo que puse, creo que no llegaba a 100$ y la daga me costó 700 euros.

es un riesgo que corres, y a mi no me gusta pasarlo mal....asique será la ultima vez. tambien ayuda la descripcion del objeto, este amigo lo puso como viejo cuchillo "old knife" y no daga 3 reich y cosas asi que vemos.tambien añadió una nota dentro del paquete por si era abierto para mis "supuestos" hijos, diciendo en ingles "espero que tus hijos disfruten con este viejo cuchillo, un saludo"

me dijo que cosas asi familiares suelen colar y les gusta a las de aduanas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST