Las reliquias del III reich y sus dueños.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Mar Oct 23, 2012 10:18 pm

Menudos lotes, te quedas embobado viendo cada una de las piezas...... ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Mié Oct 24, 2012 6:08 am

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 7:14 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Oct 24, 2012 6:51 am

Pues calculando aproximadamente en la vitrina de cristal debe haber como 400...y 14 cruces de caballero...puff...que barbaridad!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Oct 24, 2012 3:14 pm

Esto si que es una clara devocion a la cruz de hierro. Las tendrá ordenadas por marcaje...? :sgm119:
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Óscar8096
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:43 pm
Ubicación: LUGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Óscar8096 » Mié Oct 24, 2012 3:24 pm

Madre de Dios!!! Ese hombre si que es un verdadero adulador de las cruces de hierro... Podía regalar algunas :lol:

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por FReM3n » Mié Oct 24, 2012 4:29 pm

Impresionante...yo con una sola de las baldas me conformaba!!!!!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Knight » Mié Oct 24, 2012 8:10 pm

Redios, que burrada de colección :O la vitrina con las 14 RK y los 9 DKiG es de lo mas espectacular que he visto nunca. No debe tener ningun problema para llegar a fin de mes el colega este....

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue Oct 25, 2012 4:23 pm

Edit
Última edición por Sepp45 el Mié Nov 02, 2016 7:15 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sr.Alberto » Jue Oct 25, 2012 7:02 pm

por que se concederia esta condecoracion? si un saldado ha ganado la EKI y despues la DKiG, ¿no vendria luego la RK?

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Jue Oct 25, 2012 7:19 pm

Sr.Alberto escribió:por que se concederia esta condecoracion? si un saldado ha ganado la EKI y despues la DKiG, ¿no vendria luego la RK?
Hola Alberto! Esta condecoración nunca fue entregada oficialmente, y los ejemplares existentes provienen de la Fortelza de Schloss Klessheim. Se cree que en el mundo existen alrededor de 15 o 20 de estas cruces.

Y con respecto a lo que dices de la DKiG.. no necesariamente tendría que venir "en escalera" como refieres tu. Es decir, muchos soldados ganaban la RK antes que la DKiG y viceversa. El orden de meritos se daba por las acciones, no por lo "obtenido" :mrgreen:

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 26, 2012 1:09 pm

Es que existe entre los coleccionistas, y aficionados a la II G.M., la erronea suposicion de que la Cruz Alemana, era un paso intermedio entre la Ek1 y la Rk, cosa que ya digo, no era asi, eran condecoraciones que no tenian nada ver.

Es mas, a algunos agraciados con la Cruz Alemana, no la portaban por que, sencillamente, no les gustaba por diversos motivos, mientras que una Cruz de Caballero era siempre querida y respetada, como ejemplo de lo que os cuento, leeros el libro Panzer Comannder, de Hans von Luck.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 26, 2012 2:06 pm

>Tony< escribió:Es que existe entre los coleccionistas, y aficionados a la II G.M., la erronea suposicion de que la Cruz Alemana, era un paso intermedio entre la Ek1 y la Rk, cosa que ya digo, no era asi, eran condecoraciones que no tenian nada ver.

Es mas, a algunos agraciados con la Cruz Alemana, no la portaban por que, sencillamente, no les gustaba por diversos motivos, mientras que una Cruz de Caballero era siempre querida y respetada, como ejemplo de lo que os cuento, leeros el libro Panzer Comannder, de Hans von Luck.

Un saludo a todos.
Cierto lo que dices Tony, pero otro dato curioso: acorde a varios miembros del WAF, se cree que la DKiG tenía mas estima que una RK (entre la tropa regular o de frente). Era una condecoración un poco "fea" a la vista, pero se la consideraba importante, ya que demostraba que ese soldado actuó valerosamente en varias ocasiones. La RK podía ser entregada a Generales por el mando en una operación exitosa..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 26, 2012 2:07 pm

La Cruz Alemana, premiaba el liderazgo extremo, la toma de decisiones importantes en combate,
de ello que dijeran que podía tener dos vertientes, la concesión misma o el Consejo de Guerra.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 26, 2012 3:24 pm

Ehhhhhhh.... para gustos hay colores!!!!!
Para mi la DKiG es estéticamente la más bonita de todas las condecoraciones alemanas.... cuando tienes una entre tus manos, sopesas esos 65-70 gramos, esa construcción en 5 partes etc.... el resto te parecen simplonas. Coincido en que la DKiG tiene una componente más "bélica" que la RK....
Última edición por Mon1969 el Vie Oct 26, 2012 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Las reliquias del III reich y sus dueños.

Mensaje por hans » Vie Oct 26, 2012 6:37 pm

Alberto_HM escribió:Llama mucho la atención, pero si tuviese el dinero yo no pujaría el dineral que deben pedir por los objetos de un hombre que fue una completa nulidad como militar. Sin duda, uno de los más indignos nombramientos de Mariscal de Campo, asumiendo el general desprestigio al que arrojó Hitler a tan ilustre rango.

Bueno hizo algo bien y fue pedir la dimisión de Göring.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST