Lámpara

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Lámpara

Mensaje por EDECAN » Dom Feb 13, 2011 3:58 am

Hola a todos . Aquí os pongo unas fotos de una lampara que me he fabricado con un fusil Coruña 1943, ya que no sabía que hacer con él dando vueltas por la casa .Lo pongo en esta sección al no ser propiemente un fusil de la IIGM ( os pido perdón de antemano ) .Lo mas dificil ha sido no taladrar ni estropear nada , ni que se "vean los cables " como exigia mi mujer, para lo cual he tenido que desmontar la aguja percutora .El cartucho vacio es para que no se vea el hueco del cargador ni el cable( aunque aquí se vea , una vez colocado no se nota ) .La verdad es que se vé mejor al natural que en las fotos . Espero que os guste
http://img820.imageshack.us/i/12022011886.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img406.imageshack.us/i/12022011881.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img405.imageshack.us/i/12022011884.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img405.imageshack.us/i/12022011885.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img405.imageshack.us/i/12022011886.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img337.imageshack.us/i/10022011879.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Lámpara

Mensaje por vassago » Dom Feb 13, 2011 11:53 am

Bueno mientras no se dañe la pieza :?, aunque a titulo personal no me gusta darle ese uso a una pieza de época, eso es a gusto de cada uno, yo pienso que quedaria mejor expuesto en unos soportes sobre la pared, ahy que reconocer que asi le das un uso practico... :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Lámpara

Mensaje por EDECAN » Dom Feb 13, 2011 2:21 pm

Buenos días Vassago . Entiendo y comparto lo que dices , pero es que llega un momento que ya no sabes que hacer con piezas de estas y mi santa esposa no considera que el Coruña quede bien en la pared del salón .Sin embargo le encanta como lámpara .Como el fusil está inutilizado mediente seis agujeros en el cañón no tiene que pasar revistas de armas , por lo cual opté por montarlo de forma fija en una peana de nogal que me he hecho para este caso .La gran suerte es que este fusil , a diferencia del Kar 98 o similares ,tiene una pequeña abrazadera para el correaje cerca del fin de la culata , lo que he aprovechado para que me fabricaran una pletina que hace que se sujete a a la peana sin riesgo de caida .

http://img218.imageshack.us/i/12022011883.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo que si he procurado , y por cierto me ha dado muchos quebraderos de cabeza , es no abrir mas agujeros ni usar metodos irreversibles ( p.ej la bayoneta está fijada al portalamparas mediante un retén de plástico acodado por dos trocitos de un taco de madera ; el cable pasa por el cerrojo a través de uno de los dos agujeritos de este , pero para que pasara hubo que usar un sedal , etc , etc )
Creo que el resultado ha valido la pena , ya que , como dije antes , al natural tiene mas "caché" que en fotos y por otra parte , mi mujer , que no comparte en absoluto esta aficción mia por las " porquerías viejas ", me ha confiscado rapidamente el fusil y est'a como loca mostrandolo a las amigas

Un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Lámpara

Mensaje por >Tony< » Dom Feb 13, 2011 3:06 pm

Pues simplemente decir, con todo respeto, ojo...una palabra..:

Mujeres!! :wink:

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Lámpara

Mensaje por javimetal » Dom Feb 13, 2011 5:01 pm

Edecan, te lo has "currado", te ha quedado perfecto y sin desperfectos en el arma :sgm120: Pero yo no le hubiese "tunneado". Tienes una joya de fusil, de cerrojo y con su bayoneta. Muy bonito
Un saludo
Última edición por javimetal el Dom Feb 13, 2011 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Lámpara

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Feb 13, 2011 8:27 pm

¡¡Pues no está nada mal la lamparita, queda bien, muy buen trabajo!!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Lámpara

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Feb 13, 2011 9:41 pm

Es curioso darle éste uso a ésta arma, creo que has hecho un buen trabajo y en el fondo como bien dices es una manera de darle una salida a esa pieza que probablemente y principalmente tu Sra. ya le empezaba a incomodar. Bien sobre todo pon un letrerito al lado del arma, en el cual diga; "OJO, para el encendido pisar en el interruptor del suelo, no buscar el mismo por la parte de la bayoneta"... :mrgreen:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Lámpara

Mensaje por vassago » Dom Feb 13, 2011 10:43 pm

Que me vas a decir Edecan de las mujeres, la mia tampoco comparte mi afición, como le digo siempre, mas vale que me dedique a esto que a beber "cubatas" en los bares... :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Lámpara

Mensaje por EDECAN » Lun Feb 14, 2011 12:58 am

Me alegro de que os guste ya que los dolores de cabeza para no destrozar nada y que en un momento dado todo vuelva a quedar igual han sido frecuentes :sgm117: .Ya solo me falta hacer una lamparita de noche con los restos de una luger que tengo :lol: .
Lo de las mujeres creo que es común a todas .Por eso procuro buscarle un toque decorativo a todo , ya que es la única forma de que se puedan lucir las piezas .Así las pistolas están en una vitrina " muy mona " ; los sables en un paraguero de Talavera y lo último que se me ocurrió para lucir los frontales de los Pickelhaube ( que por cierto sufrieron amenaza seria de confiscación para servir de " bocallaves" para una comoda :shock: ) aprovechando un marco viejo ,fué esto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En fin , que tengo que andar como los que juegan al bingo benefico "para ayudar " al club

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Lámpara

Mensaje por raf1977 » Lun Feb 14, 2011 9:28 am

Por suerte...mi mujer nunca se gastaria dinero en estas cosas....pero esta encantada en mi aficion.
Por otro lado sino le has hecho nada irreversible y era la unica forma de que la pudieras ver...pues me alegro que la tengas ahi de lampara.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST