COLECCION DE RAFAELEGA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por vassago » Lun Nov 29, 2010 3:43 pm

Si ¿cual es? ¿es el libro de Gregorio Torres u otro? .... Por cierto, buena colección Rafaelega...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por Aceman » Lun Nov 29, 2010 5:35 pm

preciosa colección Rafael, me encantan esos pasadores!!

Enhorabuena!!

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por panzer72 » Lun Nov 29, 2010 6:48 pm

Muy buena colección Rafael, las medallas americanas preciosas y los pasadores también. Más adelante me gustaría conseguir una Estrella de Plata, aunque me imagino que será complicado encontrarlas. Por cierto, algunas fotos tienen una definición asombrosa (por ejemplo la WB en plata).

Saludos

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por rafaelega » Lun Nov 29, 2010 11:49 pm

Pues ya he encargado a los reyes un libro de Gregorio Torres Gallego llamado "Condecoraciones del Tercer Reich". Lo encargué en Todocolección directamente al autor, por lo que viene dedicado y con su firma.

Además me gustaría conseguir los siguientes:

- FORMAN S GUIDE TO THIRD REICH GERMAN AWARDS.AND THEIR VALUES - Forman, Adrian

- A Collector's Guide to German World War 2 Medals & Political Awards. Christopher Ailsby.

- Medals & Decorations of the Thrid Reich: Orders, Decorations, Badges . De Dr Heinrich Doehle


Un saludo,
Rafa
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por rafaelega » Mar Nov 30, 2010 12:00 am

Mon1969 escribió:Dentro de las alemanas... que es lo mio.... ¿cómo las guardas? ¿Las tienes expuestas en vitrina tipo cuadro, tipo caja acristalada....? ¿Te gustan más las medallas o quieres profundizar más en las placas (ya sabes... más caras)?
Gracias Mon. Te respondo. De momento las tengo en una vitrina de las normales. En un armario de baldas de madera con cristales. Estoy dando vueltas a la mejor manera de presentarlas, pues no tengo paredes como para poner cuadros para cada grupo de medallas, y por otra parte tengo sobres originales que da pena no mostrar. Como casi todas tienen su cinta no parece muy adecuado usar los "pies" de metacrilato que venden por ahí (no me terminan de convencer para medallas, aunque sí los veo útiles para "badges"). Estaba pensando si forrar en algún tipo de fieltro la estantería para que resaltaran más y estuvieran mejor presentadas. ¿Alguna idea al respecto?

En cuanto al tema si medallas o placas, la verdad es que de momento me gustaría seguir por las medallas, pues hay muchas que aún no tengo (anexión Austria, las de las madres, WB em oro, italo-alemana...). Me gustaría conseguir algunas de ellas en caja original si fuera posible y el presupuesto me lo permite. En cuanto a las placas hay algunas inalcanzables de momento, pero al menos quisiera una PAB de referencia en mi colección, aunque sea de la misma calidad mediocre de mis IAB y GAB. Fionalmente quizás me decante por conseguir alguna concesión que otra.

Lo que no me veo de momento es coleccionando muchos tipos de medallas iguales pero de distintos fabricantes, aunque las dos EK que poseo son suficientemente distintas en sus modelos que no me disgustan.

Por otra parte me encantan las barras de varias medallas. De momento solo tengo dos pero todo se andará...

Gracias por tus comentarios,
Rafa
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por rafaelega » Mar Nov 30, 2010 12:03 am

Vassago, Aceman, panzer72. Gracias por vuestros comentarios.
Recibir elogios de vosotros que lleváis tiempo en la materia me estimula a seguir con la colección.
Un saludo,
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 30, 2010 12:42 am

Hola Rafael
Para tus piezas tal vez quede mejor una vitrina tipo urna o armario de cristal... así podrás poner las medallas, sobres, bonitas cajas, placas, incluso fotos, alguna concesión o algun tipo de soldbuch etc etc... hay compañeros que tienen expuestas así, y les queda muy muy bien.... recuerdo por ejemplo a Raulvz, Gijón81, panzer72 etc...
En cuanto a piezas que comentas, la de Austria, la puedes ver relativamente a menudo en tiendas.. por unos 100€... mismo precio que una de oro de la madre... (ámbas con caja... sin ella por unos 50-60€).
Te recomiendo, al margen de una panzer como quieres, que veas alguna placa de la Kriegsmarine, son muy muy bellas.
En cuanto a pasadores (ya sea de diario o de gala).... pues... ya sabes... son mi pasión..... Todos son maravillosas...
Concesiones... alguna de las "guerreras"... EK2 o EK1... o una Ostmedaille...
Última edición por Mon1969 el Mar Nov 30, 2010 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por javimetal » Mar Nov 30, 2010 1:32 am

Muy completa coleccion de medallas y placas. Variada y en buen estado. Tienes muchisimas. Enhorabuena. Me gusta mucho.Sigue asi Rafaelega :sgm120:
Última edición por javimetal el Mié Dic 15, 2010 2:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Nov 30, 2010 5:41 pm

Hola, bien chulas que son, ademas la mayoría con cajas que a mi me gustan mas. Gracias por enseñarnos tu coleccion. En cuanto a las americanas, no me las voy a dar de listillo, salvo el corazon purpura no conocía ninguna, que se dice pronto. Poco a poco vamos ganando culturilla. Hasta otra.

Avatar de Usuario
alexcoleccion
Miembro
Miembro
Mensajes: 181
Registrado: Jue Jun 24, 2010 7:09 pm
Contactar:

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por alexcoleccion » Mar Nov 30, 2010 6:02 pm

Imagen

Mmmhh...no se si te ha fijado, pero tiene una variante rara de un KVK2 si nespadas....son modelos muy precoz, grueso, de bronce (no de buntmetall)
Me interesa saber si tiene un numero en la anilla. Que todavía no se quien las fabricabas.

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por panzer72 » Mar Nov 30, 2010 10:48 pm

Buena observación alex, es una KVK muy gruesa.

Rafael, como te comenta Mon, para las medallas (sobre todo si van con estuche) es preferible una vitrina con cristal, así lucen más. Te adjunto foto de mi colección (con el cristal abierto para evitar problemas de flash), que empieza a quedar algo apretada, a pesar de las pocas placas que tengo. Espero más adelante poder comprar una vitrina más grande con luz. Los documentos están distribuidos entre la propia vitrina y mi "muro de las concesiones". :-D

(fotos del autor)

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por Knight » Mié Dic 01, 2010 1:18 am

Me parece que lo tienes todo muy bien presentado Compañero, me gusta esa vitrina. Qué precio tiene una vitrina de ese tipo?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mié Dic 01, 2010 9:26 pm

Panzer72: aprovecho para saludarte y decirte que ole tu colección, (con cajas) y al hilo de todo esto, he visto que una de tus cajas de EKI tiene una caja de presentación que me hace escribir este mensaje, (con permiso de RAFAELEGA), ¿Puedes echarle un vistazo a este hilo, viewtopic.php?f=82&t=13665" onclick="window.open(this.href);return false;, de esta misma pagina de coleccionismo y comentarnos que piensas sobre el tema?. Nos vemos.

panzer72
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:57 am

COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por panzer72 » Vie Dic 03, 2010 4:34 pm

Ver el otro post.

Avatar de Usuario
rafaelega
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:45 pm

Re: COLECCION DE RAFAELEGA

Mensaje por rafaelega » Lun Dic 06, 2010 11:57 pm

alexcoleccion escribió:Imagen

Mmmhh...no se si te ha fijado, pero tiene una variante rara de un KVK2 si nespadas....son modelos muy precoz, grueso, de bronce (no de buntmetall)
Me interesa saber si tiene un numero en la anilla. Que todavía no se quien las fabricabas.
Alex me temo que sin desmontar la barra de medallas no es posible acceder a la anilla como para verla. Se ve que las ribbon estan mucho tiempo y han cogido forma que cuesta moverlas. No me atrevo a desmontarla, aunque en efecto como tu dices es más gruesa que otras KVK que tengo.

Saludos
---------------------------
Si no se especifica de otra forma las fotografias son de mi colección

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST