Tinnies

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies

Mensaje por Heran » Dom Sep 05, 2010 7:56 pm

Hola a todos y todas,

Pues os voy a enseñar parte de mi colección de pequeña insignias, mas conocidas en el mundo del coleccionismo como Tinnies.

Hay varios motivos que reflejan el porque de esta afición (obsesión). Desde siempre me ha gustado todo lo relativo a las Juventudes Hitlerianas, también quería tener una colección original, que tuviera que ver con lo que me gustan (pines y pequeñas insignias), a la vez que se ajustara perfectamente a mi, para nada abultado, presupuesto. Como hay muy pocas personas interesadas en este tipo de insignia, pues son un tipo de insignia muy asequible. Aunque a veces uno llega a pensar en que le subestiman por no coleccionar medallas. Pero bueno, ese desinterés provoca precios bajos, que al fin y al cabo es lo que quiero: historia, originalidad, buen precio y un sin fin de posibilidades.

Dentro de las HJ, se pueden encontrar más de 700 tipos distintos de insignias o Tinnies. Por lo que las posibilidades son enormes. A la vez que cada coleccion de Tinnies es de una grandisima originalidad.

Bueno, sin más preámbulos, os dejo con varios Tinnies, que espero que os gusten.

Empiezo con, a mi opinión, el Tinnie de las HJ que no puede faltar en ninguna colección dedicada a las HJ, el de Munich 1923 – 1933. De este Tinnie se hicieron 3 tipos, de los cuales tengo 2.

Imagen

Imagen

Este es uno de los Tinnies que se ha falsificado, pero la calidad de las falsificaciones es muy mala, sobre todo en la parte trasera y en la palabra München, en las falsificaciones pone Munchen.

Seguimos con un Tinnie dedicado de una de las secciones mas famosas de las HJ, las Flieger – HJ o sección aérea de las Juventudes Hitlerianas. Es, sin lugar a dudas el Tinnie más pequeño que tengo, pero es precioso en mano. Dice: Wir fliegen – Nosotros volamos.

Imagen

Imagen

Os dejare otro mas y seguiré mas adelante con mas.

Ahora os dejo una serie de dos Tinnies sobre Leipzig. Uno del 1938 (el que veis mas abajo) y otro de 1939, aunque este me cuesta mas encontrarlo. Esto no es solo de las HJ, como veis, recogen las organizaciones mas importantes (o de las mas importantes) en la Alemania nazi, desde las HJ (representada por el símbolo de las DJ), como las SA, las SS, las DAF, etc. Como veis también tiene el lema de: Ein Volk, ein Führer, ein Reich.

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,
(Todas son fotos de mi Colección)
Última edición por Heran el Dom Oct 10, 2010 7:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 05, 2010 10:11 pm

Estaremos encantados de ver tu colección... que se que es completa y muy interesante... y es importante aprender de ella, pues pocos sois los que, en este foro, os dedicais a esta vertiente del coleccionismo alemán. Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por vassago » Lun Sep 06, 2010 1:53 pm

Hola Heran, si te centras en una pieza en concreto y te especializas en ello no creo que por ello se convierta en una colección subestimada, la verdad es que despierta cierto interes, es como tu bien dices: historia, originalidad, buen precio y un sin fin de posibilidades.

Adelante con ello!!! :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por homer5275 » Lun Sep 06, 2010 3:40 pm

Tu colección no creo que sea subestimada. Particularmente me parece fantasticu una especilización dentro del coleccionismo. Mi problema es que me gustan muchas cosas. Felicidades por esa colección.

Un saludo

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por Heran » Lun Sep 06, 2010 9:49 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que esto es una droga. Bueno, ya lo sufrís también en vuestras carnes, verdad?

Ahora os voy a dejar una serie de 3 Tinnies del Gebiet 9, Westfalen. Preciosos. El diseño no es original en absoluto, pero los Tinnies son preciosos en mano. Como veis, son dos de plástico en blanco y plateado, siendo el último en metal. Los de plástico son hechos con licencia RZM M9/25 (Richard Sieper & Söhne, Lüdenscheid), mientras que el metálico es M9/60 (Paulmann & Crone, Lüdenscheid)

Imagen


El siguiente es una preciosidad del Bann B5 en 1934, Bamberg, al norte de Bayern.

Imagen

Y el ultimo de hoy es uno a color, una maravilla dedicada al Hein Godewind, un barco escuela usado por las Marine HJ como entrenamiento así como también fue usado como albergue juvenil a partir de 1934. De hecho este Tinnie es la inauguración del citado barco como albergue juvenil (DJH)

También os dejo un carné de las DJH donde se ve que el chico estuvo alojado en este barco. También os dejo una foto del mismo barco.

Imagen

Imagen

Saludos cordiales

Todas son fotos son de mi colección.

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por Landser250 » Mar Sep 07, 2010 1:03 am

Hola Heran, antes de nada darte la enhorabuena por tu colección de Tinnies, quería enseñarte el que yo tengo, lo adquirí porque me llamó la atención por ser de las Hitlerjugends y además es lo único que tengo de las Juventudes junto a la postal que también aparece en la foto... simplemente por curiosidad podrías decirme a que se refiere este Tinnie con la fecha de 1935.
Un saludo.
Landser

Imagen

Imagen

Fuente de imágenes: colección propia
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies de las Juventudes Hitlerianas

Mensaje por Heran » Jue Sep 09, 2010 9:33 pm

Hola Landser250,

Realmente no estoy muy seguro. Lo que si que se es que cada año se celebraban muchísimas reuniones entre distintos Banns, Oberbanns (hasta 1936) y Gebiets. También cada año era dedicado a algo distinto, como deportes, etc.

Bueno, pues sigo con alguno de mis Tinnies, después un descanso por mis vacaciones, y después seguiré, a ver que os parece esta forma de coleccionar.

Pues continúo con más “barcos”. Si antes os enseñe el Hein Godewind, ahora os dejo con el Gebiet &, Nordsee y este Tinnie. Tiene unos detalles preciosos, verdad? Claro Tinnie dedicado a una de las secciones de las HJ, las Marine HJ.

Imagen

Continuo con una mis piezas mas cotizadas, un Calw 1936 Bann 126. Copia clarísima (pero mas pequeña) del Nürnberg de 1934. La diferencia es que los de Nürnberg eran mucho más numerosos que estos. Aquí tuve suerte. Menos mal que ni me lo pensé al comprarlo, debo admitir que estaba bajo los efectos del alcohol cuando lo compre. Lo único que se es que ahora me ofrecen mas del triple por el.

Imagen

Y ahora nos vamos a Landau, no muy lejos de donde vivo. Ahí os dejo con una pareja de Tinnies con un diseño precioso. Uno en oro y otro con hojas de roble. Realmente la diferencia no la se. Pero viendo antecedentes, encontramos que el famosísimo Tinnie de Potsdam tenía dos versiones, una en bronce para vender, y otra en plata para los asistentes. Por tanto, puede que aquí se repita la historia. O bien también cabe la posibilidad que uno se haya dado para asistentes de rango “normal” y otro se haya dado para lideres.

Imagen

Bueno, pues voy a acabar con un Tinnie de un diseño precioso. También dentro de la categoría de “difícil”. Hablo del Hohenstaufen, no muy lejos de Stuttgart. Si tiene buena pinta en foto, imaginaros en mano, precioso!

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies

Mensaje por Heran » Dom Oct 10, 2010 7:35 pm

Bueno, pues yo sigo con lo mío.

Acabo de renombrar el tema a "Tinnies", para que todos podamos poner los Tinnies que tenemos, no importa a que asociación pertenezca.

Aunque se que no es una palabra española, se que recoge a la perfección el tipo de insignia de la que hablamos. Es decir, pequeña insignia conmemorativa, de reuniones deportivas o sociales, de las diversas asociaciones que tuvieron cabida antes, durante y después del 3rd Reich.

Sigo con mis 2 Tinnies sobre la concentración de las HJ que tuvo lugar en Würzburg entre el 14 y 15 de Julio de 1934. Esta vez es la versión plateada.

Por ahora tengo la versión plateada y la versión en bronce de 7,5 centímetros. Me queda la versión en Bronce de 9,5 centímetros. El motivo de haber 3 Tinnies no lo se, pero por la experiencia de otros Tinnies, yo diría que tanto la versión en plata y la de bronce de 9,50 centímetros se hicieron para asistentes, mientras la otra se hizo para vender.

Imagen

Y seguimos con el siguiente. Un Tinnie dedicada a la competición deportiva disputada en Rudolstadt en julio de 1939. La inscripción de la parte superior dice “competición deportiva” y debajo (creo) “Die Thüringer Jugend”, la juventud de Thüringen. Este es un “Bundesland” justo en el centro de Alemania (pertenecía a la Antigua DDR) y se le conoce como el Corazón Verde de Alemania, la verdad es que es todo verde y precioso con cientos de rutas fantásticas de senderismo. Por cierto, las salchichas asadas de esa zona son las mejores del mundo.

Aquí os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Todas las fotos de mi colección

Saludos

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Tinnies

Mensaje por javimetal » Lun Oct 11, 2010 12:02 am

Interesante coleccion de tinnies y no menos importantes que otras. Me gustan los dos de las espadas (de oro y hojas de roble.)......
Yo tambien colecciono pines, sobre todo de ciudades o pueblos que voy visitando o me traen en sus visitas mis padres.....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

Tinnies

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 2:45 am

Bonita colección de tinnies!!
¡Que cruz!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies

Mensaje por Heran » Lun Oct 11, 2010 7:47 pm

Hola Amigos,

Pues seguimos con un par de Tinnies más. A ver si alguien mas se anima!! VAMOS CHICOS, muestren sus Tinnies.

Pues paso a enseñaros el la insignia de la concentración realizada entre el 16 y 17 de Junio en la ciudad de Koblenz en el oeste de Alemania, en el Bundesland de Rheinland-Pfalz. En 1934, esta ciudad pertenecía al Bann 28, llamado Mittelrhein, en el gebiet Westmark (numero 12) siendo el obergebiet West. El Bann 28 pasaría ya a ser Koblenz en 1939.

Bonito diseño, verdad?

Imagen

Bueno, seguimos con otra cosita. Ahora nos vamos al norte. De hecho al Mar de Norte, a una ciudad llamada Bremen. Os presento la insignia de concentración en 1933 del Gebiet Nordsee (numero 7) en la ciudad de Bremen (En 1934 tenia 3 Bann: 75, 192 y 227). En 1934 comprendía un total de 15 Bann para ese Gebiet.

Imagen

Que no decaiga este post!!!

Saludos cordiales

PS: Fotos de mi colección.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies

Mensaje por Heran » Mar Oct 12, 2010 10:16 pm

Hola amigos,

Bueno, sigue esto sin animarse. Subo un par de Tinnies más. A ver si alguien sigue poniendo cosillas!!!

Os pongo un Tinnie con un diseño bastante bonito. Como veis es un Tinnie relacionado con una de las concentraciones deportivas de las HJ en 1935. El diseño esta inspirado en la insignia de rendimiento que se daba en este tipo de eventos. También os adjunto la citada insignia para que comparéis.

Imagen

Imagen

Y el ultimo de la noche: Uno dedicado a los lideres de la Juventud!!!

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies

Mensaje por Heran » Jue Oct 14, 2010 9:51 pm

Hola amigos

Pues os enseño mis dos tinnies mas.

El primero es un básico, algo que debe estar en cualquier colección. El meeting en 1933 en Nürnberg de los Gebiet Franken (18) y Bayerische OstMark (22). Es decir, 2 Gebiet muy céntricos.

Franken - Ostmark

Imagen

Bueno, paso a explicar el Tinnie de las HJ. No es nada especial, pero es apreciado. A simple vista parece que tiene que ver con Reiter – HJ (Seccion de Caballeria de las HJ). Lo que es erróneo.

Y que es Widukind??

Bueno, que no, QUIEN FUE WIDUKIND?

Sabeis que cuando los Nazis llegaron al poder, rescribieron parte de su historia ensalzando personajes y lideres germanos. Ejemplos claros los tenemos con Götz von Berlichingen, que como sabéis dio nombre a la 17. SS-Panzergranadier-Division, o incluso Leo Schalgater, aunque este era más reciente con Düsseldorf de fondo.

Pues este Tinnie recuerda al líder sajón del siglo VIII/IX. Archienemigo de Charllemagne al igual que de otros líderes sajones. Aunque al final este ultimo consiguió derrotarle y tomarle prisionero. Aunque el muy “cuco” consiguió que su vida fuera perdonada a cambio de ser bautizado. Pero, que pintan los caballos en todo esto? Se cuenta, se rumorea, que cuando fue a bautizarse, fue a lomos de un caballo negro, pero después del bautizo, salio en uno blanco. No se sabe bien donde murió este hombre, pero parece que murió en el Bundesland de Nordrhein-Westfalen (en cuya capital, Düsseldorf, tuve la fortuna de vivir 14 fantásticos meses).Curiosamente, el caballo blanco forma parte del escudo de ese Bundesland.

Bueno, siento haberos aburrido. Aquí os dejo el Tinnie. No es nada del otro mundo pero me encanta.

Imagen

Saludos

PS: Todas fotos de mi coleccion

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Tinnies

Mensaje por Heran » Vie Oct 15, 2010 8:39 pm

Hola amigos,

Bueno, yo sigo mostrando mas Tinnies, espero que os gusten.

Esta isnginia va sobre la marcha fue celebrada en Dortmund por todas las Bann 's pertenecientes as Gebiet 9 – Westfalen, Obergebiet West. El diseño de la parte superior, donde aparece la esvástica, recuerda a los primeros pines de afiliación a las HJ. Este tinnie lo tiene todo, desde el típico cuchillo, pasando por el águila, etc. Otra joya para la colección.

Imagen

Bueno, pues vamos a otro Tinnie conjunto. Esta vez es una competición que tuvo lugar en Aflenz, para competiciones de invierno entre las SA y las HJ.

Imagen

Saludos
PS: Fotos de mi coleccion.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Tinnies

Mensaje por homer5275 » Sab Oct 16, 2010 10:52 am

Felicidades Heran, por una colección tan diferente a las nuestras. Siempre es curioso ver cosas un poco distintas a tantas Ek1, KvK2 y placas de herido. Enhorabuena.

Un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST