Accesit "Joven Coleccionista"

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Christmas giving

Mensaje por vassago » Dom Sep 05, 2010 2:14 am

Me gustan las normas Byakkotai, sobre todo ha de ser alguien que tenga verdadero interes con el coleccionismo y que lo mantenga con ilusión, de esta manera sabra apreciar mucho mas la pieza en cuestión, aplaudo tu criterio.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Christmas giving

Mensaje por Helmut Lent » Dom Sep 05, 2010 4:08 am

Hola a todos.
No suelo leer los post de "Coleccionismo", pero hoy, de casualidad, me resultó llamativo el nombre de este post, así que entré.
Igualmente, sólo quería decir que me parece una muy buena idea lo que están haciendo, algo digno de reconocimiento, muy humanitario, para ayudar a alguien a no desistir de coleccionar, ya sea por tema económico (principalmente) u otras cosas.
Excelente lo suyo, señores. :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Byakkotai » Jue Sep 09, 2010 12:58 pm

Bueno, como he decidido realizar regalo semestral (con la colaboración de Mon en caso de que mis dudas me lleven al empate) que estimule a los jóvenes coleccionistas a participar en el foro y a iniciar su colección, aunque al principio sea con adquisiciones modestas(y eso implica ganarse unas perrillas.....no gorronear a los padres), he decidido retirar las connotaciones anglosajonas y navideñas del título inicial de este post. Creo que el actual título es más adecuado a lo que la iniciativa desea transmitir.

Os comunico que (si no me he olvidado, porque hace ya meses que no cuelgo fotos en este foro), durante el día de hoy colgaré la foto del objeto que entregaré a principios del mes de enero (aunque la decisión la anuncie/mos, en caso de empate) a mediados de diciembre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Christmas giving

Mensaje por javimetal » Jue Sep 09, 2010 4:28 pm

Bravo, bravo.Hoy he leido el post, se me habia pasado este tiempo :oops: . Mis felicitaciones por ese obsequio que vas ha entregar,sin animo de lucro :sgm120:
Todos deseamos saber a quien se lo entregaras y cual sera la pieza. La persona que lo reciba, seguro que que estara encantado con su nueva pieza en su coleccion o su primera pieza para empezar a coleccionar.....
Por supuesto, en mi caso, yo no me olvido de los obsequios (fotos y Wehrpass) realizados por Mon las dos ocasiones que le comprado alguna cosa. Y tambien el regalo y gran aporte a mi coleccion de una Ostmedaille, recibido de Hommer.
Muy buena iniciativa
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

HAWKEYES
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 07, 2010 7:56 pm
Ubicación: Reynosa, Tamps. Mexico

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por HAWKEYES » Vie Sep 10, 2010 7:41 pm

HOLA A TODOS, ES UN GUSTO PERTENECER POR PRIMERA VEZ A UN FORO, SOY DE REYNOSA TAMAULIPAS MEXICO,
LES COMENTO, ME INTERESA ESO DE LA COLECCION DE MEDALLAS, INSIGNIAS, BANDERAS, ETC. AQUI EN MEXICO
NO E VISTO LUGARES DONDE VENDAN, BUENO SALUDOS COMPAÑEROS.


SALUDOS

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Helmut Lent » Sab Sep 11, 2010 12:53 am

HAWKEYES escribió:HOLA A TODOS, ES UN GUSTO PERTENECER POR PRIMERA VEZ A UN FORO, SOY DE REYNOSA TAMAULIPAS MEXICO,
LES COMENTO, ME INTERESA ESO DE LA COLECCION DE MEDALLAS, INSIGNIAS, BANDERAS, ETC. AQUI EN MEXICO
NO E VISTO LUGARES DONDE VENDAN, BUENO SALUDOS COMPAÑEROS.


SALUDOS
Hola y bienvenido al foro. Sólamente quería decirle que la próxima vez escriba en letra minúscula, que es lo acorde a la normativa del foro. Puedes verlo en el artículo 5: viewtopic.php?f=20&t=11677" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Un saludo!

mauser98k
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:12 pm
Ubicación: Ciudad Real

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por mauser98k » Sab Sep 11, 2010 1:39 am

Aplaudo sinceramente su iniciativa,no me sorprende pues es una práctica habitual en otro foro al cual pertenezco, en el que se ofrecen por parte de los mienbros esos artículos que todos sabemos nunca venderemos o intercambiaremos, los ofecemos a una bolsa común que luego se sortea entre los mienbros que quieran apuntarse a ella.Soy nuevo en el foro, mi aficción al coleccionismo de condecoraciones y emblemas , curiosamente ha recibido un empujón en los ultimos meses, principalmente por la situación de desempleo en la que estoy sumido y naturalmente a el amplio abanico de oferta y demanda de Militaria que ofrecen las nuevas tecnologias , principalmente Internet al que puedo dedicar en mi actual situación bastantes horas.Mi metodo sé que no es nuevo, estoy adquiriendo ordenadamente piezas a buen precio que luego intento si llega la ocasión (y encuentro una mejor pieza) vender ó cambiar, con un margen ínfimo de ganancia , para hacer atractiva a la venta la pieza en cuestión, generalmente con poco exito en la venta por los malos tiempos que TODOS atravesamos.Poco más, sincerarme ante vosotros, no como plañidera, tampoco soy joven , estoy en los treinta y tantos, si soy novel, tengo ya una incipiente colección con la creencia de estar recopilando pedazos metálicos de Historia, de las vidas, pasiones y sufrimientos de miles y miles de personas, de generaciones enteras a las que admiramos sea cual fuere el color de la bandera que los arropaba en sus funerales, pues lamentablemente testimonios vivientes van quedando cada vez menos.Sin afán lacrimogeno, he encontrado un rincón apto para expresar un sentimiento interno que creo es y sera común a muchos de vosotros.Un saludos cordial
"la vida se defiende luchando, la muerte ni se evita ni se busca.La muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde"....Ideario Paracaidista.

Imagen

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por raf1977 » Sab Sep 18, 2010 1:52 pm

Byakkotai gracias por tan buena iniciativa, desde luego que da gusto leeros , ver todo lo que sabeis y luego ver el tipo de personas que sois, el otro dia me dejaste sorprendido y agradecido por acordarte de lo de mis examenes. Algun dia ira creciendo mi coleccion mi participacion y mi conocimiento, ahora de momento y me temo que durante un tiempo me dedico a aprender y a soñar. Gracias a todos por enseñarme y por hacerme disfrutar en este foro.

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Wick
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 18, 2010 12:06 am
Ubicación: Málaga

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Wick » Sab Sep 18, 2010 4:10 pm

Hola a todos, llevaba ya algún tiempo sin entrar y a partir de ahora podré entrar con mas frecuencia. Gracias a este foro comenzé mi colección. Principalmente al usuario Caster, al que compré muchas de mis piezas. Y debo decir que hasta ahora solo encuentro a buenas personas y me ha sorprendido una iniciativa como esta. La verdad es que enhorabuena.

También me gustaría que vierais (no si va en este post) mi humilde colección, de la que alguna pieza ya he posteado en la sección de "nuevas adquisiciones".

http://img440.imageshack.us/img440/8915/coleccin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Cabe decir que hasta la vitrina la hize a mano a partir de un colgador de llaves.

Tengo 21 años y soy opositor, asi que de dinero ando escaso, pero aun así sigo poco a poco mi colección.


Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por hoboken » Sab Sep 18, 2010 6:59 pm

Excelente iniciativa. En épocas de individualismos y egocentrismos da gusto ver que queda gente con buen fondo. Mis reconocimientos a Byakkotai por tan noble gesto. :sgm120:
Con personas así da gusto pensar que un mundo mejor es posible y que no está todo perdido.

Lástima que no entro en el cupo (35 tacos, pq de pasta siempre ando escaso...)

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por raf1977 » Dom Sep 19, 2010 3:48 am

Wick escribió:Hola a todos, llevaba ya algún tiempo sin entrar y a partir de ahora podré entrar con mas frecuencia. Gracias a este foro comenzé mi colección. Principalmente al usuario Caster, al que compré muchas de mis piezas. Y debo decir que hasta ahora solo encuentro a buenas personas y me ha sorprendido una iniciativa como esta. La verdad es que enhorabuena.

También me gustaría que vierais (no si va en este post) mi humilde colección, de la que alguna pieza ya he posteado en la sección de "nuevas adquisiciones".

http://img440.imageshack.us/img440/8915/coleccin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Cabe decir que hasta la vitrina la hize a mano a partir de un colgador de llaves.

Tengo 21 años y soy opositor, asi que de dinero ando escaso, pero aun así sigo poco a poco mi colección.


Un saludo a todos!

Ta chula la vitrina, has pensado en pintar las cabezas de los alfileres del color del fondo de la tela? rojo,negro etc? igual quedaba guay.
Por cierto yo tb soy opositor las he hecho ahora y bueno regular pocas plazas para mucha gente asi que temo que acabare el paro estando en paro valga la redundancia, pero bueno sueño con que me llamen de interino! Perdon por el rollo...!!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Eriol » Dom Sep 19, 2010 12:11 pm

Hola!!

Un gesto muy loable la verdad.Espero ,dentro de un tiempo largo,tener una coleccion lo suficientemente excelsa para animar a los jovenes con un regalo al año.Es algo que luego no se olvida.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

elpirata1977
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:19 am

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por elpirata1977 » Dom Sep 19, 2010 1:24 pm

YO SOY TU HOMBRE , SOY NUEVO QUE MEJOR QUE UN REGALO DE BIENVENIDA.EN CUANTO A PASTA ESTOY MAS JODIDO QUE EL PRIMER HOMBRE QUE DESEMBARCO EN NORMANDIA.PRO CIERTO TENGO UNA PEQUEÑA COLECCION DE CAZAS Y BOMBARDERO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por raf1977 » Dom Sep 19, 2010 1:38 pm

elpirata1977 escribió:YO SOY TU HOMBRE , SOY NUEVO QUE MEJOR QUE UN REGALO DE BIENVENIDA.EN CUANTO A PASTA ESTOY MAS JODIDO QUE EL PRIMER HOMBRE QUE DESEMBARCO EN NORMANDIA.PRO CIERTO TENGO UNA PEQUEÑA COLECCION DE CAZAS Y BOMBARDERO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Si tienes cazas y bombarderos no estaras jodido...jejeje es broma en serio cazas?tamaño natural?jejejeje.Saludos!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Accesit "Joven Coleccionista"

Mensaje por Knight » Dom Sep 26, 2010 9:54 pm

Felicitar a Byakkotai y a Mon por la iniciativa. Con Compañeros así es un placer estar en este foro :sgm120:
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST