Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por nuerma » Lun Ago 23, 2010 11:24 am

Hola atodos. Trataré de exponer aquí todas las placas de la fiesta del primero de mayo de Alemania desde la toma del poder de Hitler hasta 1939, año en que se dejaron de fabricar estas insignias ( que podían llevar tanto civiles como militares pero estaban pensadas para los primeros) debido a la guerra.
Pongo los fabricantes según estos ejemplares, ya que hubo varios.
Imagen
Versión 1933. Existen variantes. Sin marca en reverso.
Imagen
Variante de 1934. Sólo variaba en la tonalidad. Unas más rubias y otras más oscuras. pone Nº 2. Pforzheim
Imagen
Placa de 1935. Muestra a unos trabajadores. Tal vez la más atractiva. ( cuidado hay copias y parece increíble tratándose de una placa de menos de 20e). de A. Rettenmaier de Swäd . Gmund
Imagen
El modelo de 1936. Estampado , una carretilla, un martillo, una espada y el águila imperial. Muy bonita. De B. HAARMANN de LÜDENSCHEID.
Imagen
modelo de 1937. Un niño en cueros llevando en sus manos unas ramitas con hojas. Fabricante G. FR. KECK & sohn. Pforzheim
Imagen
MODELO DE 1938. Standard. Curiósamente existe otra versión un poco más grande. De B.H MAYER, Pforzheim.
Imagen
Esta no está en un buen estado de conservación pero se lee claramente , a parte 1MAI 1939 , en una especie de cinta que rodea por la izquierda la svástica del águila y está a los pies de la jóven que se ve la frase: OSTMARK ALTREICH SUDETENLAND. Fabicada por Deschler u .S. Munchen 9.
Como veis al principio empezaron a llamarse tag der arbeit o día del trabajo, luego pasaron a denominarse sólo 1 mai ( a partir de la de 1936 incluída)
Y nada más, espero que os haya gustado este muestrario. Me parece bonito.
Un cordial saludo a todos.

Fotos de mi colección personal.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por Sergeant » Lun Ago 23, 2010 11:54 am

Interesante colección, gracias por compartirla.
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por Knight » Lun Ago 23, 2010 7:16 pm

Muy interesante desde luego me ha parecido esta vertiente del coleccionismo.

Gracias por mostrarnos tus Piezas.

David ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 24, 2010 12:02 am

Buena colección! Soy un profano en estas piezas, pero siempre me ha alucinado la INMENSA cantidad de ellas que existe!!!! Cientos... literalmente!!!!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por Sergeant » Mar Ago 24, 2010 12:31 am

Ademas no me consta que existan falsificaciones buenas de estas insignias

Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por raulvz » Mar Ago 24, 2010 5:21 am

Sergeant escribió:Ademas no me consta que existan falsificaciones buenas de estas insignias

Sergeant
Entre otras cosas por que no merece la pena por el bajo precio y por que es algo poco valorado y buscado.
Gracias por el post, siempre quise ampliar la informacion sobre estas piezas.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por nuerma » Mar Ago 24, 2010 10:42 am

Mon1969 escribió:Buena colección! Soy un profano en estas piezas, pero siempre me ha alucinado la INMENSA cantidad de ellas que existe!!!! Cientos... literalmente!!!!
¿ cientos? Te has quedado corto Mon. Son practicamente inacabables. Por eso voy a dejar un poco de lado el asunto de las placas e ir de caza a por ejemplares mayores.
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por nuerma » Mar Ago 24, 2010 10:50 am

Sergeant escribió:Ademas no me consta que existan falsificaciones buenas de estas insignias

Sergeant
A mi si me constan. En inglaterra.
Y ya ves, una original cuesta en una página de militaria alemana decente 10e. No sé que sacan estos tios con las falsificaciones estas. Pero vamos, son facilmente localizables por el tipo de enganche y los marcajes teniendo una original a mano, lo cual es empresa fácil. Yo sólo he visto la de 1935. Y el vendedor, Morigi, recalca en su página que es una copia, no te engaña en absoluto. Si bien no sé quien va a comprarles eso en vez de una original cuando sólo varían entre 3 o 4 e. de diferencia. No queda sino sorprenderse del tan poquísimo respeto que les tienen al coleccionismo serio.
Hay cosas que valen una barbaridad y te dices, por lo menos tengo una réplica de esa medalla, un "premio de consolación" ( ej. cruz de caballero,hojas de roble, orden de la sangre etc). Pero comprar a sabiendas de que es falsa una pieza de estas yo no lo comprendo en absoluto.
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
badiator
Miembro
Miembro
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jun 19, 2009 8:12 pm

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por badiator » Mar Ago 24, 2010 12:33 pm

Yo por ejemplo hacemos rodajes de cortos, si en algun momento tenemos que comprar cualquier antiguedad ,queremos que de el pego, y por 4 euros de descuento nos llega para el bocata XD
Si alguien no necessita que tenga valor historico, pero lo necessita para cualquier cosa creo que la compraria
En Busca de :
Ek2 1939
Madres en bronze
Madres en plata
Herido en oro

Avatar de Usuario
Landser250
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 28, 2008 2:18 pm
Ubicación: Salamanca (España)

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por Landser250 » Jue Ago 26, 2010 4:01 pm

Ahi va mi pequeño aporte sobre las placas del 1º de Mayo. Curiosa la simbologia de la placa de 1934 con la hoz y el martillo.

Imagen

Imagen

Fuente de imágenes: archivo personal
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por fourquet03 » Jue Ago 26, 2010 7:11 pm

Muy interesante el post, fantásticas placas. :sgm120: Enhorabuena Nuerma.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por cumasch » Sab Ago 28, 2010 10:59 am

Preciosas insignias!

Desconocidas para mi! Felicidades :sgm120:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por nuerma » Mar Ago 31, 2010 12:06 pm

Gracias Cumasch y Fourquet.
Era muy común durante el III Reich producir una insignia especial o distintivo de solapa para conmemorar cualquier evento de cualquier grupo , organización o fiestas estatales como es este el caso.
Estos pins eran usados por los participantes, ya fueran regalados o vendidos para promover el evento y subir los fondos según las necesidades del estado.
En el caso de las insignias que aquí vemos estas eran compradas por los ciudadanos alemanes en este día tan señalado, al igual que las WHW o winter hilf werk que el estado vendía para la campaña de la "ayuda invernal".
Un saludo.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Las insignias nazis de la fiesta del 1 de mayo.

Mensaje por nuerma » Mar Ago 31, 2010 1:09 pm

badiator escribió:Yo por ejemplo hacemos rodajes de cortos, si en algun momento tenemos que comprar cualquier antiguedad ,queremos que de el pego, y por 4 euros de descuento nos llega para el bocata XD
Si alguien no necessita que tenga valor historico, pero lo necessita para cualquier cosa creo que la compraria


Pues no te llegaría para el bocata, compañero. La falsificación sale más cara incluso que la original. 8,95 libras = 10,74 e.
La copia:
Imagen
Imagen

La original:
Imagen
Imagen

Aquí el anuncio en inglés debajo de la fotito:
1935 Tag Der Arbeit commemorative badge. This attractive pin badge is the official badge for the 1935 Day of German Labour and bears the unique design of that year . Die struck in aluminium with the maker’s mark on the reverse and complete with it’s brass brooch pin fitting. ONLY A FEW PIECES AVAILABLE

Fotos extraidas de http://www.nicolasmorigi.com" onclick="window.open(this.href);return false; y de mi colección.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST