dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por nuerma » Dom Jun 27, 2010 12:35 am

Hola Mon ,( o quien entienda de estas cosas ) he visto una medalla en muy buen estado de 25 años en la werhmacht y me harías un gran favor si me dieses tu experta opinión.
Te pongo las fotos. Creeme que te estaré muy agradecido por cualquier cosa que me digas . Yo pienso que es buena . Vale 160e. y dentro de 2 dias y 18 horas desde ya termina la subasta. Ayuda amigo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que el marcaje es un 1 ( deschler). Lo malo es que le falta el spange del aguila dorada en la cinta
A ver si me podeis ayudar, la cosa va contrareloj.
Un saludo a todos

Fotos de todocoleccion
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
XxAmilcaRxX
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 18, 2010 7:32 am
Ubicación: Mexico

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por XxAmilcaRxX » Dom Jun 27, 2010 2:27 am

Hola, a esperar haber que dicen los expertos, pero ami si me parece original en muy buen estado y el liston tambien original ;).

Saludos

Avatar de Usuario
molon labe
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 27, 2009 8:42 pm
Ubicación: laconia

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por molon labe » Dom Jun 27, 2010 6:32 am

Hola Nuerma,yo no soy muy experto pero he visto alguna cosa que no me cuadra en esa medalla,todos los
marcajes de Deschler que he visto van directamente sobre la anilla,nunca en un recuadro:

Imagen
Imagenes de mi coleccion particular.

Otra cosa es que parece que las terminaciones de la cruz no tienen el mismo grueso(aunque puede ser un efecto
optico) y la anilla que coge la cruz me parece demasiado gruesa,no se yo la pondria en cuarentena a ver que dicen
los expertos del foro.

Saludos

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Jun 27, 2010 7:54 am

En mi opinión es buena :?
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 27, 2010 3:37 pm

Hola... aprovecharé que hay un descanso en el "robo semanal" protagonizado por el "trampas" de color que adultera semana tras semana la F1......

Para mi, y no tengo un ejemplar delante, es falsa.

¿Motivos?

Sugiero varios....

1/Como bien dice el compañero Molon labe, el marcaje "1" de Deschler & Sohn, no es así.... no va encuadrado etc
2/ Descher no creo que haya fabricado nunca esa medalla... de hecho, y tomando como referencia a Gregorio Torres, en su libro comenta que fué fabricada por dos fabricantes, Christian Lauer y Ferdinand Hoffsstätter
3/ Ciñendonos a la medalla que muestras, yo veo claras diferencias con un original, tanto en el águila, como por ejemplo en la cifra "5" del 25
4/ ¿baño dorado? Esa pieza, o no lo tiene, o la foto es malísima....

Y te podría decir motivos subjetivos al margen de estos motivos objetivos..... Ahhh, y nunca fiaos del tema del pasador... esos se pueden cose con toda la facilidad del mundo... de hecho, yo tengo alguno suelto perdido por casa......

Os pongo un ejemplo de un original de la tienda History shop

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por >Tony< » Dom Jun 27, 2010 4:09 pm

A mi, personalmente, tampoco me gusta un pelo, por los motivos ya descritos por otros compañeros, aunque francamente, no he visto ninguna "en directo" ni la poseo todavia, en mi coleccion, pero esa anilla, no me gusta nada, nada....y despues de la explicacion de Mon, menos todavia.

Yo que tu, me guardaria el dinero hasta otra ocasion, que no haya tantas dudas....

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 27, 2010 4:37 pm

Vaya... lo lamento, ya me han censurado la 1ª de las fotos... en fin... deciros que en esa foto, salía una imagen de la cara de la cruz en la que sale el águila... un águila, muy distinta a la del "artículo" de todocolección.

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por nuerma » Dom Jun 27, 2010 4:55 pm

Sois fabulosos.
Sin ustedes muchos, yo por ejemplo, caerían en la trampa. ¿ os habeis enterado que a un " listillo " que ha subastado una Deutche Kreuz in silber falsa de 63e ( la que podeis ver en http://www.1944shop.com" onclick="window.open(this.href);return false;) , después de varios días de cerrarse la subasta por 2007e ha sido anulada? No sé si han sido los compañeros o el comprador de la misma, que pagó 2007e por ese trozo de lata enmohecido, que se ha dado cuenta... Ahora el vendedor se enfrenta a un delito de estafa contra el patrimonio público. Actualmente hay otra en subasta idéntica que ha puesto otro descerebrado. Pero no le va la cosa tan bien. Este no le saca 2007e como el otro. Pero cuidado si pasara de 500e. ya sería un delito con todo lo que conlleva.
Gracias de corazón por vuestras desinteresadas y creo que acertadas opiniones. Lo que más me extrañaba era el color pardusdco en lugar de llevarlo dorado y la falta del águila y las hojas de roble.
Hay que ver hasta donde llegan los malditos "metaleros". Ya hacen hasta el marcaje de la anilla. Y como el 1 es el más facil de hacer pues le encasquetan ese.
Despreciable gentuza.
No obstante me gustaría ver el águila verdadera de la medalla.
Saludos y buena suerte a todos en estos menesteres, sobre todo a los que me han ayudado a despejar mis dudas.
Última edición por nuerma el Dom Jun 27, 2010 6:29 pm, editado 1 vez en total.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por Knight » Dom Jun 27, 2010 5:48 pm

Hola Mon, puedes poner de nuevo la foto del aguila de la medalla de 25 años de servicio? Es para ver esas diferencias que comentas.

un saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 27, 2010 6:10 pm

Hola David

La vuelvo a poner... a ver lo que dura... qué gente más cansina...
Lo que puedes ver en esta foto, ampliandola o en otras similares, es que el águila es muy distinta.... distinta la cabeza, la zona del pecho, las alas..... Son diseños muy distintos...a menos, claro, que veas las fotos desde la habitación de al lado!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por nuerma » Dom Jun 27, 2010 6:41 pm

mucha diferencia no se observa, aunque sin duda puede haberlas si lo decís. Sólo el color, reálmente amarillo dorado en lugar de pardusco. y con el broche del águila y las hojas de roble como debe ser. Los que son cansinos son los copiadores. Y cada vez lo hacen mejor. Ya es prácicamente imposible adquirir una medalla cara ( o no tan cara) sin llevar por dentro la duda, esa preocupación que te advierte que podría ser una copia por muchos euros que hayas entregado del sudor de tu frente. Y encima ya no tenemos ni a Detlev Niemann. He oido que se ha jubilado y se ha marchado a Francia. Ya no tenemos ni un experto en condiciones.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por nuerma » Dom Jun 27, 2010 6:49 pm

Por cierto, tengo interés en adquirir una sin que me tangen y que esté en un estado normal. Si alguien se quiere deshacer de una o conoce de alguna tienda donde no me cobren una barbaridad le agradecería la información.
Saludos.
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por nuerma » Dom Jun 27, 2010 7:01 pm

Esta es la respuesta del vendedor cuando le pregunté por qué no tenía el águila en la cinta y si sabía donde encontrarla:

elbunker
27/06/10 Hola, no tiene el aguila de la cinta y nunca la tuvo, el aguilita de la cinta es más usual en las de menos años, no se donde podria encontrarla, saludos
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por Knight » Dom Jun 27, 2010 7:01 pm

Un poco en lo que es la cabeza y el cuerpo si se nota diferencia, pero tampoco la foto del otro sitio es como para echar cohetes de lo buena y detallada que es...

Nuerma, si veo alguna ya te dire. Imagino que por carsten baldes, klaus, o similares pueda haber alguna.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
molon labe
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 27, 2009 8:42 pm
Ubicación: laconia

dudas sobre medalla de 25 años. Para Mon1969

Mensaje por molon labe » Dom Jun 27, 2010 7:38 pm

nuerma escribió: Ya es prácicamente imposible adquirir una medalla cara ( o no tan cara) sin llevar por dentro la duda, esa preocupación que te advierte que podría ser una copia por muchos euros que hayas entregado del sudor de tu frente. Y encima ya no tenemos ni a Detlev Niemann. He oido que se ha jubilado y se ha marchado a Francia. Ya no tenemos ni un experto en condiciones.
Cierto(en algunos casos), por eso creo que esta muy bien lo que has hecho y preguntar,pues entre todos siempre sera
mas dificil engañar a 25 que a uno solo.

Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST