La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mar Ene 14, 2014 2:05 am

Enhorabuena también por el Soldbuch. Buenos momentos asegurados ;) Aprenderos cosas, fijo.

Saludos Ramón.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Gracias David!!

Con unos días de retraso, me ha llegado el regalo de cumpleaños de mi familia.... directamente desde la "pérfida Albión".... un pasador de diario de un alto oficial de la Kriegsmarine, que incluye 12 condecoraciones.... Por la tarde noche lo describo en su post correspondiente.....

Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 03, 2014 4:55 pm

Qué guapo,Jose!!!
Se podría llegar a acotar el nombre de ese oficial?
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Lun Feb 03, 2014 6:03 pm

Hola Mon !


Felicitaciones por ese magnífico Pasador...!


El sueño de muchos coleccionistas y l obsequio perfecto para tí: el estado luce impecable, que lo disfrutes...



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Vigo,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 03, 2014 6:13 pm

Gracias compañeros! Pero finalmente, lo voy a devolver, me han entrado una serie de dudas... y siempre he dicho que cuando hay dudas.... mejor no tenerlas.... lo devolveré..... una pena!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Feb 03, 2014 6:30 pm

Mon1969 escribió:Gracias compañeros! Pero finalmente, lo voy a devolver, me han entrado una serie de dudas... y siempre he dicho que cuando hay dudas.... mejor no tenerlas.... lo devolveré..... una pena!
Qué has visto que no te gusta?
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 03, 2014 6:47 pm

Menudo pasador!!
Con la medalla de la campaña incluida...se ve que tu oficial fue parte del contingente alemán destinado como ayuda al bando nacionalista durante la Guerra Civil. Precioso y además regalo de familia....ya quisiera yo que los mios me regalaran una chuche de las mias o un simple pasador individual para variar y es que uno se harta de tanta ropa, zapatitos y cosas por el estilo, je,je,je mi enhorabuena Ramón
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Lun Feb 03, 2014 9:24 pm

Vaya, que lástima que al final vayas a devolverlo, qué cosa "a sospechar" te ha hecho decidirte a devolverlo?

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Kämpfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 08, 2013 5:45 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Kämpfer » Mar Feb 04, 2014 2:59 am

Saludos Mon, el pasador esta muy chulo, pero a mi 'tampoco me gusta', y os diré el porque. Lo veo 'demasiado bonito' , con muchas condecoraciones y demasiado nuevo, y además de un supuesto hombre que combatió en tres guerras, para vender mas a mi modo de ver..Es algo que me haria mirarmelo 20 veces y consultarlo antes.. a mi sinceramente no me convence, pienso que yo no lo compraria, almenos con esa foto que has puesto, pues enseguida me ha venido a la cabeza esto que estuve viendo hace un tiempo; aquí se pueden ver varios pasadores parecidos a ese, de 'altos oficiales que combatieron en las tres guerras' y todos nuevos.. ( Puede que en esta página se pasen bastante mas pues tienen hasta con runas SS jajaja ) http://snyderstreasures.com/pages/ribbons.htm
Seguramente mis razones no sean de peso, teniéndolo en mano o con mejores fotos quizás le sacariamos algo más, no sé.. es esta mi opinión.
Un saludo, espero que no haya problemas con la devolución y.. ..a ver por que lo cambias.. :)

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por catisky » Mar Feb 04, 2014 11:17 am

Kämpfer escribió:Saludos Mon, el pasador esta muy chulo, pero a mi 'tampoco me gusta', y os diré el porque. Lo veo 'demasiado bonito' , con muchas condecoraciones y demasiado nuevo, y además de un supuesto hombre que combatió en tres guerras, para vender mas a mi modo de ver..Es algo que me haria mirarmelo 20 veces y consultarlo antes.. a mi sinceramente no me convence, pienso que yo no lo compraria, almenos con esa foto que has puesto, pues enseguida me ha venido a la cabeza esto que estuve viendo hace un tiempo; aquí se pueden ver varios pasadores parecidos a ese, de 'altos oficiales que combatieron en las tres guerras' y todos nuevos.. ( Puede que en esta página se pasen bastante mas pues tienen hasta con runas SS jajaja ) http://snyderstreasures.com/pages/ribbons.htm
Seguramente mis razones no sean de peso, teniéndolo en mano o con mejores fotos quizás le sacariamos algo más, no sé.. es esta mi opinión.
Un saludo, espero que no haya problemas con la devolución y.. ..a ver por que lo cambias.. :)
Ja, ja.... no sé a que me suena ;) este comentario Mon ;), un saludo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 04, 2014 2:53 pm

Creo que los motivos que expone Kämpfer son los mismos que a tomado Mon para devolver la pieza. A mi tambien me resultan demasiado nuevo ese pasador, tan solo se nota algo de uso o patina en la miniatura del Spange de repetición de la Ek2, y en la miniatura de la Placa de Praga. Pero esas cintas...muy limpias se ven, y eso que Mon no pone imagen de la parte trasera, que seguro que nos daría mas pistas.

No digo, en mi opinión, que deban estar muy sucias, pero si al menos que la cinta debe tener aspecto de vieja, solo por el tiempo que tienen, no con unos colores tan vivos, sobre todo, el blanco.

En fin, a ver si viene Mon y nos aclara un poco la cuestión, pero a mi tampoco me convence.

Un saludo a todos!

P.D.: Y por supuesto, yo siempre recomiendo que, si algo no te convence del todo.....no lo compres!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 04, 2014 10:18 pm

Mañana lo empaqueto de vuelta para el Reino Unido...
El pasador es bonito, pero tengo serías dudas de su originalidad, por varios factores o características del pasador..... La pieza presenta sus diversas partes para mi originales, pero creo que el computo global no es original..... Es decir, partes originales, conjunto no original, o dicho de otra manera, no del periodo 1933-45.
¿En qué me baso? Peso del pasador, en mi opinión muy ligero, algunas miniaturas con patina muy evidente como la miniatura del spange y otras muy nuevas.... Lleva dos miniaturas para 12 y 4 años de servicio en la Wehrmacht (al comprarla, pensé que eran dos miniaturas doradas, y no una dorada y otra plateada...), el hipotético poseedor de este pasador, tendría que llevar por coj****s 25 años de servicio....las costuras de la parte trasera (de la lana trasera) me parecen muy poco antiguas, pues el hilo está muy nuevo....... en fín.... es un pasador muy bonito, ideal para reecnament, pero no creo que sea original del periodo del 3er Reich, que es en lo que se basa mi colección.
Mañana mismo lo devuelvo, y tan pronto me devuelvan la pasta, uniéndola a la conseguida por dos pasadores de gala que he vendido en TC, lo invertiré en mi 3er soldbuch con las características que ya conocéis que busco.... Es una pena, pero mi regalo de cumpleaños, tendrá que esperar aún un par de semanas.....

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por Martin Gödel » Mié Feb 05, 2014 12:29 am

Sí, es una pena, José, con lo bonito que se le veía, tal vez demasiado bonito. Claro, ahora que has comentado lo que te mosquea pues tiene total lógica, pero a mi me lo habrían colado. Y tengo claro, si no es del periodo que nos ocupa, ya puede ser el no va más, que no nos vale. Bueno, espero que no tengas pegas con la devolución, y espero que tu familia no se desanime y te siga regalando este tipo de cosas. Saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La colección de Mon

Mensaje por Paracelso » Mié Feb 05, 2014 8:13 pm

Hola Mon, estoy de acuerdo con todos. Aunque yo haría una prueba más: atraviesa un alfiler por los centros de las cintas. Los falsificadores no hacen todos los taladros como haría un fabricante de pasadores. Los falsificadores SABEN qué medallas llevan accesorios y solo taladran estas, mientras que un fabricante taladraba TODAS las partes del pasador porque no sabía quien iba a comprarlo ni que condecoraciones iban a formarlo.
De todas maneras pienso lo mismo que vosotros: devuélvelo.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Mié Feb 05, 2014 9:21 pm

Mos es un tipo que sirve de referencia a mucha gente en esta locura llamada coleccionismo. Y esa gente se fija en cada palabra que escribe, y hechos como devolver algo que crea dudas marcará en futuras compras a mucha gente. Eso es bueno para esta afición, mostrar que hasta el más experimentado sufre algún traspiés o decepción en alguna compra. Como siempre buena tu actitud.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST