La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 7:54 pm

REBELDE escribió:Mon, se me cae la baba al ver tus vitrinas y tus pasadores de gala. Menudo mérito tiene esa colección y menudas piezas, caramba !!!. Te felicito sinceramente y espero desgranar con más calma este hilo de sobre tu colección, al igual que el del resto de colecciones de nuestros foreros, porque seguro que merece muy mucho la pena. No me queda trabajo ni ná :mrgreen:
Un saludo.
Muchas gracias compañero!!!!!! Me alegro que te gusten!!!! En el post, encontrarás cosas interesantes, ya verás!!!

En cuanto a las piezas en si.... sólo comentarte mi máxima... para que entren, primero tienen que salir..... Y el ejemplo es este pasador que medio he pagado.... para pagarlo he vendido una serie de piezas de mi colección.... es lo que nos queda!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Ago 28, 2012 8:00 pm

Que maravilla!Fantastico pasador para una coleccion que se va especializando cada vez mas.Enhorabuena,lo vas a disfrutar mucho.
Entiendo que si las austriacas fueran pegadas a las alemanas seria entonces posterior a 1938?
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Mar Ago 28, 2012 8:08 pm

Felicidades Mon, un pasador hermoso, le da más kilates a una colección ya incalculable....saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 8:19 pm

bobesponjo escribió:Que maravilla!Fantastico pasador para una coleccion que se va especializando cada vez mas.Enhorabuena,lo vas a disfrutar mucho.
Entiendo que si las austriacas fueran pegadas a las alemanas seria entonces posterior a 1938?
Gracias Alberto!!!!

En unos minutos te pongo unas fotografías y lo entenderás a la 1ª.

Gracias Diego!!!!!
Última edición por Mon1969 el Mar Ago 28, 2012 9:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 8:38 pm

Lo que Alberto quiere decir, es que en un pasador alemán, las piezas "extranjeras" van al final..... Pero en el caso de las austriacas hay que hacer un inciso... hasta la anexión de 1938, Austria, era una nación extranjera... pero a partir de Marzo de 1938, forma parte de Alemania, y esos cambios se plasman (hablamos siempre a nivel teórico) en los pasadores de gala y de diario.....

Te pongo un par de ejemplares previos a Marzo de 1938.... En ellos, ves que las condecoraciones austriacas, son tomadas como extranjeras, y por lo tanto colocadas en la parte final de pasador... tal como pasa en las mías...

Pasador de gala y de diario del Generalleutnant Walter Schwabedissen....
Si te fijas, ámbos pasadores son de épocas distintas....
En el pasador de gala, puedes ver la misma condecoración que en el mío, la Cruz austriaca al Mérito Militar de 3ª clase (la de 2ª era de cuello y la de 1ª clase, de pecho) va al final del pasador.... detras de las condecoraciones alemanas por años de servicio... es decir, está tomada como condecoración extranjera y pese a ser una condecoración al valor, va al final....
Si te fijas, en la misma foto, va un pasador de diario de este general alemán..... Como ves, es un pasador de un periodo más tardío que el pasador de gala..... el pasador de diario incluye el spange de la EK2 y la medalla de anexión de los Sudetes..... Si te fijas, ahí la condecoración al Mérito Militar austriaca, ya es considerada como alemana, y va en 4ª posición, delante de la Cruz Hindenburg.... Ya no es extranjera...

Imagen

Otro ejemplo, en este caso, con piezas del mismísimo Rommel....
En la foto, se ve el pasador de gala y el pasador de diario....
Si te fijas, la misma Cruz al Mérito Militar austriaca, está en último lugar.... como extranjera que era... es decir, este pasador de Rommel, como es evidente es previo a 1938.... Si te fijas en el pasador de diario, esta condecoración austriaca, ya no es considerada como extranjera, y va antes de la Hindenburg.... Obviamente, este pasador es más reciente que el de gala.... sólo hay que ver que lleva las medallas de anexiones o el spange de repetición.....

Imagen

Fotos extraidas del WAF

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 8:42 pm

Si te fijas, por ejemplo en este otro pasador de un general alemán... podemos ver que ámbos pasadores, ya son posteriores a 1938.... lo ves en los spanges, y ahí ves la cruz austriaca, tomada ya como alemana en 3ª posición (en el de gala) o en 4ª posición en el pasador de diario....

Imagen

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Ago 28, 2012 9:28 pm

Que maravilla de pasadores Mon, quien pudiera... Ese que tienes "medio" en el bolsillo es una pasada, me gusta mucho. Yo espero conseguir algun dia uno que tenga las dos, la de 18 y la de 25, pero eso cuesta mucho de encontrar, y no es barato. Enhorabuena por ese pasador

Rommel, erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Ago 28, 2012 9:41 pm

entendido perfectamente!gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mar Ago 28, 2012 11:18 pm

Rommel, Erwin escribió:Que maravilla de pasadores Mon, quien pudiera... Ese que tienes "medio" en el bolsillo es una pasada, me gusta mucho. Yo espero conseguir algun dia uno que tenga las dos, la de 18 y la de 25, pero eso cuesta mucho de encontrar, y no es barato. Enhorabuena por ese pasador

Rommel, erwin
Gracias Juan Carlos!
Eso si, una cosa... se puede ver algun (pocos) pasadores de gala con las cruces de 1ª y 2ª clase (25 y 18 años) originales, pero eran "teoricamente" erroneos en su confección.... no cumplían la normativa...
Recordad que las combinaciones reglamentariamente apropiadas eran:

a/ 4ª clase.... es decir, sólo la medalla de 4 años.
b/ 3ª y 4ª clase.... es decir 12 y 4 años.
c/ 2ª y 4ª clase... es decir, 18 y 4 años.
d/ 1ª y 3ª clase... es decir, 25 y 12 años.

No era reglamentario tampoco el colocar más de dos condecoraciones (por ejemplo 18, 12 y 4 años), o únicamente una, a no ser la opción a/

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Ago 29, 2012 12:02 am

Es verdad, recuerdo haberlo leido anteriormente que no cabia la posibilidad pq incumplian la normativa, como bien dices. Aun asi, yo recuerdo haberlo visto en alguna parte, 18 y 25 en un mismo pasador, totalmente original, pero con estos matizes que comentas
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: La colección de Mon

Mensaje por panz » Mié Ago 29, 2012 12:02 am

Enhorabuena Ramón no se como te lo montas pero adquieres los pasadores mas bonitos, felicidades por tal magnifica compra compañero.

Saludos

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Mié Ago 29, 2012 10:04 am

Impresionante Mon, vaya pedazo de pasador de gala!! Enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Ago 29, 2012 10:14 pm

Gracias compañeros!! Dentro de un mes más o menos, os lo podré presentar e incorporarlo a mi querida familia.....

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Sep 12, 2012 12:51 pm

Hoy me han llegado dos paquetes.... uno de ellos, pagado hace más de dos meses..... allá por finales de Junio... y que coincidió con todo el problema de la huelga de Correos.... Viajó de Alemania a España, a Vigo.... estuvo aquí 15 días y lo devolvieron a Alemania... despues de comentarle el problema al vendedor.... ha vuelto a realizar el viaje a tierras gallegas, y hoy por fin está aquí......¡¡¡¡¡ anda que ha hecho kilómetros el desgraciado!!!!!
El otro paquete es el del librito de embarque de Meusemann, enviado desde Alemania... Os pongo una foto de las tres piezas juntas, y procedo a encajar cada pieza en su post correspondiente.... a lo largo del día de hoy.

Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Mié Sep 12, 2012 4:59 pm

Me alegra saber que ya tienes ambos paquetes en tu poder ;) hay alguno mas dando vueltas por ahi? o ya todo lo que comprastes lo tienes contigo.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST